Primavera 2017

Temporada Primavera 2017 | Preview

La primavera es una de las cuatro estaciones en la cual para nuestros amigos nipones (y demás países del hemisferio norte) empieza a regresar el verdor de los árboles, a florecer todo tipo de flores y a escucharse nuevamente el canto de las aves, pero también con la llegada de una estación nos llega el inicio de una nueva temporada de anime.

La temporada de invierno está a unos pocos días de que termine y aunque es triste ver como nuestros animes favoritos de la temporada acaban, también nos da la oportunidad de presenciar el inicio de una nueva temporada llena de nuevos estrenos por ver, así que es momento de darle la bienvenida a la primavera. 

La primera impresión que tengo es que la temporada de primavera será la temporada de las continuaciones, con animes que marcan su regreso luego de años de espera por una continuación y los hay otros donde no ha pasado mucho tiempo para continuar viendo sus aventuras, pero también hay muchos otros estrenos para complacer todos los gustos. Les recuerdo que mencionaré solo aquellos animes que estoy interesado en ver y también les hago saber que haciendo click en anichart o también en myanimelist pueden ver la lista completa de estrenos. Y sin más por agregar, empecemos. 

vlcsnap-2017-03-14-20h58m06s948


Alice to Zouroku
Dirigido por: Katsushi Sakurabi
Producido por: J.C. Staff
Género: Aventura, Misterio
Interés: 🌺 🌺 🌺 🌺 -
PV: youtube

alice0La historia de fantasía comienza con un grupo de chicas que tienen un poder llamado “Alice’s Dream”, que les permite hacer realidad cualquier cosa que imaginen. Debido a su poder estas chicas han sido encerradas y son tratadas como objeto de investigación. Sana, una de estas chicas que tiene la peculiaridad de evitar las leyes de la física y manifestar físicamente cualquier cosa que imagine, ha logrado escapar.  En su huida conoce a un anciano llamado Zouroku, que odia cualquier interrupción en su vida diaria, y debido a ese encuentro la aventura de ambos empezará. 

Alice to Zouroku es un anime del cual tengo altas expectativas, la sinopsis tanto como el trailer que se ha llegado a ver nos deja saber un poco sobre la dirección del anime.
La primer impresión que tenía del anime es que sería un slice of life pero parece que será mucho más que eso, además de que estoy interesado en saber más acerca del poder que tiene nuestra protagonista y del aire misterioso que le envuelve. 

Otro de los aspectos por los que estoy interesado en éste anime es acerca de la relación que irán desarrollando ambos protagonista, como menciona la sinopsis Zouroku parece ser una persona aburrida y amargada además de ser ya un adulto mayor, por otro lado Sana es una niña, alegre, traviesa y que podría traerle felicidad y emociones a la vida de Zouroku. 


ATOM: THE BEGINNING
Dirigido por: Tatsuo Satou
Producido por: Production I.G
Género: Mecha, Ciencia Ficción
Interés: 🌺 🌺 🌺 - -
PV: youtube

atomJapón en un futuro cercano sufre un desastre mayor inexplicable. Cinco años después, la reconstrucción está muy avanzada. Dos jóvenes investigadores de una universidad están depositando todas sus esperanzas en el desarrollo de robots.  Ahora su nueva interpretación del eterno héroe Astro Boy hasta su nacimiento está a punto de empezar. 

El anime de ATOM: The Beginning se considera como el episodio cero del anime de Astro Boy o una precuela de la historia de éste según la información que he podido leer. Por un lado estoy emocionado por ver el anime y como se desarrollará la historia que da inicio a un clásico personaje de anime como lo es Astro Boy, pero por otro lado no tengo expectativas altas, porque no sé si el resultado final me llegará a gustar o aburrir. 

De momento solo queda esperar al estreno y ver si los primeros episodios me logran convencer. 


Busou Shoujo Machiavellianism
Dirigido por: Hideki Tachibana
Producido por: Silver Link 
Género: Acción, Escolar, Shounen
Interés: 🌺 🌺 - - -
PV: youtube

MachiavellismOriginalmente la Academia Privada Aichi Symbiosis era exclusiva para chicas de la alta sociedad, sin embargo, al volverse mixta las chicas por miedo solicitaron poder cargar armas en la academia. Cuando dicha petición se hizo cumplir también se creó una organización de cinco miembros llamada Supreme Five Swords para corregir a los chicos problemáticos.

Es así como la historia nos contará la vida de Fudou Nomura, un joven que es transferido a la Academia Aichi Symbiosis debido a que participó en una pelea enorme en su escuela, pero para poder liberarse de la disciplinada enseñanza de la Academia tendrá que derrotar a las ‘Supreme Five Swords’

Éste es uno de esos animes que uno decide ver tan solo por el “a ver qué pasa”, leyendo la sinopsis no me llama demasiado la atención, principalmente porque ya hemos visto muchos animes con una historia similar y que se desarrolla en una escuela mágica o donde el protagonista se ve rodeado de un montón de chicas que al final terminarán enamorándose de él. 

La principal razón por la que le daré una oportunidad es porque el diseño de personajes se ve muy bien y puede que me den escenas de acción bien animadas y que pueda disfrutar. 


Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka Gaiden: Sword Oratoria
Dirigido por: Youhei Suzuki
Producido por: J.C. Staff
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Interés: 🌺 🌺 🌺 - -
PV: youtube

danmachiLa historia nos contará la vida de Aiz Wallenstein, la espadachín más fuerte. Hoy, como suele hacerlo todos los días, se dirige hacia el laberinto gigante conocido como el ‘Dungeon’ junto a sus aliados. En el piso 50 en donde misteriosos y amenazantes enemigos se encuentran, Aiz se topa con un chico por primera vez y es así como las historias contrastantes de ambos de cruzan. 

Hace tiempo que venía esperando una nueva temporada sobre Danmachi. Estoy emocionado por ver como será la historia en éste spin-off ya que en esta ocasión nos contará la historia desde el otro lado del primer anime, o bien, desde el otro bando. Si mal no recuerdo Aiz Wallenstein había salvado al protagonista de la primer temporada, y durante el anime se le pintó como un personaje muy fuerte y con un aire de misterio, así que será interesante conocer más sobre ella. 

Por otro lado, también estoy emocionado porque Aiz tiene a su propio grupo de aliados y cada uno cuenta con una personalidad diferente, así que probablemente cada episodio tendrá su parte de humor alrededor a estos personajes y no podría olvidar las escenas de acción, que estoy emocionado por ver como las animarán en esta temporada. 


Kabukibu! 
Dirigido por: Kazuhiro Yoneda
Producido por: Studio DEEN
Género: Comedia
Interés: 🌺 🌺 🌺 🌺 -
PV: youtube

kabuLa serie gira en torno al Kabuki, un estilo clásico de danza-drama japonés que combina música, drama y baile. Kurogo Kurusu, un estudiante de secundario de 15 años de edad, tiene una pasión por el kabuki y espera poder crear un club de kabuki en su escuela. El detalle es que las cosas no son tan fáciles como creía al darse cuenta que tiene que encontrar otros estudiantes que quieran unirse al club. 

Tengo altas expectativas en éste anime principalmente porque Studio DEEN ha mejorado mucho en sus producciones, trayéndonos últimamente muy buenos animes como lo son KonoSuba y Rakugo. 

Además también me interesa saber un poco más del Kabuki, la razón del gusto del protagonista por éste arte y como logrará encontrar más estudiantes que logren interesarse en su club. Por otro lado, el anime será una comedia y solo espero que la historia y los personajes se les pueda sacar provecho para que nos traiga en cada episodio situaciones graciosas y que pueda disfrutar. 


Oushitsu Kyoushi Haine
Dirigido por: Katsuya Kikuchi
Producido por: Bridge
Género: Comedia
Interés: 🌺 🌺 🌺 - -
PV: youtube

OushitsuAceptando el puesto de Tutor Real en la corte del rey de Grannzreich, Heine Wittgenstein es un pequeño profesor con un gran trabajo por delante. Cada uno de los cuatro príncipes del reino tiene una personalidad muy diferente al de los demás. ¿Tiene su pequeño y nuevo tutor lo necesario para mostrar un poco de aprendizaje? Es una comedia de proporciones educativas. 

Por lo que se llega a ver y leer tanto en el pv como en la sinopsis será un anime de comedia en el que estoy bastante interesado en ver, con una animación bonita y con un buen diseño de personajes que además resultan interesantes y lo mejor es que contarán con  personalidades distintas y bien definidas. Espero que la comedia sea buena y de mi gusto, además con el concepto del anime al ser cuatro príncipes y un tutor me parece que le pueden sacar bastante provecho y dejar varias escenas graciosas, así que tengo unas cuantas expectativas en éste anime. 


SAGRADA RESET
Dirigido por: Shinya Kawatsura
Producido por: David Production
Género: Fantasía, Ciencia Ficción 
Interés: 🌺 🌺 🌺 - -
PV: youtube

sagradaLa historia toma lugar en un pueblo llamado Sakurada, donde casi la mitad de la población posee alguna forma de poderes especiales. La historia se centrará respectivamente en dos estudiantes de secundaria. Kei Asai que tiene la capacidad de recordar perfectamente todo lo que ve y oye, mientras que Misora Haruki puede regresar o restablecer el tiempo por un máximo de tres días. 

Ambos estudiantes son miembros del Club de Servicio de su escuela, que la oficina de administración de su ciudad usa para observar a las personas con poderes y proteger la paz. Usando sus poderes juntos, resolverán casos para el club. 

Sagrada Reset es el anime de ciencia ficción de la temporada. Estoy interesado por el simple hecho de que toca la temática de poderes especiales y que estos son usados para resolver casos, o bien, misterios. Pero la sinopsis aunque no nos dice más se puede deducir que probablemente el anime tratará más de lo que sabemos por ahora, así que tengo un poco de expectativas en éste anime. 

Por otro lado, me preocupa un poco que no termine cumpliendo mis expectativas, o que la historia no sea lo que plantea la sinopsis, así que esperaré a ver que tal son los primeros episodios. 


SAKURA QUEST
Dirigido por: Soichi Masui
Producido por: P.A. Works
Género: Comedia
Interés: 🌺 🌺 🌺 - -
PV: youtube

sakuradaLa historia se centrará en cinco chicas que trabajan en la oficina de turismo de su pequeña ciudad provincial. La ciudad revive su programa de turismo micro-nación, que se originó a partir de un movimiento nacional durante el período de economía de la burbuja de Japón. Es así como contratan a las cinco chicas como embajadoras de turismo. El anime seguirá un año de sus trabajos en la industria del turismo, y mostrará cómo cambian y crecen al mismo tiempo que tratan de revitalizar el turismo en la zona. 

La primera impresión que tengo del anime con respecto a la sinopsis es que puede tornarse un poco aburrido, estamos hablando de un anime que se centrará en el turismo y puede que no suceda nada emocionante, pero estoy esperando éste anime con entusiasmo. También otra de las primeras impresiones que tengo del anime es que P.A. Works intenta hacer algo parecido a lo que logró con Shirobako, solo que esta vez centrado en el turismo. 

Si mis expectativas en el anime se cumplen, será uno de los animes que más disfrute, además de que si viene acompañado de una buena animación de los escenarios y con personajes carismáticos de seguro no me lo perderé ni una sola semana. Por otro lado aunque estoy emocionado por éste anime, también me mantengo con expectativas al margen, debido a que P.A. Works como ha logrado hacer muy buenas producciones también ha hecho otras muy malas, así que solo queda esperar a ver los primeros episodios. 


Esta temporada de primavera no creo continuar muchos animes, ya que a simple vista no hay muchos que llamen mi atención, pero de seguro habrá un par de animes que me de curiosidad ver, así que más adelante les contaré. ¿Ustedes que animes piensan ver en esta temporada de primavera? 

¡Muchas gracias por leer!

2 pensamientos en “Temporada Primavera 2017 | Preview

  1. ¡Hola!
    Como dices, a mí también me parece que es una temporada de continuaciones por lo que… No creo ver muchos. Hace bastante tiempo que no veo varios animes y eso hace que me pierda en una burbuja jaja
    Hasta ahora la que más me llama la atención es Alice to Zouroku.

    Le gusta a 1 persona

    • Estamos igual entonces, de las segundas temporadas que van a salir aunque pintan muy bien, no las veré porque o no he visto la primer temporada o porque no me llaman del todo la atención. Con el resto de animes creo que hay más de lo mismo y no parece que destaque mucho, pero bueno ahí aunque sea unos dos encontraremos. Y yo también le tengo muchas expectativas a Alice to Zouroku, espero que nos sorprenda para bien.

      ¡Saludos! ¡Un abrazote! ❤

      Me gusta

Responder

