Otoño 2016

Otoño 2016 | Impresiones de Temporada

Hace unas semanas que inició la temporada de otoño, los anime que estaba esperando ya se han estrenado y me he puesto al día con los capítulos de cada uno de los que he decidido seguir.

La razón por la que esta entrada sale un par de semanas después es porque me tomé el tiempo para ver más de un episodio y así poder hacer un criterio firme y justificado de lo que iba a continuar y lo que iba a dejar de ver. 


ALL OUT!!

La propuesta de la temporada de Madhouse Studios, un anime de deporte que cuenta con protagonistas interesantes y que se acoplan bien entre sí. Además de que nos introduce en un deporte del cual personalmente no sé mucho, por no decir que no sé absolutamente nada. 

Es un anime que hubiera continuado si no fuera por algunos aspectos que no me llegaron a agradar, el principal es que me aburrió en sus primeros episodios, me aburrió de tal manera que no podía disfrutar de lo que estaba ocurriendo en cada escena; y la otra razón es por el diseño de personajes. 

Que quede claro que no es por la animación, la animación está muy bien hecha, cuenta con una paleta de colores hermosa, pero mi problema es con el diseño de los personajes, se me hace un poco burlesco, y no creo que sea el diseño apropiado para un spokon, pero esto ya es muy mi opinión personal, hay gente que seguramente le gustó, pero para mi es un no gracias. 

tumblr_inline_ofesu8dpkp1s824io_540


3-gatsu no Lion

El primer episodio me encantó, la manera en la que nos introducen a la cotidiana vida de Rei en la primer parte del episodio me encantó. Vemos un protagonista con una vida monótona, sin grandes habilidades sociales, y que su principal interés en la vida es el shōgi. 

Sin embargo, a medida que vamos viendo la segunda mitad del primer episodio, el anime se torna más alegre, colorido y con un ritmo un poco más rápido, esto gracias a la interacción que tiene con el grupo de hermanas Kawamoto, las cuales intentan animar un poco al pobre chico. 

De momento solo he visto dos capítulos, y aunque me encantó el primer episodio, con el segundo no pude sobrellevar el ritmo lento de la historia y me llegó a aburrir. Si bien, es un anime que pinta a tener una buena historia, el ritmo lento del mismo puede traerme ciertos problemas al querer disfrutarlo, pero trataré de dejarlo avanzar un poco y luego verme un par de capítulos seguidos, con suerte así pueda agarrarle bien el ritmo y disfrutarlo. 

tumblr_ofcajaokgh1u86t2qo2_540


TRICKSTER: Edogawa Rampo "Shounen Tantei-dan" yori

No es el anime revelación de la temporada, pero me gusta. 

De momento los casos que se han presentado en los tres capítulos que he llegado a ver, no han sido sorprendes, pero que han logrado mantenerme al tanto de lo que está ocurriendo. Los protagonistas son de lo más cliché y sus acciones son predecibles, pero hay algo que me intriga con la interacción de ambos, razón por lo que lo sigo viendo. 

Otro de los motivos por lo cual lo sigo viendo, es porque no estoy viendo muchos anime esta temporada, además de que la animación está muy bien y la historia aunque tiene algunos fallos me ha llegado a entretener, sin embargo, si estuviera en una temporada con mejores propuestas, de seguro no lo seguiría viendo. 

tumblr_oehkhzt9d01vudrcko1_540


Occultic;Nine 

Admito que era uno de los estrenos que más esperaba esta temporada, presentaba un argumento llamativo del cual se le podía sacar provecho y un elenco interesante que le podría impulsar más a dicha adaptación, pero después de ver el primer episodio mis expectativas se vinieron al suelo. 

Mi problema no es con la historia, ni con la animación, mi problema es con los personajes, la introducción que nos hace de cada uno de los personajes es muy pobre en el primer capítulo, saltando de una escena de unos cuantos segundos a otra, además los protagonistas son el típico chico que no puede ver un par de tetas porque ya pierde la razón, y el diseño de la chica es ridículo, no entiendo como puede mantenerse de pie, además de que es un personaje hueco, vacío, sin personalidad. 

Esperaba algo más serio de éste anime, pero es que ni los casos que presentan me resultaron interesantes. Una lástima, porque tenía un argumento del que pudieron sacar provecho. 

tumblr_ofgn2xveoi1rsp3gio3_1280


Fune wo Amu

Tenía expectativas altas sobre Fune wo Amu, y me alegra saber que han sido cumplidas en los dos capítulos que he visto hasta ahora.

La primera impresión que genera al leer el argumento es que no parece ser un anime entretenido, el hecho de que la historia gire alrededor de publicar un diccionario puede que no logre llamarle la atención a muchas personas, pero después de ver el primer capítulo se logra ver que es más de lo que parece. 

Últimamente me suelen gustar las animaciones con protagonistas adultos, con un enfoque más maduro y en éste caso incluso podría decir que realista. Además de publicar un diccionario, parece que nos vamos a enfrentar ante las diferencias que pueden llegar a surgir entre los protagonistas, pero que lo hace más interesante por el hecho de que además de esas diferencias, tendrán que acoplarse para obtener buenos resultados en el diccionario que están haciendo. 

Por otro lado, el anime también logró abrirme los ojos y ver lo difícil que resulta hacer un diccionario, que es mucho trabajo buscar las palabras que se quieren poner en él y lo más importante, que llegue a ser un diccionario que sea diferente a los demás, que tenga su propia esencia e identidad.

tumblr_of37ytjmsp1qa94xto1_500


Lostorage incited WIXOSS

Esta nueva temporada me tiene muy emocionado por varios motivos. El primero por la introducción de las dos protagonistas, que ambas podrían ser consideradas como polos opuestos por la personalidad de cada una, pero que a la vez hay ciertas acciones o motivos que las hace parecerse entre sí, además de que parece que las cosas se pondrán tensas entre estas más adelante.

El otro motivo por el cual estoy viendo el anime y lo disfruto bastante, es el hecho de que en esta temporada ahora las ‘Selector’ ponen en juego sus recuerdos. En un principio nos indican que quien pierde todas las monedas (que vienen representando los recuerdos de cada Selector), pierde sus recuerdos sin la oportunidad de recuperarlos, pero lo usual en el universo de WIXOSS es que todo es más de lo que aparenta, por no decir que las cosas son peor de lo que parecieran ser.

De momento los tres capítulo que he visto me han emocionado con la historia, a la vez que me genera muchas preguntas sobre lo que pasa con las ‘Selector’ al perder, al ganar y sobra las nuevas reglas del juego. Además de que hay personajes que me intrigan bastante y que quiero conocer la historia de ellos.

tumblr_oepwyf3g501qa94xto1_500


Yuri!!! on Ice

El primer episodio me encantó, la dirección del episodio, la introducción de los personajes, el diseño, la banda sonora, todo fue perfecto.

Empezando por los personajes, la introducción de Yuri en el anime. La forma en la que lograron en un solo capítulo que le tomara cariño a dicho personaje, la manera en que nos cuentan que aunque es un patinador profesional, últimamente no le ha ido bien en competencias y que no podría estar más abajo de lo que ya está, además de su falta de confianza.

Por otro lado, nos introducen al personaje de Viktor, el cual Yuri admira y lo ve como un modelo a seguir, es un personaje con mucha personalidad y carisma. Un personaje con mucho peso en la serie, más que luego se convierte en el entrenador de Yuri, es un personaje que debajo de esa personalidad adorable y de ese aire que desprende sensualidad y elegancia, tiene un pensamiento crítico y objetivo acerca de Yuri y de la manera que quiere entrenarlo para poder hacer relucir su talento. 

Y no puedo terminar el comentario sin antes mencionar la animación; MAPPA y todo el staff a cargo del anime lo está haciendo espectacular, la animación es hermosa, los detalles de cada escena están bien cuidados, incluso los vestuarios y la paleta de colores están en su punto. La gracia con que nos presentan las escenas de patinaje, y como la expresión de los personajes logra verse concentrada en la rutina que están realizando. Es sin duda un trabajo del cual reconocer a todo el staff.

Y podría seguir mencionando más detalles de por qué me ha gustado tanto éste anime, pero lo ideal sería hablar de ello en una entrada enfocada principalmente en Yuri!!! on Ice. 

tumblr_ofiggxaf9e1qg78wpo1_500


FLIP FLAPPERS

Otro anime que me tomó por sorpresa esta temporada, del cual no tenía la intención de verlo, ni tampoco de elegirlo como uno de los que iba a seguir durante la temporada. 

Flip Flappers es un anime que de momento no entiendo bien de que trata la historia o como quiere desarrollarse esta, pero que ha logrado atraparme en los capítulos que he visto hasta ahora. Lo único que nos dicen es que las protagonistas Cocona y Papika viajan a otra dimensión llamada ‘Pure Illusion’ en la cual viven aventuras de lo más extrañas y que en dicha dimensión deben encontrar cierto tesoro, o ciertos cristales que conceden deseos, pero que a las protagonistas les da la habilidad de poder transformarse en algo parecido a magical girls. 

Sí, lo sé. La historia es un poco loca y extraña, pero que me encanta ver como todo no tiene nada de sentido, pero que a la vez lo tiene. Además de que las protagonistas me resultan simpáticas y que parece que la historia nos traerá un par de sorpresas más adelante. 

Por otro lado, la animación es preciosa, me da la impresión de que tiene cierto parecido con la de Madoka Magica, aunque ambas cuentan con sus respectivos detalles que las hacen originales. Me encanta como están animadas las escenas de batallas, además de las escenas de las transformaciones, en serio que si no se han animado a ver el anime, solo échenle un vistazo a la animación y ya me dirán si no les da ganas de verlo también.

tumblr_ofi9foksjg1uzud45o2_540 


Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

Un anime que da la impresión ser inocente y dulce, pero que cuenta con un desarrollo oscuro e inesperado de la historia. 

La historia en sí trata de 16 chicas mágicas que viven ayudando a las personas de los problemas en los que estas se vean involucradas, pero que por ciertos motivos el ‘servidor’ que les da energía o poder a estas chicas mágicas está en su límite y ahora la cantidad de estas debe reducirse a la mitad. 

En los capítulos que he llegado a ver hasta ahora muestran como estas chicas mágicas tendrán que estar en el top semanal para seguir en el proyecto, pero la que tenga la menor cantidad de puntos dejará el programa de chicas mágicas, el problema es que además de perder la oportunidad de seguir siendo chicas mágicas, con perder tienen que enfrentarse a otro problema del que las demás se enterarán y tendrán que hacer frente si no quieren quedar en el fondo del top semanal.

tumblr_oesar1qxd21roi82mo1_1280


Ha sido una temporada un poco floja, pero que de momento los anime que sigo me han estado gustando bastante. ¿Ustedes cuáles están siguiendo esta temporada? 

¡Muchas gracias por leer! 

4 pensamientos en “Otoño 2016 | Impresiones de Temporada

    • También está siendo uno de los que más estoy disfrutando de la temporada, me hubiera gustado ver más del Yuri ruso, pero quizás más adelante vuelva a salir, de momento me gustó mucho el desempeño que tuvo en estos primeros capítulos.

      Me gusta

      • No soy de ver los preview de los episodios, pero ahora que lo mencionó, fui rapidísimo a buscarlo y me ha hecho el más feliz ver que Yurio va a salir más en la serie, ojalá si sea un personaje recurrente, ya que sería genial si se pudiera ver el crecimiento de ambos. Gracias por el dato. 😉

        Me gusta

Responder

