Series Animadas, Tag

TAG | 10 respuestas para una vida más allá del anime

Hace poco les conté que me gustaría empezar a traerles reseñas o comentarios sobre series animadas no japonesas, ya que es un campo bastante amplio con muy buenas propuestas, que actualmente apenas le estoy dando la oportunidad que se merece.

Pues resulta que Sho de Sin Orden ni Concierto tuvo la fantástica idea de realizar un tag sobre aquellas series animadas no japonesas que nos han llegado a gustar ya sea por una u otra razón. Encantado con la idea estaba deseando hacer el tag y para mi sorpresa leyendo la entrada que publicó Wanda de Entre sábanas y almohadas al respecto, me encontré nombrado entre sus nominados. Así que muchísimas gracias a ambas, tanto a Sho por crear el tag, como a Wanda por darme la oportunidad de realizar el tag.

El tag consiste en escoger diez series animadas no japonesas que personalmente determinamos como nuestras favoritas con la pequeña, pero importante aclaración de que no necesariamente tienen que ser las que consideramos mejores, y una vez que tengamos elegidas nuestras series animadas favoritas, procederemos a hacer un breve comentario de por qué nos gusta o gustó esa serie. Así que he intentando combinar en esta entrada aquellas series que de niño eran mis favoritas, con las que actualmente me han gustado (de las últimas que he tenido el placer de ver). Y como último requisito, tengo que nominar a algunos bloggers por si desean animarse a hacer el tag, aunque no están en la obligación de hacerlo, es solo si así lo desean. 

De paso los invito a pasarse por los blogs de tan especiales bloggers:

ravencillo2
Fuente: Sin Orden ni Concierto

› Pinky y Cerebro (1995 – 1998)


—Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche? 

—Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar al mundo!
Son Pinky y Cerebro, Pinky y Cerebro. ♪

Pues no hay nadie perfecto..Pinky y Cerebro son un clásico de los noventas, empezaron siendo parte de la serie Animaniacs, pero que posteriormente tuvieron su propia serie animada y fue todo un éxito. De niño siempre me gustó la serie por las situaciones absurdas en las que dos pequeños ratones de laboratorio se metían, pero seguramente si volviera a ver la serie ahora que soy un adulto, probablemente me gustaría más. 

La serie tiene una trama madura, que contaba con la peculiaridad de que durante todo el programa estuvo llena de pequeños guiños a personas famosas, ya fueran actores o políticos importantes estadounidenses. Es una serie con un humor adulto, pero con personajes entrañables. Siempre me encantó la combinación de ambos personajes, la seriedad con la que Cerebro quería manejar las situaciones, pero por otro lado Pinky echando todo a perder los planes de Cerebro y a la vez agregándole humor absurdo a los episodios. Y por último debo mencionar el opening que es imposible no acordarse de esa divertida tonada. 


> Los Supersónicos (1962 – 1987)

Los Supersónicos eran una de las series animadas que no podía perderme de niño, siempre me levantaba temprano para verlo en el bloque de dibujos animados que daban en la mañana. Los Supersónicos junto a Los Picapiedras eran de mis familias favoritas de dibujos animados en ese entonces y sobretodo porque cada uno representa un momento en el tiempo muy distinto, así que me encantaba ver ese contraste de una serie con la otra, pero siendo honesto siempre me llamó más la atención todo aquello que fuera de ciencia ficción y se viera futurista, así que Los Supersónicos era la que me gustaba más. 

Aunque hago especial mención a la película o especial que hubo de Los Supersónicos y Los Picapiedras, que recuerdo pasarme riendo por horas de las situaciones que presentaban de las dos familias al intentar competir para ver cual era la mejor. 


> Daria (1997 – 2002)

No sabía de la existencia de esta serie animada hasta que no llegue a tener unos 16 años y que MTV la transmitía, lo mejor fue que empecé a ver Daria en esa etapa de mi vida en la que quería jugar de rebelde y no hacerle caso a los mayores, esa etapa en la que creí que ya estaba lo suficientemente grande para hacer o no hacer lo que quisiera, pero claro… no intentaba muchas veces hacerlo, porque sabía que al final me traería consecuencias, pero me bastaba con llevarle la contraria a lo que dijera mi hermano. 

Daria es una serie animada que realmente disfruto, porque simplemente nos está contando la vida de una adolescente que se siente incomprendida por los mayores, que siente que no tiene un lugar entre los chicos y chicas de su edad, debido a que tiene una mentalidad más madura y sensata que sus compañeros de clase, pero también me encanta por el humor que le agrega Daria a su interacción con los demás siendo sarcástica e irónica. 

tumblr_med6n2wdd01r3ifxzo1_500


> Las aventuras de Jackie Chan (2000 – 2005)

La serie animada de Jackie Chan fue una de mis favoritas del género de acción y aventura, me encantaba que estuviera ambientada tanto en las artes marciales como en el Zodiaco Chino, además de que la historia me gustaba montones, así como los personajes de la serie. 

Resumiendo un poco, la historia trataba de que Jackie Chan junto a su sobrina y tío tenían que ir encontrando unos talismanes que representaban al Zodiaco Chino, pero lo que lo hacía interesante es que cada talismán tenía la capacidad de otorgar un poder a la persona que cargara con él. Así que era interesante ver como algunos concedían el poder de invisibilidad, curación y hasta había uno que era de la proyección astral. El detalle es que había una organización que intentaba obtener estos talismanes para un fin malvado, así que era tarea de Jackie Chan y los demás de tratar de recuperarlos o de obtenerlos antes que los demás. Claramente yo jugaba en ese entonces a encontrar los susodichos talismanes e imaginar que tenía poderes mágicos. 


> Coraje, el perro cobarde (1999 – 2002)

Recuerdo con un poco de nostalgia esta serie, nunca me llegué a perder ni un solo episodio y si mi memoria no me falla llegué a ver la serie completa más de una vez. Me encantaba no solo el hecho de que fuera humor negro, sino también que tocaba la temática de la ciencia ficción y el horror, una combinación que al final logró un buen resultado y hubieron muy buenos episodios a lo largo de todas las temporadas que estuvo al aire.

También la recuerdo como una buena serie, por la gran variedad de personajes y escenas memorables, no solo por escenas que lograron llegarme emocionalmente en aquel momento, sino también hubo episodios que me llegaron a espantar, así como también los hubo otros que me hacían reír durante todo el episodio. Es una serie animada con un buen concepto y que me encantaría ver más series animadas que se arriesgaran con un concepto así. 

tumblr_mhd1ukmuhb1r3ifxzo1_500


> SpongeBob SquarePants (1999 – presente)

Bob Esponja ya es todo un clásico, tiene una enorme cantidad de episodios que para serles honesto no he llegado a ver todos, sobretodo porque todavía sigue en emisión, pero esto solo nos muestra que la popularidad del gracioso personaje y sus amigos se ha prolongado por bastante tiempo. 

La serie animada cuenta ya con un gran protagonista que por sí solo le agrega diversión a cada episodio, pero además de esto me encanta el hecho de que la serie tiene una gran cantidad de personajes con su propio personalidad que los diferencia de los demás, nos vamos a encontrar que a Calamardo, Patricio o el mismo Don Cangrejo, por mencionar algunos, y es un aspecto que hace que la serie me encante tanto porque nos da la oportunidad de poder ir viendo las diferentes aventuras de Bob con cada uno de sus amigos de Fondo de Bikini.  

spongebob-squarepants-october-2016


> Futurama (1999 – 2013)

Hace poco les mencionaba que siempre he estado interesado en todo aquello que tenga un concepto o temática futurista, así que era solo cuestión de tiempo para llegarme a topar con esta serie, y bueno al final me terminó gustando bastante, no solo por la temática que abarca la serie en la cual nos podemos encontrar con aliens, robots y hasta naves volando de un lado para otro, sino también por el humor.

El humor de la serie va dirigido principalmente para adolescentes y adultos, pero aunque la comedia es uno de los fuertes de la serie, también tiene episodios más serios que nos cuentan una historia profunda sobre alguna situación o sobre la vida de algún personaje, uno de mis episodios favoritos es cuando tratan de encontrar a los verdaderos padres de Leela, y nos cuentan por todo lo que pasó éste personaje durante esos años de vida. Por otro lado, la serie cuenta con varias referencias políticas y científicas, lo cual se me hace bastante interesante. 

futurama___planet_express_employee_photo__1_by_spider_matt-d5spl65


> Lilo & Stitch: La Serie (2003 – 2006) 

La película de Lilo & Stitch no solo era una de mis favoritas de niño, sino que es una de mis favoritas de toda la vida, ya saben de esas películas que has visto una cantidad casi insana de veces y que no importa el momento siempre es una buena oportunidad para volver a verla, bueno Lilo & Stitch es eso para mi, pero claro no puedo meter una película en el tag porque estaría rompiendo las reglas, pero si puedo mencionar la serie que tuvo Lilo & Stitch que aunque no está al nivel de la película, si que me hizo pasar muy buenos ratos en mi infancia. 

La serie en sí trata de que Lilo & Stitch tendrán que ir atrapando a los demás experimentos, o como ellos les llaman “primos”, ya que Gantu un ex-agente intergaláctico desea atraparlos para entregarle los experimentos a Hamsterville, que desea el poder de cada uno de estos para usarlos en fines destructivos. Por otro lado, sé que si viera la serie ahorita pensaría que es demasiado infantil o tonta, pero para el Jean de ocho años era de las mejores series animadas del momento e incluso recuerdo que me pasaba horas dibujando lo que en mi imaginación serían nuevos experimentos. 

kndmxmtmzmtqsnjewmtewfeeeeeeeeeeeeeeeee


> Over The Garden Wall (2014)

Hace poco me topé con esta serie y me siento culpable por no haberla conocido desde antes, porque me ha fascinado. ‘Más allá del jardín’ es todo lo que las series animadas deberían intentar ser, no solo porque cuenta con una animación y un diseño de personajes precioso, sino también porque la historia, además de ser arriesgada y surrealista, nos da la impresión de estar viendo un cuento de disney, pero desde una perspectiva de misterio y terror. Y aunque la serie se mueve entre estos géneros, encuentra un sitio para darnos escenas cómicas y entrañables, en parte gracias a los dos protagonistas tan carismáticos y con personalidades bien definidas que nos presenta la serie. 

vlcsnap-2017-03-26-14h20m10s755


> Bob’s Burguers (2011 – presente)

Bob’s Burguers es una de mis series animadas favoritas de todos los tiempos, me encanta como está dirigida la comedia de la serie y el diseño de los personajes que queda perfecto con el tipo de serie que es. Además de todo esto que les menciono, los productores se arriesgaron a dar una serie animada enfocada en contarnos la vida de esta familia y las situaciones laborales a las que deben enfrentarse. Puede que no sea la mejor serie cómica de la historia, pero tiene bastantes episodios que he llegado a disfrutar y que me han hecho reír.

bobs-burgers-ft


Hay muchas más series de las que me encantaría mencionar como ‘Las sombrías aventuras de Billie y Mandie’, ‘Kim Possible’ o incluso ‘Samurai Jack’, pero más que quedarme corto de espacios, me llamaba más la atención hablar de las series que ya incluí.

Por otro lado, me gustó bastante la temática y la intensión del tag, ya que nos recuerda que no solo existe el anime, sino que nos hace ver que el mundo de las series animadas es bastante amplio y que existen muchas series animadas occidentales muy buenas, con personajes e historias originales que se ajustan a todos los gustos, y que incluso podemos llegar a considerar como nuestras series animadas favoritas. 

En fin, muchas gracias por leer.

3 thoughts on “TAG | 10 respuestas para una vida más allá del anime”

  1. He visto todos excepto Daria, la serie de Lilo y Stitch y Bob’s Burguers. La primera porque yo no veía MTV, la segunda porque vi la película miles de años después de que se estrenó y la tercerla porque ya es muy reciente para mí (Dejé la TV allí por el 2005).

    Con respecto a lo que mencionas, __Pinky y Cerebro__ son un clásico, me gustaba verlos, y como mencionas la intro lo es todo. __Los Supersónicos__ también me gustaban, creo que los prefería sobre Los Picapiedra. La película en la que intercamban tiempos también es una de mis favoritas. Me gustaba __Coraje__ pero era sumamente perturbador, menos que cosas como _La vaca y el pollito_ o ese programa de la comadreja (esas ya eran too much para mí); o inclusive que Felix el gato, que llegó a ser demasiado surralista a veces (aunque este último me gustaba), pero igual sí llegaba a darme algo de miedo. Por otro lado, tengo vagos recuerdos de __Las aventuras de Jackie Chan__, creo que era más cosa de mi hermano y yo por default lo acompañaba a verlo. Finalmente, __Bob Espoja__ tiene algunos capítulos maravillosos que han generado algunos de los memes que más uso y __Futurama__ era lo máximo (me gustaba más que Los Simpson), aunque no llegué realmente a seguirla, solo veía algunos capítulos cuando la encontraba al aire.

    Saludos,
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo nunca lo logré con ‘La vaca y el pollito’, era de esos programas que como dices eran demasiado, aunque también recuerdo que había como un programa llamado ‘Escalofríos’ (si mi memoria no me falla) que era de historias de terror que ese si que me perturbaba.

      ¡Saludos! ¡Un abrazote! 🙂

      Me gusta

  2. ¡Gracias por la nominación! Recién hoy vi tu entrada y me pareció un tag genial para hacer. “Más allá del jardín” es muy popular, muchos me la recomiendan pero aún no me animo a verla, tengo miedo de que no me guste lo suficiente y salir decepcionada.
    Sobre Lilo y Stitch no estaba ni enterada de que había una serie. ¡Después voy a mirarla!
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

