Primavera 2016

Temporada Primavera 2016 | #TercerSemana

Debería estar estudiando para los exámenes finales, pero gracias a que los cosmos se alinearon en algún lugar del espacio, este cuatrimestre la materia logré entenderla y analizarla muy bien, así que no estoy tan preocupado por ello, aunque claro, no puedo descuidar el estudio.

Y es que ahora voy sintiendo el peso de haber querido empezar tantos animes, aproximadamente estoy siguiendo entre 10 y 12 animes, aunque algunos he decidido no comentarlos, como lo es la nueva temporada de Sailor Moon, esto más que todo porque lo veo  despreocupadamente, por disfrutar y sentir un poco de nostalgia en cada capítulo.

Sin más que decir, empecemos.


Joker Game
Segundo Capítulo

Estoy empezando a amar este anime, y sí, lo sé, apenas es el segundo capítulo, pero este capítulo estuvo tan bien dirigido que me terminó encantando. El capítulo  de esta semana viene siendo la continuación del anterior. El primer capítulo me dejó intrigado acerca de lo que llegaría a pasar en el segundo, debido a la escena tan intensa con la que concluyó el capítulo. Así que mis expectativas en este segundo capítulo eran muy altas.

¿Terminaría suicidándose el teniente Sakuma? Así todo pintaba al inicio del capítulo, pero finalmente se percató de la táctica de los espías, fue increíble ver como deducía y analizaba cada uno de los comentarios y movimientos de estos para poder enterarse de lo que estaba sucediendo en realidad. ¿Quién diría que el secreto se encontraba detrás del santuario imperial?

Por otro lado, nuestro protagonista se da cuenta que solo ha sido usado y posiblemente más adelante sea desechado, así que a empezado a mover sus jugadas, ahora si se siente incluido en el juego del Joker, además de que podemos ver como va surgiendo su curiosidad/habilidad para investigar, centrándose más de la mitad del capítulo en este aspecto, sobre como va revelando información para que calcen las piezas de todo lo que sucedió. Además de que nos muestran un poco sobre Yuuki y su “disfraz”, para aparentar ser alguien que no es. 

El capítulo ha contado con varios momentos que me han encantado, y me es difícil elegir uno solo, pero el plano del final del capítulo ha estado increíble, muy bien dirigido y animado, Yuuki alejándose, mientras Sakuma decide lo que quiere ser y hacer de ahora en adelante. (Además de que las escenas con árboles sakura casi siempre son hermosas.)

tumblr_o5ks24iwyu1qlb6sdo4_500


Bungou Stray Dogs
Segundo Capítulo

Este segundo capítulo estuvo bastante interesante y entretenido. Ahora sí, se ve claramente que el anime estará más inclinado hacia la comedia y no tanto al misterio, y es algo que agradezco debido a que la mayoría de animes que intentan desarrollarse alrededor del género de misterio, terminan siendo decepcionantes, así que prefiero que sea más comedia que misterio. Además de que el humor me agrada bastante, sigue recordándome un poco al humor de Kekkai Sensen y la verdad eso está bien para mi. 

Con respecto al capítulo, Atsushi por fin está viviendo la vida que tanto quería, con un techo en donde dormir, una apropiada vestimenta y posiblemente una alimentación adecuada, además de que ahora cuenta con el apoyo de unos personajes bastante peculiares, que de seguro más adelante lo ayudarán a poder aceptar su transformación y hasta controlarla. Y es que el humor está en toda escena que veamos, aunque en ocasiones piense que será algo serio, Dazai siempre está ahí para hacer que las escenas en apariencia series, resulten siendo divertidas.

Y ya que mencioné a Dazai, ¿por qué no hablar de él? Muchas de las escenas me divirtieron, incluso cuando dice que es el personaje más popular y demás, porque claramente lo es. Y es que no pude evitar reír cuando menciona que está interesado en el suicidio, pero que detesta la idea de sufrir o sentir dolor en el proceso. Además de que ha metido a Kunikida en muchos problemas, debido a todos sus intentos fallidos por suicidarse. 

Por otro lado, el “plato” fuerte del episodio, fue cuando a nuestro joven protagonista le dan la misión de detener a un terrorista que amenaza a todos con hacer estallar una bomba, y entre nerviosismo y poco tiempo para actuar, al final termina siendo el “héroe” y es que nos revelan que todo fue una prueba ideada por Dazai para ver si Atsushi tiene las agallas suficientes para formar parte de la compañía. En fin, fue un episodio divertido el cual disfruté bastante. 

tumblr_o5sce8hhdw1tiefdno2_540


Super Lovers
Segundo Capítulo

¿Qué voy a hacer contigo, Super Lovers? Me encantó desde el primer capítulo, amo la química que hay entre ambos protagonistas, las escenas juntos y demás, pero aún no logro acostumbrarme a que uno se vea como un niño/adolescente (bastante adorable por cierto), y el otro ya sea un adulto, pero bueno, en algún momento me dejará de incomodar, o eso espero.

Por otro lado, el capítulo fue adorable, poder ver a Ren más grande (de edad, porque de altura sigue siendo pequeño) fue emocionante, pero sufrí cuando nos revelan que Haru perdió la memoria por un accidente de auto que tuvo, y no recuerda nada de lo que vivió en el verano con Ren, lo cual hace que no recuerda a Ren y mi sufrimiento se incremente al triple, pero gracias a la promesa que habían hecho estos, Ren viaja a Japón para empezar una nueva vida junto a su hermano.

Y es que ahora Haru tiene que tomar responsabilidad por su hermano menor, y empieza a ver lo difícil que puede ser estar a cargo de otra persona, sobre todo cuando deja al pobre Ren en el baño, y aunque todo fue muy exagerado mi fanboy interno amo ese abrazo entre ambos. Además de que ahora los hermanos gemelos de Haru se han dado cuenta que hay un nuevo miembro en la familia y es aquí donde empezará el drama entre hermanos por ser el favorito de Haru (o eso parece), pero por supuesto soy #TeamRen por y para siempre.

tumblr_o5l4v9cetn1qlomhno1_500


Mayoiga
Tercer Capítulo 

No encuentro razón alguna del porqué sigo viendo este anime. Y es que trato, trato con todas mis fuezas de encontrarle puntos positivos y entretenidos, pero no lo logro. Y es que creo que lo sigo viendo solo para ver si el capítulo es aún peor que el anterior. El drama de los personajes en este tercer capítulo fue tan ridículo. Lo sé, están pasando por una crisis porque puede que haya un animal salvaje en su aparente pueblo abandonado, pero de eso a pasar a perder el control por completo me parece un tanto exagerado. 

Por otro lado, el protagonista es un niñato falto de atención que se mete en todas las discusiones porque de seguro esa es su razón de ser, lo cual solo me resulta molesto. Además de que van pasando ciertas escenas de algunos personajes y sus vidas pasadas, pero es que todo me parece tan forzado que no logro simpatizar con ellos ni conociendo su pasado. Y es que ¿qué le pasa a la tipa que quiere solucionar todo matando a quien se le pase al frente?, lo único destacable del capítulo es que parece que ya mataron a uno de los personajes, mientras menos vayan siendo, mejor. 

Y he estado pensando en abandonarlo, pero si para el próximo capítulo mis pocas ganas de verlo no me lo impiden, de seguro lo droppearé.

tumblr_o5px00wlae1qa94xto1_500


Kiznaiver
Segundo Capítulo

Mi interés ha aumentado bastante en comparación con la semana anterior y es que este capítulo lo disfruté bastante. Poco a poco los protagonistas se van conociendo  y a la vez nosotros mismo vamos conociendo más de ellos, acerca de sus personalidades, miedos y demás, pero sobre todo acerca de esos secretos que guardan cada uno, algunos más impactantes que otros.

Y es que el hecho de que puedan compartir las heridas, o bien, sentir dolor por igual es una idea refrescante e interesante de ver, de cierto modo tengo ciertas dudas acerca de Noriko Sonozaki (la chica del cabello azul) y es el porqué ella conoce al protagonista, o de dónde lo conoce, ¿será la chica que aparece en los recuerdos de este?, algo me dice que puede ser ella o que tiene algo que ver con todo eso.

Por otro lado, el punto más interesante o sorprendente del capítulo ha sido esa escena final. No me esperaba que Maki guardara un secreto como ese, y lo peor es que posiblemente no conozcamos las razones hasta el próximo capítulo. En fin, fue un capítulo con una muy buena dirección incluso podría decir que mejor al anterior, la animación es hermosa y el opening me ha encantado ahora que lo he escuchado mejor.

tumblr_o5sy8leueb1qkz08qo2_500


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge
Segundo Capítulo

Hasta este capítulo me doy cuenta que el diseño de la animación es muy simular al de Isshuukan Friends, con razón Otta me recordaba a alguien, y al final era a Shougo. En fin, dejando un poco de lado las comparaciones y enfocándome en el capítulo de esta semana, han introducido un nuevo personaje, Miyano-chan, una adorable chica que quiere ser tan perezosa como Tanaka-kun, seguir su estilo de vida, aunque el mayor problema es que esta se le desborda la emoción por todo lado.

Por otro lado, me ha divertido ver lo “molesto” que estaba Tanaka-kun al ver que no lo dejaban descansar en paz, si en el capítulo anterior no se ha querido mover ni un centímetro, en este ha tenido que esforzarse por se productivo, o al menos un poco, y enseñarle a su discípula sobre como holgazanear. Pero luego de muchos intentos, Miyano-chan se da por vencida, porque se da cuenta que el nivel de Tanaka-kun está muy por ENCIMA de ella (intenté ser chistoso porque Miyano-chan en realidad es super bajita).

Si debo ser sincero, en realidad al principio casi que odié al personaje de Miyano-chan, mucha emoción en una sola persona, intentaba frustrar al pobre de Tanaka-kun y sé lo molesto que llega a ser el querer descansar y que el cosmos conspire en tu contra, pero al final me terminó agradando el personaje, creo que le agregará cierta diversión a la vida del protagonista, además de ser bastante adorable. También parece ser que en los próximos capítulos irán introduciendo nuevos personajes bastante interesantes, así que esperaré por ellos y como frustran el deseo de descansar de Tanaka-kun.

tumblr_o5qqywmcne1qa94xto1_500


Flying Witch
Segundo Capítulo

Este segundo capítulo fue mucho más tranquilo que el anterior, con escenas cómicas muy sutiles, pero agradables, además de que me sigue encantando el estilo pausado y fresco del anime y de cada uno de los capítulos. Ya era necesario encontrarme con un anime así, tranquilo, apenas para pasar el rato.

Acerca del capítulo de esta semana, la primera parte fue mi favorita, sobretodo porque nos introducen al Heraldo de primavera, y es que su rostro me daba risa, no tenía expresión, además de que es super alto y la pobre niña estaba asustada, y lo mejor fue: “¿Cómo se llama al 911?” ¡Jajaja!

Y la segunda parte fue aún más tranquila, con ciertos tips culinarios y un par de escenas cómicas, pero lo mejor fue que la otra chica se tomó muy en serio su “buena suerte”. 
En fin, fue un capítulo agradable de ver.

tumblr_o5qp6vau1o1qz64n4o1_540


Boku no Hero Academia
Tercer Capítulo

Primeros segundos del capítulo:
All Might: ¡Eres digno de heredar mi poder!
Yo: WHAAAAT?

Y así empezó el capítulo, debo mencionar que no he leído el manga, así que no sé que esperar de cada capítulo, y se podría decir que he topado con suerte porque aún no he visto ningún spoiler, así que me sorprendió saber que podía heredarle su poder al pequeñín, aunque de cierto modo sigo un poco incrédulo con respecto a eso. ¿Será cierto que puede obtener el poder de All Might? ¿No tendrá algunas complicaciones en ese proceso?

Así que el capítulo trata casi que por completo en ver el entrenamiento del protagonista, en ver su esfuerzo y su deseo por convertirse en un “recipiente” digno para almacenar el poder de All Might. De cierto modo siento admiración por el personaje, porque no la ha tenido fácil, se ha esforzado más que nadie por convertirse en un héroe, y aunque del todo no he simpatizado con el personaje, me ha sorprendido gratamente su progreso.

En fin, fue un capítulo muy bueno que logré disfrutar y me dejó con ganas de esperar al próximo capítulo para ver si en realidad obtuvo el poder o no. 

tumblr_o5sfywuhka1rz1zo5o1_500


Kuma Miko
Tercer Capítulo

Este capítulo ha sido mi favorito hasta el momento, no he parado de reír ni un solo momento, la comedia me ha gustado mucho más en comparación al capítulo anterior y la interacción entre los protagonistas me encanta, creo que no me cansaré de decirlo. Y es que ha sido una escena tras otra la que no me ha dejado ni respirar para seguir riendo.

Resumiendo el capítulo de esta semana, en la primer parte vemos la preocupación de Machi por subir de peso y su casi nula condición física, además ¿a quién no le gusta comer dulces en ciertas ocasiones? el problema es que si solo comemos y dormimos después veremos las consecuencias.

Pero me ha matado de risa la parte en la que le dice a Natsu que hagan Kagura -una antigua ceremonia teatral japonesa, con danza y música, en honor a los dioses, según wikipedia. Para que al final termine bailando aeróbicos (incluso con su propio CD de guía), pero si no podía ser más gracioso, al ser regañada por Natsu y este al ver la poca motivación de Machi, intenta llamar su atención diciéndole que si hace Kagura se parecerá a las personas de Tokyo en los club nocturnos, y ahí es donde entra toda la escena del Dj Natsu y el gracioso baile de Machi

Por otro lado, tampoco supero la parte en la que Machi de niña entra en trance y hace cualquier cantidad de cosas extrañas, y claro, el pobre Natsu siempre sale perdiendo. ¡Jajaja!

La segunda parte ha sido un poco más tranquila, pero igual de divertida. Todos los aldeanos haciendo trajes para Machi aunque secretamente estaban planeando un “Idol Project”, lo mejor ha sido el traje con orejas y cola de oso, ver la reacción de Natsu ha sido lo mejor.
En fin, ha sido un capítulo divertido, gracioso y uno de los que más disfruté en la semana.

tumblr_o5spev1rrx1tndn6wo4_540


Re: Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
Tercer Capítulo

Tal parece que Subaru al fin ha podido romper ese ciclo repetitivo en el que se encontraba en los dos anteriores capítulos, todas esas dramáticas muertes ya han quedado atrás y en esta ocasión lo ha logrado (o casi), y si mal no recuerdo, la semana pasada les había mencionado que el tal Reinhard no me daba mucha confianza, pero al final ha sido el héroe en este capítulo y a primera impresión (segunda, en realidad) parece alguien bueno, aunque no me fío de él por completo.

Por otro lado, las escenas de la batalla han estado muy bien animadas y con una fluidez de movimientos que me ha dejado pegado a la pantalla para no perderme ni un solo momento,  y gracias al esfuerzo del protagonista podemos saber el nombre de la chica del cabello plateado, que en primer instancia conocíamos como ‘Satella’, que en realidad se llama Emilia.

Al final del episodio me han dejado nuevamente con la incógnita de lo que va a pasar más adelante, ¿iniciará una guerra? ¿qué tiene que ver Felt en todo eso, y porque Reinhard decide llevársela? ¿Subaru también tiene que ver en algo, o guardará otro poder del que hasta él mismo desconoce? y lo más importante (para mi) ¿qué relación hay entre Reinhard y Emilia? Muchas preguntas que me han surgido y que posiblemente en el próximo capítulo respondan.

tumblr_o5slzrm0tv1s307p6o1_500


Esta semana lamentablemente no hubo capítulo de Sakamoto desu ga?, pero la semana próxima de seguro regresará con un divertido capítulo, además también les quería mencionar que ya vi el capítulo de estreno de Big Order, y no hago un comentario extenso de éste, porque estuve a punto de dormirme, además de que no llamó mi interés, así que lo he droppeado. 

Por cierto, aún no he visto el capítulo de estreno de Magi: Sinbad, así que quizás la próxima semana que pienso organizarme mejor, le haga un espacio, o tal vez lo deje para final de temporada, ya les estaré contando próximamente.

¡Muchísimas gracias por leer! ¡Nos leemos en otra entrada! 🙂

Responder

