Entretenimiento Coreano/K-Drama

Reseña | K-Drama: Secret Garden

No soy muy fanático de los K-dramas, más que todo porque me aburro con mucha facilidad por el tiempo de duración de cada capítulo, pero últimamente le he estado dando una oportunidad y por eso hoy les traigo una reseña del primero que he terminado.

Así que sin más por agregar, empecemos.

ficha

∴ Título: Secret Garden | 시크릿 가든 | Jardín Secreto
∴ Productor: Oh Se Kang
∴ Estudio: Hwa and Dam Pictures
∴ Directores: Shin Woo Chul | Kwon Hyuk Chan
∴ Género: Comedia, Romance, Drama, Fantasía
∴ Episodios: 20
∴ Trailer: [PV]

sinopsis

Jardín Secreto nos cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de aparente perfección, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia de Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.

El accidental encuentro ocurre, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con su humilde forma de ser y  forma de tratarlo, pero una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.

La historia nos presenta el lado de dos polos opuesto, por un lado está Kim Joo Woo, un millonario Director Ejecutivo, presidente de una enorme tienda departamental, que además es arrogante, maleducado y que nunca se ha imaginado lo que es ser pobre por un solo segundo. Y del otro lado nos encontramos a Gil Ra Im, una doble de acción, que ha tenido que esforzarse por cumplir sus sueños, que vive sin lujos, es humilde y que piensa que mientras tenga un trabajo el cual le generé ingresos para comer, está bien.

Por ciertas razones, Oska, un famoso cantante y el primo de Kim Joo Woo, le pide el favor de buscar a una conocida actriz, ya que se ha visto envuelto en polémicas con ésta, el problema llega cuando Joo Woo confunde a esa actriz con Ra Im, y después de una extenuante discusión, Joo Woo se ve interesado en ésta y decide involucrarse en su vida y conocer un poco más de Ra Im y su desafiante personalidad.

El problema es que Joo Woo no sabe identificar qué es lo realmente interesante en Ra Im, ya que es muy diferente a todas las chicas con las que ha salido (por obligación de su madre, claro), las demás chicas son hipócritas y solo están interesadas en su fortuna, pero Ra Im ni atención le presta, incluso le molesta cuando éste se encuentra cerca.

De cierto modo a Joo Woo le molesta sentirse atraído hacia Ra Im, ya que ella no viene de una familia adinerada, ni ha recibido una educación de excelente calidad y mucho menos viste como las demás chicas, pero lo que más le molesta es no saber porqué ella no teniendo nada en su vida, hablando económicamente, sigue esforzándose sin importar los malos tratos, solo por cumplir su sueño de actuación.

Más adelante y por ciertas razones que nos irán revelando al pasar los capítulos, ambos se ven envueltos en un extraño suceso, en el que al despertar al día siguiente han cambiado de cuerpos. Entre todas las dificultades además de el hecho de haber cambiado de cuerpos, tendrán que averiguar porqué pasó y lo aún más difícil, aprender a vivir la vida del otro, con todo y sus problemas.

kim-seong-oh-secret-garden

Yo, intentando asimilar que ya había terminado de ver el último capítulo.

Lo que me ha llamado la atención del este K-drama, y razón principal por la que he podido terminarlo completo, ha sido que juega con los géneros al que pertenece, en ocasiones nos muestran escenas cómicas de los protagonistas y demás personajes, pero en otras ocasiones las escenas se ven rodeadas de un ambiente romántico o de drama.

Por esas razones me ha mantenido al tanto en todos los capítulos, porque no se desarrolla en un solo género, sino que intenta llevar variedad al espectador y que éste no se llegue a aburrir, además de que la comedia la disfruté bastante.

Por otro lado la historia es de mi agrado, y la encontré más que interesante, principalmente como se desarrollan los hechos, como van surgiendo nuevos conflictos y como se van resolviendo éstos, además de que se logra ver el desarrollo de los personajes, la interacción de estos y como avanza la relación entre cada uno.

Con respecto al final, quedé muy complacido, todas mis preguntas fueron respondidas, los personajes tuvieron la evolución que esperaba, la pareja de los protagonistas tuvo un final muy agradable, y las parejas secundarias tuvieron un final digno de ser recordado, así que me alegra ver que éstas no quedaran descuidadas y que pudieran darles un cierre adecuado.

1458722666

Personajes

⇒ Kim Joo Won (interpretado por Hyun Bin): es el protagonista de la historia, el millonario que heredó la fortuna y hasta la tienda departamental de su familia. Y aunque en primer instancia sea malhumorado, grosero, maleducado y demás, conforme avanzan los capítulos se va sensibilizando más, hasta terminar perdidamente enamorado de Gil Ra Im e intentado enamorarla y mantenerla a su lado todas las veces que pueda.

¿Mencioné también que es un celoso? ¿No? Bueno, es super celoso, aunque no lo admita, lo cuál hace que sus reacciones sean de lo más cómicas.

⇒ Gil Ra Im (interpretada por Ha Ji Won): es la protagonista de la historia, una joven humilde, que ha perdido a su familia, luchadora, alegre, que no tolera las injusticias y menos si vienen de una persona adinerada, pero que cuando es algo del trabajo toma total responsabilidad aunque no sea su culpa. De cierto modo, se puede interpretar a Kim Joo Won como el “héroe”, porque salvó a Gil Ra Im de muchas situaciones, pero para mi, Gil Ra Im es la heroína de la historia, porque nos muestra de una forma muy humana las dificultades que viven las personas en ciertas ocasiones.

Además, el crecimiento de ésta a lo largo de la historia fue muy interesante, porque mientras Joo Won debía aprender de ella y ser más humilde y respetuoso, por otro lado Gil Ra Im debía aprender un poco de la arrogancia de éste y poder hacer respetar sus opiniones y acciones. También amé completamente la relación entre ellos dos, a tal nivel de que stalkee a los actores en sus redes sociales. *se siente avergonzado*

Oska (interpretado por Yoon Sang Hyun): es el personaje secundario de la historia, un idol coreana y primo de Kim Joo Won. Es totalmente lo opuesto a su primo, ya que es amable, incluso respetuoso, eso sí, cuando le conviene. Se ve involucrado en muchos problemas debido a su imagen de idol, además de que tiene muchos arrepentimientos de su pasado, pero me agradó bastante el desarrollo de éste y que tuviera un final feliz.

Yeun Sul (interpretada por Kim Sa Rang): es la directora de vídeo, en los primeros capítulos la muestran como una posible villana, porque quiere hacerle la vida imposible a Oska y destruir su carrera, pero al pasar los capítulos nos damos cuenta que éstos tuvieron una relación en su juventud, relación que por ciertas razones no salió bien. Y aunque las acciones de Yeun Sul pueden ser a primera vista cuestionables, al final solo busca el bien de Oska, además de que siempre ha estado enamorado de él.

Madre de Joo Won (interpretada por Park Joon Geum): es la villana en la historia, no está de acuerdo en la relación que tienen Joo Won y Ra Im, y  manda a vigilar a la protagonista e incluso llegó a enviarle dinero para que se alejara de Joo Won. Y mantuvo su estricta postura incluso hasta el final.

Hay muchos más personajes, pero si me pongo a mencionar a todos, esta entrada terminará más larga de lo que ya es, así que mencioné los más importantes.

giphy

Banda Sonora

Con respecto a la música, muchas de las canciones me gustaron, incluso las que son solo instrumentales, acompañaban a la perfección cada una de las escenas, agregando ese efecto romántico cuando era necesario, al igual que en los momentos dramáticos y de tensión, para las escenas cómicas lo mismo, incluso también para los momentos sobrenaturales.

Y sin duda alguna, mi canción favorita en todo el drama fue ‘Reason’. [El vídeo puede contener spoilers.]

En fin, fue un drama muy agradable de ver, disfruté cada uno de los veinte capítulos y me hubiera encantado que fuera más largo, debido a que la historia es preciosa y los personajes entrañables, pero aunque no tuviera más capítulos, el final fue el que debía tener y he quedado muy complacido con él.

¿Ustedes han visto algún K-drama? ¿Cuál me recomendarían ver?

¡Muchas gracias por leer!

Un pensamiento en “Reseña | K-Drama: Secret Garden