Primavera 2016

Temporada Primavera 2016 |#SegundaSemana

He decidido comentar semanalmente sobre los animes que voy a seguir durante la temporada, aunque aún no me he decidido si debería hacer una entrada independiente para cada uno, o si mejor hago solo una entrada a la semana recopilando todos esos comentarios que me generaron los capítulos semanales, así que si tienen alguna sugerencia se los agradeceré. 

Por otro lado, es mi primera vez intentando este tipo de dinámica en el blog y espero poder cumplir con ello, actualmente cuento con más tiempo libre, debido a que solo me quedan dos semanas para terminar el cuatrimestre y ya he entregado los trabajos finales, así que solo me debo preocupar por salir bien en los exámenes y las vacaciones serán bienvenidas, es por esa razón que he querido hacerles este tipo de entradas. 

Debo recordar que lo comentado aquí es solo mi opinión y no lo hago con la intención de ofender a nadie, así que tienen total libertad de estar de acuerdo o no con mi comentario, siempre y cuando lo respeten. Así que sin más que decir, empecemos. 


Boku no Hero Academia

Segundo Capítulo

La semana pasada les mencioné que el primer capítulo no me emocionó tanto como esperaba, tuvo un desarrollo bastante lento y pausado que no me terminó de enganchar a la historia, pero que esperaba que en el segundo capítulo nos mostraran la acción que nos quedaron debiendo en ese primer vistazo, y bueno, cumplió en darme mi pequeña dosis de acción.

Fue un capítulo mucho más fluido y entretenido que el anterior, en este podemos ver una mayor interacción entre Izuku y All Might, y es que al principio del mismo los diálogos intercambiados entre estos nos dan a entender que toda esperanza puesta del chico en su sueño, cae en pedazos, cuando All Might le dice que está bien tener sueños, pero que hay que ver la realidad también, pero al final del capítulo vemos como la poca esperanza que tenía Izuku vuelve a surgir, al poder ver que si trabaja duro puede convertirse en lo que tanto anhela, en un héroe.

Las escenas de acción estuvieron emocionantes, bien animadas y poco a poco empezó a surgir en mi la simpatía por el protagonista. De momento la animación sigue siendo muy buena, y de seguro continuará así en los próximos capítulos, además de que pude prestar mayor atención al OP, y aunque lo considero bueno llegó a gustarme más el ED. Y en fin, puedo decir que me está empezando a gustar y me estoy enganchando a la historia de poco a poco.

tumblr_o5g70bp1j91uzwbyjo2_540


Kuma Miko

Segundo Capítulo

Aunque fue un capítulo entretenido, no llegó al nivel del capítulo anterior. En este capítulo seguimos viendo como Machi sigue queriendo cumplir su sueño de ir a estudiar a la ciudad, de poder dejar su rutinaria vida en el pueblo en donde vive, pero por otro lado, Natsu el amigable oso parlanchín, no está de acuerdo en que Machi se vaya, y decide ponerla a prueba nuevamente.

En esta ocasión, nuestra decidida chica debe ir a comprar un Heat Tech en Uniqlo en un tiempo máximo de dos días, pero Machi al ser un poco despistada, piensa que es un calentador lo que debe comprar. Así que con esto en mente se pone en marcha a cumplir su misión, pero bueno, no sería una buena protagonista si solo le pasaran cosas buenas, no, como buena protagonista debe pasar por toda clase de situaciones, desde que se cayó el puente que comunica al pueblo en donde vive con los demás, hasta incluso que la bicicleta que tomó prestada se queda sin frenos, entre otras tediosas situaciones. Lo positivo de todo eso, es que Machi logra superar la tan “difícil” prueba que se le indicó. 

La interacción de los personajes es realmente buena y entretenida de ver, además de que disfruto de ver todo el esfuerzo de Machi por lograr demostrarle a Natsu de que ella puede habituarse a la ciudad, aunque en ocasiones su timidez e ignorancia le dificulten su trabajo.

Si bien, como ya les mencionaba, el capítulo anterior fue más de mi gusto, este segundo capítulo logró sacarme un par de sonrisas, además de que me encanta el OP tanto como el ED, lo cual hizo que lo disfrutara mucho más.

tumblr_o5gckiyft11rd6sdio1_540


Mayoiga

Segundo Capítulo

Decepcionante, solo puedo describir este capítulo como decepcionante.

Fue un desastre de inicio a fin, la interacción de los personajes es ridícula y los diálogos no tienen alguna base argumental importante, tan solo es molesta y aburrida. El capítulo inicia con el recorrido hacia dicho pueblo que no se sabe si existe o no, para luego topar con que el chófer no puede avanzar más debido a las pésimas condiciones del camino, pero no, ahí es donde actúa el típico personaje hincha pelotas que le gusta mandar a los demás y obliga al conductor seguir avanzando. Luego de que se logra ver las consecuencias de dichas acciones y pasando por ciertas situaciones, llegan finalmente al objetivo del recorrido, un pueblo abandonado donde se ve que por bastante tiempo nadie ha estado por ese lugar.

Pero es cuando salen más personajes hincha pelotas con ganas de llamar la atención y una notable falta de masa gris en la cabeza, que deciden explorar el sitio,  porque claro, cuando llegas a un lugar que parece abandonado y peligroso, debes investigarlo. Y es que lo que me parece más ridículo a parte de los personajes, es todo el intento de aire de misterio. Además de que no sé si es idea mía, pero desde el OP nos enseñan como la chica del cabello castaño/rojizo tiene algo que ver en todo.

Si lo continúo es porque solo quiero ver como los matan a todos, pero mi interés ha disminuido considerablemente, al punto de casi droppearlo. 

tumblr_o4z1k72hju1qimk8ao2_r1_500


Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Segundo Capítulo

Este posiblemente sea uno de mis anime favoritos de la temporada.

Por fin el protagonista se da cuenta que puede volver a un determinado momento en el tiempo después de morir, algo así como hacer borrón y cuenta nueva, y que sus acciones pueden generar resultados totalmente distintos, dependiendo de qué haga y en qué situación. De momento la pregunta es si podrá avanzar y dejar de volver a ese “punto de inicio”, pero me agrada el hecho que aprende a punta de errores y no termina siendo como el genérico personaje que por ser el protagonista todo le sale bien.

Además de que vamos conociendo más personajes que posiblemente tengan mayor carga o peso en los próximos capítulos, y es que ese encuentro con el tal Reinhard no me dio buena pinta, puede que sea un aliado, pero de momento lo veo como un potencial rival. Por otro lado, ese final de capítulo me sorprendió, porque no me esperaba que la que estaría detrás de la puerta fuera Satella, así que estoy emocionado por ver el próximo capítulo.

Y bien, pueda que no sea el anime de la temporada, pero lo que he llegado a ver me ha gustado bastante, mis expectativas están principalmente puestas en el crecimiento del personaje, ¿cómo podrá lograr su objetivo, sin salir herido de por medio? es algo que me intriga y emociona. Además de que me pareció ver que contará con 25 capítulos, lo cual me parece perfecto porque no creo que tengan que apresurar la historia, sino que contará con los capítulos suficientes para desarrollarlo bien. 

tumblr_o5frlqfbfv1si5shdo3_500


Y esos han sido todos los segundos capítulos que he visto en esta semana. Con respecto a Endride, preferí no seguir sufriendo viendo el segundo capítulo, fue suficiente con ver el primero, así que terminé por abandonarlo.

Podemos decir que la temporada apenas está calentando, pero ya me ha dejado con buenos indicios de que es lo que quiero seguir durante cada semana, aunque también me ha dejado una que otra decepción, pero en general la mayoría de lo que he visto me ha gustado.

¡Muchas gracias por leer! 🙂

4 pensamientos en “Temporada Primavera 2016 |#SegundaSemana

  1. Me alegra que te hayas animado a empezar unas impresiones semanales :D. Durante una temporada también hice lo propio en mi blog, pero no lo he continuado más.
    Sobre el tema de hacer una entrada juntando todas las impresiones o hacerlas individuales, no sé muy bien qué decirte. Creo que debes conocerte y saber si tienes la fuerza de voluntad suficiente para escribir después de ver cada capítulo, por lo que podrías sacar entradas individuales sin problema, o si te lo vas a dejar para el último momento (e incluirlo todo en una entrada quizás te vaya mejor en este caso). También depende de si los comentarios serán muy largos o no. Por la cantidad de estrenos que sigues, no se hace nada pesado leerlo en una sola entrada. A partir de aquí escoge el que creas más conveniente, espero haberte ayudado XD.
    Yo me di cuenta que escribir comentarios semanales me hacía perder la motivación de ver los animes y ahora prefiero sacar una entrada más puntual a mitad de temporada y listo, aunque me encanta leer este tipo de impresiones. ¡Muchos ánimos!
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Jane, un gusto verte por acá! 😀
      La verdad es que desde la temporada pasada le tenía ganas a hacer entradas semanales, pero mi limitado tiempo y mis pocas ganas no me lo permitieron. Aunque ahora sí estoy entusiasmado por ello.
      Me ha ayudado mucho su comentario y es que no había pensado en algunos puntos, como el de si los comentarios serían muy largos o no (que por lo general escribo dos párrafos, mucho tres). Y también he pensado comentar sobre algunos anime y no sobre todos, principalmente aquellos que me interesan un poco más o tengo más facilidad de comentar, y como dices, puede que sea un poco mejor incluirlo todo en una sola entrada, porque así puedo ver el capítulo, anotar el comentario y luego en una sola entrada recopilarlos todos. En fin, me ha ayudado bastante su consejo y se lo agradezco mucho. 😀
      ¡Muchas gracias por los ánimos y por tomarse el tiempo de leer y comentar! ¡Saludos, un abrazote! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Jean, que bueno que te has decidido a hacer impresiones semanales, así no ando tan sola jaja, en verdad adoro este tipo de entradas. Si te sirve de algo, personalmente yo recopilo todo en una sola entrada porque en realidad no tengo el suficiente el tiempo de hacer un análisis completo de un solo episodio de una sola serie, así que opto por una pequeña “impresión” de pocos párrafos y junto todos mis comentarios de la semana. Si sientes que tienes el tiempo y la inspiración necesaria para andar escribiendo un episodio uno por uno entonces puedes hacerlo así 🙂 Tiene mucho que ver con tu disponibilidad de tiempo y qué tanto quieras escribir. Igual cualquiera de las dos maneras creo que está bien 😀

    En cuánto a la entrada, debo decir que comparto tu opinión con BNHA, de verdad mejoró mucho este episodio e incluso la escena del final me conmovió un poco. Todavía no adoro al protagonista pero admito que no lo detesté tanto como lo hice en el primero.

    Kuma Miko si me aburrió bastante, lo más seguro es que lo deje porque creo que tengo demasiadas series que ver y no quiero ir por la temporada con algo a cuestas que siento como una obligación más que un disfrute. Y bueno Mayoiga ese si no lo droppeo instantáneamente porque me quedaré hasta el final viéndolo para escribir una buena reseña que enjaule toda mi ira con ese anime; ese segundo episodio como dices fue terrible y no es por ser negativa pero de verdad dudo muchísimo que mejore.

    No te comento Re:Zero porque no la he terminado de ver 🙂 ¡Un besote! Nos leemos.

    PD. Disculpa el comentario tan largo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Mar! 😀
      Sí, la verdad es que la tenía ganas a hacer esas entradas semanales, pero hasta ahora es que me animo.
      Y su comentario me ha ayudado bastante, y tiene razón con respecto a que puede ser mucho más práctico hacer un pequeño comentario de unos cuantos párrafos y luego recopilarlo todo en una entrada, porque aunque ahorita cuento de un poco más de tiempo libre, no siempre será así, así que se me puede facilitar más hacer una sola entrada y no varias.
      Y estamos igual con el personaje de BNHA, porque aunque ya me parece adorable y logré simpatizar en este segundo capítulo con él, no ha terminado de agradarme al 100%.
      Y esperemos que ahora si vaya bien encaminado el anime.
      Y sobre Kuma Miko, entiendo, hay animes que aunque no es que los odiemos, tampoco nos gustan del todo y es preferible dedicarle más tiempo a eso que si estamos seguros que nos agrada que algo que no, además hay algunos animes que nos gustan un poco más cuando los vemos de tirón, aunque todo va a depender.
      Acerca de Mayoiga, la verdad es que si en el próximo capítulo no mejora, lo abandonaré definitivamente, aunque no creo que mejore, pero estaré encantado de leer sus comentarios acerca de lo terrible que terminó siendo. ¡Jajaja!
      En fin, muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y dedicar el tiempo para escribir tan agradable comentario. Y también le agradezco por el consejo, me sirvió de mucho.
      ¡Saludos y un abrazote! ❤

      Me gusta

Responder

