Tag

Tag | Blogs Encadenados

Tenía meses de no hacer un tag, por lo general éste tipo de entradas son de mi agrado porque además de ser entretenidos, también son un poco más sencillos de hacer que una reseña o un comentario de temporada. 

Antes de comentarles un poco en qué consiste éste tag, debo agradecerle a Wanda de Entre sábanas y almohadas, por haberme nominado. Y también le agradezco a Celty de Navegando entre Animes. De paso los invito a pasarse por sus blogs y a seguirles ya que cada una ofrece contenido de calidad y ponen mucho esfuerzo en cada entrada que hacen.

Ahora sí, el tag consiste en lo siguiente. Se debe elegir/tomar la última letra del blog que te nominó (en mi caso ambos blogs terminan con la letra s) y con la letra correspondiente se debe nombrar un seiyuu, un personaje de anime, un manga, un mangaka, una serie y una película de anime. Y al final deberé nombrar algunos blogs para que continúen con la dinámica del tag. 


Seiyuu | Sawashiro Miyuki

No soy una persona que pase pendiente de quién es el actor de voz de los personajes de los animes que veo, pero de vez en cuando me doy cuenta de que tal seiyuu de cierto anime es el mismo de otro, por la voz tan distinguida que tienen, y porque los personajes a los que les han dado voz son memorables.

Sawashiro Miyuki es una seijuu con una trayectoria bastante larga y que ha dado voz a cientos de personajes, algunos un poco más conocidos que otros. Lo que me gusta de ella es la versatilidad que tiene para darle voz a personajes tan diferentes, y aún así darles su propia marca personal.

Algunos de sus papeles más relevantes son: Kurapika de Hunter x Hunter (2011), Bishamon de Noragami, Yuzuki Seo de Gekkan Shojo Nozaki-kun, Suruga Kanbaru de las series Monogatari, entre otros más. Por cierto, haciendo click aquí  se les abrirá un vídeo donde pueden escuchar y ver unos cuantos personajes que ha interpretado.

Personaje de anime | Sophie Hatter

Sophie Hatter es la protagonista femenina de la película El Castillo Ambulante/ El Increíble Castillo Vagabundo, un conocido largometraje del Studio Ghibli con una increíble historia y una animación hermosa en todos los sentidos. 

Sophie es una diseñadora de sombreros, joven y tímida, que a lo largo del largometraje trata de encontrar confianza en sí misma, definir sus sueños y metas, y que además trata de tomar el control en su vida. A todo esto se le suma que al principio de la historia es hechizada y se convierte en una anciana.

Lo que me gusta de éste personaje es que a lo largo de la película se logra ver su crecimiento en muchos aspectos, principalmente la madurez y el enfoque o control que logra en su vida al final, además de que su desarrollo no es surrealista ni exagerado, por el contrario sus emociones y sentimientos tanto hacia Howl como a sus seres querido la hacen más humana y un personaje con el que es fácil simpatizar, pero lo que la hace aún más especial es esa búsqueda de si misma, el proceso de encontrar la respuesta dentro de ella y romper el hechizo. 

howl_s_moving_castle_by_artspell-d7b1axf
Fanart by Ardinaryas
Manga | Solanin

Solanin es una obra de Inio Asano, un mangaka que hizo que me interesara más en el manga o al menos en su trabajo. ¿Por qué? Bueno, cada una de sus obras, o al menos las que he llegado a leer por el momento son una combinación de historias, de pensamientos de los protagonistas, de vivencias, incertidumbres y realidad de cada uno de los personajes, y Solanin no podía ser la excepción. 

Es un manga que te cuenta desde el punto de vista de los personajes acerca de esas inseguridades de la vida, de encontrarse estancado en un punto de esta y no saber qué hacer para poder avanzar. Una historia que cuenta ese camino o proceso del protagonista para poder reencontrarse, para poder definir sus metas y sueños; un proceso que es difícil de hacer, pero que lo importante es tomar la iniciativa de aprovechar cada día de nuestras vidas mientras encontramos eso que realmente queremos hacer y llegar a ser. 

Algo que hace increíble el trabajo de Inio Asano es la capacidad de contar la historiar a través de el dibujo, el diseño de los personajes es hermoso, las expresiones, la profundidad de los bocetos, la iluminación, los escenarios y en general cada detalle del manga es increíble. Se los recomiendo tanto éste, como las demás obras de Inio Asano. 

solanin_cabecera

Mangaka | Sakisaka Io

No soy una persona que haya leído una gran cantidad de mangas, así que entre los que he llegado a terminar se encuentra Ao Haru Ride, obra de Sakisaka Io.

Sakisaka ha tenido un par de obras exitosas, la primera de ellas Strobe Edge de la cual obtuvo mucho éxito internacional y posteriormente tuvo bastante éxito con Ao Haru Ride, tanto así que una parte del manga tuvo una adaptación al anime y meses después tuvo una adaptación Live Action. Sus obras se caracterizan por ser del género shoujo y porque el diseño de sus dibujos es bastante limpio, detallado y expresivo. 

Serie de anime | Sakamichi no Apollon

Sakamichi no Apollon es uno de mis animes favoritos, por el hecho de que tiene una historia madura, enfocada en el crecimiento de lo personajes, en los sentimientos e inseguridades de estos. El elenco es entrañable, además el diseño de personajes aporta a que al anime se sienta más adulto, o bien que se logre tomar con seriedad y si todo eso no es suficiente cuenta con una banda sonora perfecta, que hace que el anime tome vida por sí solo. 

Sé que es un anime que se ha sabido ganar su fama, pero siento que siguen habiendo personas que no han descubierto esta increíble historia y me veo en la obligación de comentárselas para que se den cuenta de lo que se han estado perdiendo todo éste tiempo.

sakamichi-no-apollon-02-large-35

Película de anime | Sakasama no Patema

Es una película de ciencia ficción que nos relata la vida de Patema y Age. Patema vive en un sistema de túneles y cuevas que se encuentran bajo tierra, pero anhela por conocer el mundo exterior, el problema es que del otro lado la gravedad le afecta de manera diferente, por lo cual no se le es permitido explorar en ese lado. 

La película cuenta con una historia bastante interesante y diferente, principalmente por incorporar lo que es la gravedad y como esta afecta a Patema y a las personas que viven con ella. Lo agradable de la película también es ver que aunque cuenta con estas limitaciones no le impide tener una amistad entre ella y Age; un joven del mundo exterior. 

tumblr_n68q8rgnch1rbrys3o1_500


Antes de mencionar a los blogs que he decidido nominar, la letra que les toca por si se animan a hacer el tag sería la L

¡Gracias por leer! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s