Verano 2016

Temporada Verano 2016 | Preview

Mis disculpas por haber dejado el blog abandonado por más de un mes, tuve ciertos problemas que me impidieron poder escribir entradas las últimas semanas, pero más que poner excusas debo tomar la responsabilidad de ello, y siendo sincero tampoco me encontraba muy motivado como para regresar al blog. 

Con respecto a la entrada de hoy, les traigo el preview de temporada, esta vez correspondiente a la temporada de verano. Las temporadas se me pasan rapidísimo, con decir que no he podido ir al día con la temporada de primavera, que voy atrasado con la mayoría de animes que seguía, pero claro, hay que agregarle un poco de presión a las cosas y desde ya voy pensando en los animes que veré para la tan anticipada temporada de verano. 

Por cierto, si desean estar más informados acerca de los anime que se estrenarán en la temporada, pueden hacerlo dando click aquí. Ahora sí, sin más que decir empecemos. 


[Continuación]
Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Nombre: Shokugeki no Souma: Ni no Sara | 食戟のソーマ 弍ノ皿
Dirigido por: Yoshitomo Yonetani
Producido por: J.C. Staff
Género: Ecchi, Escolar, Shounen
Interés: 90%

Segunda temporada y continuación de Shokugeki no Souma.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara será la única continuación que vea en la temporada de verano, además de continuar con Re:Zero que se alargará hasta la temporada de verano.

Llevaba tiempo sin saber de Shokugeki no Souma, así que fue una grata sorpresa al ver que se estrenaba en esta temporada. La precuela me gustó bastante, con respecto al ecchi que traía cada episodio para hacer de cada escena donde se degustaba la comida, una cómica y dramática, me gustó bastante, una manera inteligente de utilizar el ecchi. Además de que los personajes fueron entrañables para mi, ver el crecimiento de cada uno de ellos fue algo que realmente disfruté. Así que no tengo razones para no ver la secuela.


[Estrenos]
91 Days

Nombre: 91 Days
Dirigido por: Hiro Kaburaki
Producido por: Shuka
Géneros: Drama
Interés: 60%

Durante la era de la prohibición, la ley no tiene ningún poder y las mafias reinan en las calles. Avilon vivió en estos distritos sin ley por un tiempo, pero luego que las disputas de las mafias terminaran con la vida de su familia, termina por esconderse. Avilon recibirá la carta de una misteriosa persona que hará arder su pasión por buscar venganza. Esto lo llevará nuevamente a volver a aquel lugar e infiltrarse en la familia Vanetti para poder acercarse a Nero.

91 Days me recuerda de alguna manera a Joker Game, y es que aunque ambos animes cuentan con una historia muy distinta, el aire de misterio y drama que envuelve a ambos, hace que les encuentre cierta similitud.

91 Days parece que será un anime donde nos irán revelando pistas, o bien, hechos de como sucedió el asesinato de la familia del protagonista, pero también como éste irá planeando su venganza y como acercarse a Nero le ayudará en un futuro. Al menos es lo que yo pienso. Mis expectativas sobre éste anime son medias, debido a que es una historia original, así que no sé que esperar, por otro lado, lo poco que he visto en el trailer me ha gustado, además de que la banda sonora que acompaña al trailer suena muy bien, así que esperaré a ver como se desenvolverá la historia con cada capítulo.


Amaama to Inazuma

Nombre: Amaama to Inazuma | Sweetness and Lightning | 甘々と稲妻
Dirigido por: Tarou Iwasaki
Producido por: TMS Entertainment
Género: Comedia, Slice of Life
Interés: 60%

El profesor de matemáticas Kouhei Inuzuka, que ha perdido a su mujer, está haciendo todo lo que puede para criar a su hija Tsumugi como padre soltero. Es bastante malo cocinando y no tiene mucho apetito, pero una serie de circunstancias une a su pequeña familia y a una de sus estudiantes, Kotori Iida, en una serie de aventuras caseras.

Parece que será un anime relajante, con toques de comedia para disfrutar durante la temporada. La primera impresión que me da es que no será lo más destacado de la temporada, pero puede dar sorpresas. De momento mis expectativas son medias, y posiblemente vea los primeros capítulos para ver como será el desarrollo.


Amanchu!

Nombre: Amanchu! | あまんちゅ!
Dirigido por: Kenichi Kasai, Junichi Satou
Producido por: J.C. Staff
Género: Comedia, Escolar, Slice of Life
Interés: 85%

Hikari Kohinata es una chica de 15 años cuya afición es bucear en el mar. Durante su primer día de clase en el instituto, la recién llegada alumna de intercambio procedente de Tokio Futaba Ooki se topará con Hikari y, así, acabará sumergiéndose con ella en esta peculiar afición.

Amanchu! es uno de los anime que más espero de la temporada. Sobre todo porque ya me imagino los planos del mar o de la costa que nos dará, además que le agregamos la afición que tienen las protagonistas hacia el buceo. Otro de los puntos por los que tengo altas expectativas es que cuando vi el PV me encantó, el diseño de personajes es uno con el que logro simpatizar, el vestuario se ve llamativo, además de que tenemos a Futaba Ooki, una chica que parece bastante extravagante/extrovertida y de seguro me dará bastantes escenas para reír a carcajadas. 


Ange Vierge

Nombre: Ange Vierge | アンジュ・ヴィエルジュ
Dirigido por: Masafumi Tamura
Producido por: Silver Link
Géneros: Aventura, Fantasía, Magical Girls, Escolar
Interés: 50%

En la Tierra han aparecido unos portales denominados “Hairō”, fusionando tres mundos entre sí. Como resultado, algunas adolescentes han desarrollado una serie de misteriosos poderes conocidos como “Exceed”. En la isla Seiran del océano Pacífico existe una academia especial para estas muchachas, apodadas “Progress”.

No me juzguen, pero cuando vi el PV de Ange Vierge, tuve que anotarlo en la lista para verlo. La animación y los efectos son preciosos, así que no pude resistirme. Mis expectativas son medias, aunque a la vez no espero mucho del anime, debido a que es una adaptación de un juego de cartas, así que no sé que podría salir de esto, pero al menos veré los primeros capítulos y de ahí veré si lo continúo o lo dejaré.


Battery

Nombre: Battery | バッテリー
Dirigido por: Tomomi Mochizuki
Producido por: Zero-G
Género: Deporte, Drama, Slice of Life
Interés: 95%

La historia gira en torno a Takumi Harada, un chico joven que debido al trabajo de su padre se traslada a una ciudad en las montañas de la Prefectura de Okayama durante las vacaciones de primavera antes de empezar su primer año de secundaria. Takumi es un pitcher (lanzador) de béisbol y ha perdido la esperanza en su propio talento… hasta que conoce a Kou Nagakura. Kou tiene la firme convicción de formar una “batería”, una combinación entre pitcher y catcher (receptor).

Este posiblemente sea el anime que más espero de la temporada, pero orange le quita ese puesto, aunque igual lo espero con mucho entusiasmo. Los anime de deporte son unos de mis favoritos y valoro a uno que sea bueno, y presiento que éste lo será. Además de que llevo tiempo esperándolo desde que anunciaron que tendría una adaptación.

Por otro lado, me encantó el diseño de personajes que pude ver en el PV, así que espero que mis altas expectativas sean complacidas.

 


Hatsukoi Monster

Nombre: Hatsukoi Monster | 初恋モンスター
Dirigido por: Takayuki Inagaki
Producido por: Studio Deen
Género: Comedia, Romance, Escolar, Shoujo
Interés: 40%

Cuando la quinceañera Kaho Nikaidou deja su hogar para comenzar una nueva vida en un dormitorio de estudiantes en Tokio, lo último que se espera es casi ser atropellada por un camión. Salvada en el último momento por un apuesto extraño, Kaho se enamora perdidamente de él y, tras buscarle y encontrarle de nuevo, le confiesa sus sentimientos.
Resulta que Kanade, el misterioso salvador de Kaho, es el hijo del propietario del dormitorio. Kanade acepta salir con Kaho, pero su recién descubierta felicidad dura poco tiempo cuando resulta que su nuevo novio… es un estudiante de quinto grado.

La sinopsis de Hatsukoi Monster parece interesante, aunque ya hemos visto bastantes animes en donde la protagonista es salvado milagrosamente por un chico apuesto del que se enamora, para luego confesarle sus sentimientos y darse cuenta de que el chico es un patán, o que no es lo que esperaba.

De momento no he encontrado un PV en donde pueda visualizar un poco el cómo será la animación y demás, así que mis expectativas son bajas, aunque aún espero ese factor “sorpresa” que haga que lo quiera seguir viendo después del primer capítulo.


Mob Psycho 100

Nombre: Mob Psycho 100 | モブサイコ100
Dirigido por: Yuzuru Tachikawa
Producido por: Bones
Género: Acción, Comedia, Shounen, Supernatural
Interés: 80%

Mob Psycho 100 cuenta la historia de “Mob”, un chico con poderes psíquicos que explota si su capacidad emocional alcanza el 100%. Recibió el apodo de “Mob” porque no destaca entre la gente, y trata de reprimir sus poderes para poder llevar una vida normal.

Mob Psycho 100 es uno de los más esperados de la temporada, principalmente por ser obra de One, creador de One Punch Man. Sin duda alguna es otro de los que más espero de la temporada, además de que la historia del chico es de lo más curiosa y que ya me imagino por todas las situaciones en las que se verá envuelto y como tratará de evitar que su capacidad emocional llegue al 100% para evitar explotar.

De momento no creo que supere a One Punch Man, pero eso es lo de menos, lo importante es que de seguro disfrutaré cada uno de los capítulos.


Servamp

Nombre: Servamp | サーヴァンプ
Dirigido por: Hideaki Nakano
Producido por: Brain’s Base, Platinum Vision
Género: Acción, Comedia, Supernatural
Interés: 65%

Cuando un gato extraviado de nombre Kuro se cruza en el camino de Mahiru Shirota, la vida de este jovial estudiante nunca volverá a ser igual. Kuro, en realidad, no es un gato cualquiera sino un “servamp”: un vampiro sirviente.
Aunque la filosofía de Mahiru es de no intervenir en nada, él pronto se ve envuelto en un antiguo conflicto entre vampiros y humanos.

Servamp parece que contará con una animación de buena calidad, además de que el diseño de personajes es hermoso y al menos el OP parece que estará lleno de energía. Por otro lado, la historia es interesante, pero el hecho de que trate de vampiros me hace pensar un poco, debido a que no siempre sale un buen producto de animes que traten sobre vampiros, el único que rescato por ahora es Hellsing.

Mis expectativas son medias, porque lo que llegué a ver en el PV me gustó y porque parece que habrá una buena relación entre los protagonistas, además de que promete que tendrá batallas interesantes, ya les ampliaré más adelante en las primeras impresiones. 


Orange

Nombre: orange | オレンジ
Dirigido por: Hiroshi Hamasaki
Producido por: TMS Entertainment
Género: Romance, Drama, Shoujo, Escolar,
Interés: 100%

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto.

Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Damas y caballeros, éste es el estreno de la temporada, o bueno, al menos para mi lo es. Es el que más espero de todos, y es con el que tengo más expectativas. El manga de orange lo leí el año pasado, y me gustó tanto que el mismo día que lo empecé lo terminé, así que no se imaginarán mi cara de felicidad cuando vi que iban a adaptarlo al anime.

La historia, aunque toca temas tan clichés como el típico romance escolar y el estereotipo de los personajes, la historia logra introducir el drama y un poco de misterio de tal manera que hace de la historia una única, o al menos con su propio color. Aunque no voy a mentir que estoy un poco preocupado de que mis expectativas estén demasiado alto para el resultado final, pero eso lo analizaré cuando termine de verlo, porque de seguro lo esperaré con ansias semana tras semana.

Otro detalle del que estoy preocupado es que no lleguen a adaptar todo el manga y que sea solo la mitad. Como otros shoujos que tuvieron una buena adaptación, pero que dejaron sin terminar *cof  cof Ao Haru Ride cof cof*.


Taboo Tattoo

Nombre: Taboo Tattoo | タブー・タトゥー
Dirigido por: Takashi Watanabe
Producido por: J.C. Staff
Género: Acción, Comedia, Artes Marciales, Misterio, Supernatural
Interés: 70%

La historia nos pone en la piel de Seigi, un joven con una destreza excepcional para las artes marciales y un gran deseo de proteger a los débiles. Pero sus buenas intenciones son puestas a prueba cuando salva a un viejo indigente de las manos de unos matones, este hombre le muestra su gratitud… ¡¿marcando la palma de su mano con un tatuaje?!

El tatuaje resulta ser una poderosa arma que todo el mundo -incluyendo una chica con otro tatuaje- desean. Con su vida en peligro y únicamente con sus conocimientos de artes marciales, Seigi deberá descubrir los poderes ocultos de su tatuaje para sobrevivir.

Puede que Taboo Tattoo no sea el anime más esperado de la temporada, pero cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, además de que J.C. Staff parece que se animó a hacer varias adaptaciones en esta temporada. ¿Será que todas logren destacar? Eso ya lo veremos, aunque confío en el estudio, así que espero algo bueno de Taboo Tattoo.

De momento posiblemente vea los primeros capítulos para ver como nos introducen la historia y como se van desarrollando los hechos y con respecto a eso decidiré si la continúo o no.


Por alguna razón, esta temporada no estoy tan emocionado por muchos animes, en comparación con la temporada de primavera que la lista era aún más grande que esta, pero quizás sea una buena señal para enfocarme en los que estoy más interesado.

Posiblemente vea un par de capítulos de Cheer Danshi!!Regalia: The Three Sacred Stars y ReLIFE, solo para saciar mi curiosidad y por aquello que alguno de los que mencioné anteriormente no cumpla mis expectativas, pero de eso les contaré más adelante en la entrada de primeras impresiones.

¿Ustedes cuáles animes quieren/van a ver esta temporada?
Muchas gracias por leer.

2 pensamientos en “Temporada Verano 2016 | Preview

  1. Qué gusto volver a leerte por aquí, Jean :D. Me siento al 100% identificada con el primer párrafo de este entrada… Yo también me tengo que poner las pilas con el blog.
    Pues contrariamente a lo que te pasa a ti, esta temporada hay muchísimos animes que me interesan, y tendré que hacer una selección concienzuda si no quiero morir viendo tantos. Todavía tengo que ponerme al día con los de esta temporada, por eso será mejor que no me sobrecargue.
    La segunda temporada de Shokugeki y Battery son los que más me llaman la atención. Después también está orange (me estoy leyendo el manga y no la voy a ver hasta que lo termine), con la cual no sé muy bien cómo sentirme, y a continuación tenemos a Hatsukoi Monster, que me deja pensando en qué tiene algunos japoneses en la cabeza XD.
    Echo de menos tus entradas de K-Pop </3. A ver si pronto te animas con alguna :).
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Jane! 🙂
      Es que a veces se hace tan “difícil” ponerse al día, siempre hay algo que se lo impide a uno.

      Entiendo eso de querer ver tantos animes al mismo tiempo, pero luego colapsar y no poder ponerse al día con ninguno. 😦
      Exacto, a veces no sé como se les ocurren tantas ideas para hacer ciertos animes. ¡Jajaja!

      Y sí, estoy tratando de ponerme al día con las estradas de K-pop, espero en estos días terminar de hacer la de mayo y salir de una vez con la de Junio.
      ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar!
      ¡Saludos y un abrazote! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

