Invierno 2017

Temporada Invierno 2017 | Preview

Parece ser que éste año aunque se ha pasado un poco rápido, ha querido dejar su huella para el recuerdo. Ha sido un año del que estoy feliz de que ya esté cerca de terminar, pero más que hablar y mencionar detalles de lo que ha sido éste año para mi, lo principal e importante para el blog es hablar de anime.  

¿Y quién lo diría? Ya estamos en esa etapa del año en el cual además de pensar acerca de la Navidad y el cercano fin de año, también algunos/algunas pensamos en los animes que se estrenarán a inicios del nuevo año. Y sí, hablo de la cada vez más cercana temporada de invierno. 

Estoy un poco entusiasmado por ver que buenos estrenos nos trae esta temporada, además de que también trae algunas segundas temporadas de las que estoy interesado en ver.
Antes de empezar, les recuerdo que si quieren ver la lista completa de estrenos lo pueden hacer haciendo click aquí. Y sin más por agregar, empecemos. maxresdefault


ACCA: 13-ku Kansatsu-ka
Producido por: Madhouse Studios
Dirigido por: Shingo Natsume
Género: Drama, Policial
Interés: 70%
PV: youtube

accaLa historia toma lugar en el Reino de Dowa, el cual se encuentra dividido en 13 Estados. La particularidad es que cada uno de los 13 Estados tiene un equipo de observación, todos controlados por la enorme organización conocida como ACCA. La historia se desarrollará alrededor de Jean Otis, el miembro más hábil de ACCA y como éste se mantiene al tanto de las actividades de la empresa en cada uno de los 13 Estados. 

Un anime del cual quiero tener altas expectativas, pero mejor no mantenerlas tan altas y esperar a que me sorprenda. Me llama la atención el hecho de que parece tener una trama madura, además de que probablemente toque temas políticos.

La principal razón por la que intento no tener expectativas altas, es porque no sé absolutamente nada de como se desenvuelve la historia en el manga o novela de la que se adapte, y puede que se haga un poco aburrido o pesado dependiendo de como sea el producto final, pero espero que el equipo a cargo logre llevar una buena dirección de los episodios y de la historia. 


Demi-chan wa Kataritai
Producido por: A-1 Pictures
Dirigido por: Ryou Andou
Género: Comedia, Slice of Life, Supernatural
Interés: 70%
PV: youtube

demi-chan-wa-kataritaiLa historia nos contará como los Ajin; conocidos principalmente como Demi, han empezado a ser aceptados en la sociedad y pueden irse incorporando a esta. Tetsuo Takahashi es un profesor de biología que termina dando clases a tres chicas demi con la esperanza de poder comprender más acerca de ellas, mientras que a la vez trata de lidiar con las habilidades supernaturales de cada una de estas chicas. 

Algo que llamó mi atención al ver los animes que se estrenarían en esta temporada, es que hay muchos estrenos bastantes similares, hablo de esos que tratan de un grupo de chicas que tienen poderes, o presentan particularidades supernaturales, y lo único que les diferencia son los personajes o que algunos tienen ciertos géneros que los otros estrenos no, pero en general la mayoría resulta siendo lo mismo. 

De todos esos animes el que elegí para ver y que tengo expectativas altas es Demi-chan, debido a que se centra principalmente en contarnos las vivencias de las tres chicas demi y el papel fundamental que cumple el profesor en la vida de cada una. Parece ser un anime con un desarrollo cómico, pero que también llevará un ritmo relajado del cual podré disfrutar. Así que espero que logre cumplir mis expectativas. 


Fuuka
Producido por: diomedea
Dirigido por: Keizou Kusakawa
Género: Comedia, Musical, Romance
Interés: 70%
PV: youtube

fuukaFuuka nos contará la historia de Yuu Haruna, un chico al que le encanta usar Twitter y que recientemente se ha mudado a la ciudad junto a sus hermanas, debido a que sus padres se han ido al extranjero por motivos de trabajo.

Una noche, mientras Yuu sale a comprar la cena se encuentra con una misteriosa chica llamada Fuuka Akitsuki. Esta al pensar que Yuu le estaba tomando una foto a su ropa interior, le rompe el celular y por medio de ese malentendido es que cada uno llega a la vida del otro, sin darse cuenta que será un encuentro que les cambiará las vidas.  

Fuuka, vendría siendo la secuela de Suzuka, un anime que no he llegado a ver, pero la razón por la que anoté a Fuuka entre los animes que quiero ver, es que parece que no tiene mayor relación entre la anterior animación más que el parentesco entre los personajes, con esto quiero decir que la historia es diferente en cada anime.

Además, otra de las razones por la que estoy interesado es el hecho de que es un anime musical, y me interesa saber como se irán desarrollando los protagonistas con respecto a éste género, además de también ver el avance de la historia relacionada a estos. 


Kuzu no Honkai
Producido por: Lerche
Dirigido por: Masaomi Andou
Género: Drama, Romance
Interés: 70%
PV: youtube

kuzu-no-honkaiEl anime nos introduce en las vidas de Hanabi y Mugi, dos adolescentes de 17 años de edad que aparentan ser la pareja ideal. Sin embargo, tras su relación aparentemente perfecta esconden un secreto que no le pueden contar a nadie.

Este es el anime romántico de la temporada, que se centra en una historia cliché de adolescentes y su relación casi perfecta, el detalle por el que me llamó la atención; además y por mencionar que me gustan bastante las animaciones/series/películas del género romántico, es porque hay un pero en esta relación. La otra razón por la que me llamó la atención es debido a que ambos personajes mantienen esta relación falsa, ya que están enamorados de otras personas, pero estas son imposibles e inalcanzables para ambos.

Esto me motiva a ver el anime y esperar lo mejor de la historia y su desarrollo, pero más que todo por ver el crecimientos de ambos protagonistas, ya que estamos hablando de dos adolescentes y no es un secreto para nadie que la adolescencia es una etapa difícil y conflictiva en la cual las emociones están a flor de piel y en la que el y la adolescente trata de entender todas esas sensaciones que le están sucediendo emocionalmente. Tal vez estoy esperando más de lo que puede resultar siendo el anime, pero me mantengo expectante, y cuidadoso sobre lo que puede ofrecer Kuzu no Honkai. 


Little Witch Academia
Producido por: Trigger
Dirigido por: You Yoshinari 
Género: Aventura, Comedia, Fantasía
Interés: 60%
PV: youtube

little-witch-academia-tv-keyLittle Witch Academia trata acerca de Akko, una chica con una meta en mente: convertirse en una bruja como Shiny Chariot. Por tal razón decide ingresar en la escuela de magia Luna Nova, una prestigiosa escuela de magia clásica, en la cual se verá envuelta en divertidas y complicadas situaciones a las que tendrá que hacerles frente poniendo a prueba sus habilidades mágicas aprendidas. 

Al ser un anime producido por Trigger (Kiznaiver, Kill la Kill) tengo algunas expectativas sobre éste proyecto. Además es un anime que ya se ha dejado ver un poco sobre sus personajes y un poco de la historia del mismo, debido a que cuenta con una película disponible en la plataforma de Netflix, la cual podría venir siendo una precuela de la próxima serie animada. 

Por otro lado, me preocupa un poco el desarrollo del anime, ya que éste se concentrará principalmente en las aventuras y vivencias de la protagonista en la escuela mágica y puede volverse repetitivo, pero con una buena organización del equipo de producción a cargo, puede ser un buen anime y uno de los estrenos más interesantes de ver de la temporada. 


Seiren
Producido por: Studio Gokumi
Dirigido por: Tomoki Kobayashi
Género: Escolar, Romance
Interés: 60%
PV: youtube

seirenEl anime nos introduce en las vidas de tres estudiantes; Hikari Tsuneki, Tōru Miyamae y Kyōko Tōno, y sus respectivas historias de amor las cuales tendrán lugar durante el verano. 

De momento es la información que se ha dado sobre el anime, por otro lado el anime se verá formado por distintos arcos argumentales en el cual podremos ir conociendo de cada una de las protagonistas y sus respectivas historias.
En general, cada estudiante representa un arco, por lo cual cada cuatro episodios iremos viendo las diferentes historias románticas de cada una de las protagonistas. Parece ser un anime fresco y relajante de ver en esta temporada, pero a la vez me preocupa el hecho de que termine siendo demasiado cliché o aburrido. 


Segundas Temporadas

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2
Producido por: Studio Deen
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Romance
Interés: 75%
PV: youtube

konosubaLa primer temporada de KonoSuba dio una grata sorpresa, ya que no sólo es un anime con la típica y cliché  historia en donde el protagonista va a otra dimensión y tiene que salvarlos a todos; sino la diferencia que tuvo en su momento Konosuba fue el factor parodia de todos esos animes de aventura con una historia predecible. 

En esta segunda temporada parece que continuaremos viendo las aventuras y retos a los que se tendrán que enfrentar tanto el protagonista, como los demás personajes que le acompañan. Y una de las razones por las que me gustó la primer temporada es que aunque se centraba principalmente en la comedia y la parodia (que ya mencioné), también tenía sus momentos en el que se lograba destacar como todo el grupo se unía para superar las dificultades que se les presentaban. 

Mi única preocupación es que no logre estar al nivel de la primer temporada, pero esperaré a ver el resultado final que nos ofrecen los productores a cargo de esta segunda temporada. 


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
Producido por: Studio Deen
Género: Drama
Interés: 90%
PV: youtube

shouwa-genroku-rakugo-shinjuu-sukeroku-futabi-henLa pasada temporada de invierno me sorprendió bastante con la primer temporada de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, un anime del que probablemente nadie o la gran mayoría no esperaba mucho, pero que se terminó convirtiendo en uno de los mejores de su temporada y me atrevería a decir que uno de los mejores del año.

Una historia dramática con sutiles toques de comedia y la introducción de un arte tradicional japonés del cual desconocía, fue lo necesario para que se convirtiera en uno de los animes que más disfruté del año. Ahora con una segunda temporada a pocas semanas de estrenarse, tengo altas expectativas de esta producción y del desarrollo de la historia.

El Studio Deen logró una excelente primer temporada, una historia lenta, pero con personajes memorables y una gran cantidad de pequeños detalles que hizo del anime para mi uno memorable, así que espero que logre con esta continuación estar al nivel de su antecesora. 


En general no espero seguir muchos animes esta temporada, pero los poco que me han llamado la atención espero que logren cumplir mis expectativas. Tal vez vea alguno que otro estreno más de la temporada, pero de momento me quedo con los que he mencionado. 

¡Muchas gracias por leer! 

3 thoughts on “Temporada Invierno 2017 | Preview”

  1. No se donde encontraste la descripción de Seiren, yo no encontré nada que me invitara a verla. ¿Dónde ves los estrenos? ¿Anichart, Livechart o en Anime news network?

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      La mayoría de animes mencionados en la entrada he juntado la información de Anichart y un par de Myanimelist. Con respecto a Seiren la información la recopilé de Anime News Network. En su momento cuando escribí la entrada no había salido mucha información acerca de Seiren, así que mencioné lo poco que encontré. Le dejo un link de donde encontré la información por si le es de ayuda. [ http://www.animenewsnetwork.com/news/2016-12-02/seiren-original-anime-unveils-1st-promo-video-omnibus-format/.109434 ]

      Me gusta

      1. Gracias, cuando yo hice mi entrada coloqué que lo iba a ver porque no tenía idea de lo que iba a hacer XD, pero gracias por la información

        Me gusta

Responder

