Otoño 2016

Temporada Otoño 2016 | Preview

Si bien la temporada de verano tuvo buenos estrenos, al final no hubieron muchos que lograron sorprenderme, o que no eran del todo de mi gusto. Lo bueno es que estamos a tan solo días de que la temporada de otoño inicie. 

Desde hace años la temporada de otoño es mi favorita porque es cuando se estrenan la mayoría de animes que; y por mi experiencia en temporadas de años pasados, me llegan a gustar más.
La cantidad de estrenos esta temporada es bastante grande y hay un poco de todo con respecto a géneros, lo que quiere decir que hay para todos los gustos y que hay de donde elegir.

Esta temporada de otoño opté por ser un poco más generoso con la cantidad de animes que al final sí voy a ver y terminé con una cantidad un poco más grande en comparación a las temporadas de verano y primavera que no me entusiasmaban mucho.

Por cierto, si quieren ver la lista completa estrenos lo pueden hacer dando click aquí. Sin más por agregar, empecemos por esos títulos que han llamado mi atención.


Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou
Producido por: Production I.G
Género: Comedia, Drama, Deporte
Interés: 100 %
PV: -click here-

haikyuuLa tercer temporada y aparentemente la última (por ahora) de Haikyuu!! se estrenará esta temporada de otoño. La historia girará en torno a cómo el equipo de Karasuno se prepara y se enfrentará al equipo de Shiratorizawa con el objetivo de derrotarlos.

Si bien, estoy un poco retrasado con la segunda temporada, ya me he puesto a terminar los capítulos que me faltaban antes de que llegue la nueva temporada. Esta tercer temporada se viene más emocionante e intensa que las dos anteriores, así que es imperdible y probablemente sea uno de los estrenos que más esté esperando.

Además es la única continuación que veré esta temporada, así que se ha ganado toda mi atención y se que no me va a decepcionar.


ALL OUT!! //  オールアウト!!
Producido por: Madhouse Studios & TMS Entertainment
Género: Deporte
Interés: 70%
PV: -click here-

allout01Otro anime de deporte que anoto para ver de los estrenos de esta temporada de otoño.
Esta temporada por alguna razón siento que viene con varios animes de deporte, pero más que la cantidad (que en realidad no son muchos) es por el hype que estos han venido generando, además de que hay para todos los gustos, de voleibol, de rugby y hasta patinaje sobre hielo.

All Out!! tratará sobre  Kenji, un estudiante de estatura baja que es molestado por dicha razón, pero que se verá involucrado con Sumiaki Iwashimizu, uno de los chicos más altos de su instituto del cual se hace amigo. Más adelante Kenji se unirá al club de Rugby de su instituto y es ahí donde empezará la lucha para que esta pareja tan inusual logre sus objetivos.

Mis expectativas no son tan altas debido a que el rugby no es un deporte que me guste, pero tampoco que me desagrade; solo me da igual, pero si se lleva una buena dirección de los episodios y de la historia, puede que me termine gustando.


3-gatsu no Lion  //  3月のライオン
Producido por: Shaft 
Género: Drama, Recuentos de vida
Interés: 80%
PV: -click here-

La historia tratará de Rei, un joven de 17 años que recientemente ha empezado a vivir solo, gracias al salario que se gana al ser un jugador profesional de shōgi —juego de estrategia para dos jugadores perteneciente a la misma familia del ajedrez. 

3gatsuA pesar de su reciente independencia, sus problemas personales lo atormentan en su diario vivir. Su relación con su familia adoptiva es tensa, y además tiene dificultades para relacionarse con sus compañeros de clase. Al mismo tiempo que empieza a tener dificultades como jugador profesional debido a las altas expectativas que han puesto en él.

Por otro lado, las hermanas Kawamoto: Akari, Hinata y Momo; a diferencia de Rei viven felices y tranquilas en su hogar, quienes reciben con amabilidad a Rei en sus vidas, y de aquí es donde Rei recibirá la atención y el afecto que nunca recibió años atrás. Esta es la historia de triunfos y fracasos de Rei, sobre relaciones nuevas y viejas, y acerca de su crecimiento como persona.

Tengo muchas expectativas en éste anime, ya que aunque da la sensación que será muy tranquilo y más que perfecto para relajarse a verlo, también parece que el drama le agregará cierta emoción al anime, además de que lo emocionante será ver el crecimiento de Rei a lo largo de cada capítulo.


TRICKSTER: Edogawa Rampo "Shounen Tantei-dan" yori
Producido por: TMS Entertainment
Género: Misterio
Interés: 80%
PV: -click here-

tricksterLa historia toma lugar en la década del 2030. El club de los Jóvenes Detectives, dirigido por Kogorou Akechi, se la pasan resolviendo grandes y pequeños casos usando sus habilidades únicas. 

Un día Kensuke Hanazaki; miembro del club, se encuentra con el joven Yoshio Kobayashi. Kobayashi tiene la extraña habilidad de no morir a causa de la llamada “niebla desconocida”, pero él anhela la muerte y por esa razón se mantiene alejado de los demás. Teniendo interés en él, Hanazaki lo invita a unirse al club de Jóvenes Detectives, sin saber que el encuentro con ese joven estará atado a la suerte y que se verán envueltos en una serie de casos provocados por uno de los más grandes villanos de la época, ‘El demonio de las 20 caras’. 

Trickster apunta a ser uno de los anime que más disfrute por el simple hecho de ser del género de misterio. Otra de las razones por la que quiero ver su estreno, es por la animación que se muestra en el trailer, el diseño de personajes es hermoso y los efectos igual.
Por otro lado, parece que la historia se centrará en resolver los casos que se vayan presentando, a la vez que nos irán revelando más acerca de Yoshio y su posible relación con El demonio de las 20 caras. 


Occultic;Nine
Producido por: A-1 Pictures
Género: Ciencia Ficción, Supernatural
Interés: 85%
PV: -click here-

occulticnineLa historia sigue a nueve personajes con cierta idiosincrasia, vinculados por el “Chōjō Kagaku Kirikiri Basara” un blog de ocultismo a cargo del estudiante Yuuta Gamon. 

Las pequeñas incongruencias que ocurrirán en torno a estos nueve personajes derivarán en eventos mucho más grandes e inimaginables que podrían alterar lo que es conocido como sentido común en el mundo.

Occultic;Nine puede llegar a ser uno de los mejores estrenos de esta temporada, solo si se llega a realizar una buena dirección de los capítulos y de la historia. De momento es uno de los que más espero, ya que es un anime que combinará la ciencia ficción con historias paranormales, una opción un tanto diferente de ver para la temporada de otoño.


Fune wo Amu // 舟を編む
Producido por: Zexcs
Género: -por definir-
Interés: 90% 
PV: -click here-

fune-wo-amuLa historia nos introducirá a la vida de Mitsuya Majime, un empleado del departamento de ventas de la famosa editorial Genbu Shobo, al que se le encomienda repentinamente la ardua tarea de trabajar en un diccionario conocido como ‘El Gran Pasaje’. 

Mitsuya que tiene problemas para socializar, se encontrará  trabajando con Masahi Nishioka, un hombre de carácter completamente opuesto al suyo y con mejores habilidades para expresarse;  con quien empezará a forjar una profunda amistad al mismo tiempo que elaboran la obra. 

Otro anime del que tengo altas expectativas, no sólo porque el diseño de los personajes me recuerde un poco a Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu; sino también que la historia es más madura y principalmente enfocada a llegar a la población joven-adulta y adulta en general.

Además, y sí la dirección a cargo hace un buen trabajo; los temas que se abarcarán en el anime tienen la base para aumentar el potencial de la animación, e incluso poder hacer que el espectador logre sentirse identificado con las situaciones que viven los protagonistas, al mismo tiempo que irá viendo el camino y la superación personal de los personajes. Así que espero que el personal a cargo pueda lucirse y nos entreguen un trabajo del cual disfrutar. 


Touken Ranbu: Hanamaru
Producido por: Dogakobo
Género: Fantasía
Interés: 60%
PV: -click here-

toukenEs el año 2205. La historia se centrará en los Touken Danshi, quienes están a cargo de proteger la historia de villanos que intenten cambiarla. Además el anime nos introducirá a sus alegres y animadas vidas. 

Un anime de fantasía que de seguro estará llena de escenas cómicas y que da la impresión de ser casi un Slice of Life.
De momento parece ser un anime divertido, pero al no estar muy seguro de la dirección que hayan tomado los productores con esta animación, tendré que esperar a ver el resultado final que nos ofrecen.

De momento han anunciado una temporada para el 2017 a cargo del estudio ufotable, del cual si tengo altas expectativas.


Lostorage incited WIXOSS
Producido por: J.C. Staff
Género: Psicológico
Interés: 90% 
PV: -click here-

lostorageWIXOSS es un popular juego de cartas, sobre todo entre las chicas de instituto. Sin embargo, sólo unas pocas conocen las cartas LRIG, unas misteriosas cartas del juego que poseen voluntad y son capaces de comunicarse con sus dueñas. Estas jugadoras especiales son conocidas como Selector, chicas que podrán cumplir su más anhelado deseo ganando batallas con otras Selector. No obstante, el mundo de WIXOSS no es tan maravilloso como parece a simple vista.

La historia nos contará como inicia una nueva batalla de Selector que determinará los destinos de dos chicas llamadas Suzuko y Chinatsu. Debo mencionar que Lostorage incited WIXOSS es una nueva serie que de momento no tiene relación con las anteriores. 

La animación tomará un curso distinto al que se vio en las animaciones pasadas, pero siempre manteniendo el formato de las cartas, las selector y las batallas en las que tienen que participar. La novedad en esta ocasión es que el precio que deben pagar las selector esta vez, son sus recuerdos.


Esta temporada estoy más emocionado que la anterior y creo que se refleja en los comentarios acerca de los animes que he mencionado. Probablemente también vea uno que otro capítulo de otros animes (que no he mencionado) según vayan saliendo, pero que no son prioridad. 

En fin, muchas gracias por leer. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s