Primavera 2016

Temporada Primavera 2016 | Primeras Impresiones [Parte 2]

Continuando con los estrenos de la temporada de primavera, en esta entrada les comento sobre esas primeras impresiones de los animes que se estrenaron durante esta semana. Por cierto, haciendo click aquí, pueden ir a la parte 1.

Así que sin más que decir, empecemos.


Sailor Moon: Crystal – Death Busters-hen

Estudio de animación: Toei Animation
Género: Acción, Fantasía, Mágico, Shoujo
Interés: 70%

Sailor Moon por fin ha regresado con una nueva temporada, en la cual veremos animado el arco “Death Busters” del manga. La anterior temporada recibió muchas críticas, acerca de la dirección de los episodios e incluso sobre la animación que en ocasiones no presentaba la mejor calidad, entre otras cosas.

Personalmente, a mi me encantó la temporada anterior, y sé que no es el mejor anime de todos, ni fue el mejor en su temporada, y también sé que cuenta con varios errores, pero me llegó a divertir a lo largo de todos sus capítulos, y para mi eso es lo importante, que me divirtiera. Y es que la serie no la vi analizando de que si hubo equis error en tal parte, o si debió pasar otra cosa, sino que la vi para disfrutar, para pasar el rato y cumplió en ese aspecto.

Ahora con esta nueva temporada, parece ser que tomó un rumbo completamente distinto en su dirección, con un humor un poco más infantil y una animación mejor, no excelente, pero si mejor (mejoró muchísimo en las transformaciones), y aunque esperaba algo mejor de este primer capítulo, un poco más de acción principalmente, sé que en los próximos capítulos mejorará, además de que me encantó la introducción de los nuevos personajes, así que de momento la veré durante toda la temporada.

tumblr_o56whg7dfw1s5wiico1_500


Joker Game

Estudio de animación: Production I.G
Género: Histórico, Seinen
Interés: 70%

Joker Game nos presenta un primer capítulo bastante decente. La historia nos ubica en 1937 antes de estallar la 2da Guerra Mundial. Por lo general este tipo de animaciones que tratan sobre estos temas son de mi agrado, y algunas gozan con muchísima popularidad, tal es el caso de “La tumba de las luciérnagas”, una película que desde mi punto de vista es una joya del anime, pero antes de desviarme del tema principal, Joker Game aunque presenta muchos factores para ser un buen capítulo, me agradó más no me impresionó.

Y es que el principio del capítulo; y siendo honesto, me aburrió, pero es a partir de más allá de la mitad del capítulo, que mejora considerablemente, los personajes que pareciera ser los secundarios, toman un poco más de protagonismo y el capítulo se vuelve mucho más interesante, llegando a ese final tan emocionante y que terminó por engancharme, dejándome con ganas de ver que sucederá en el próximo capítulo. Además de que la animación tiene puntos a su favor, debido a que es muy buena y el diseño de los personajes es precioso.

No fue un grandioso primer capítulo, pero fue lo suficientemente decente como para llegar a emocionarme, así que espero con un poco de entusiasmo el próximo capítulo.

tumblr_o577izemx91tduux2o1_5401
I’m the best, bitch!

Bungou Stray Dogs

Estudio de animación: Bones
Género: Misterio, Seinen, Sobrenatural
Interés: 90%

Bungou Stray Dogs es uno de los anime que más esperaba de la temporada, debido a que en los PV se veía una excelente animación, una buena banda sonora, personajes carismáticos y una historia entretenida. Y es que con el primer capítulo he logrado ver todo eso que prometía, aún es muy rápido decir que es el anime de la temporada, debido a que tiene otras competencias y porque aún faltan animes por estrenarse, pero para mi se ha convertido en uno  de mis estrenos favoritos.

Los personajes son encantadores, el diseño de estos es precioso y sin olvidar la gran calidad de la animación, con unos efectos visuales muy buenos. Bones en ese sentido sabe hacer un buen trabajo y a diferencia de su otro proyecto de la temporada (Boku no Hero Academia), logré simpatizar más con Bungou. De cierto modo me esperaba algo un poco más serio, veo que unirán el misterio con comedia algo que por lo general suelo disfrutar más que si solo se hubiera centrado en el misterio. Además, no me gusta comparar un anime con otro, pero me recuerda un poco a Kekkai Sensen, sobre todo en las escenas de humor, y no quiero decir que eso esté mal. 

Por otro lado, me gustó bastante la introducción de los personajes y estoy ansioso por conocer a todos los demás. Lo que me deja tranquilo con este anime, es que contará con dos temporadas, suficiente para poder desarrollarlo bien.

tumblr_nxgxl6ql8m1r60zuio2_500


Super Lovers

Estudio de animación: Studio Deen
Género: Romance, Shounen Ai
Interés: 100%

Mis altas expectativas puestas en ‘Super Lovers’ han sido cumplidas, y no, no digo que sea el anime revelación de la temporada, ni mucho menos del año, pero como gran fanático del Shounen Ai, no pude evitar emocionarme durante todo el capítulo.

La introducción de los personajes me gustó bastante, además de que estos son interesantes y entretenidos, la animación es hermosa, la dirección del capítulo fue muy buena, y para sumarle más puntos el OP me encantó, por lo general este tipo de animes no los veo con una visión de intentar juzgarlos, sino que solo disfrutarlos, además de que mi fanboy interno (de hecho, más externo que interno), no me deja analizar con mayor profundidad, así que como el factor nostalgia puede afectar a veces, el factor “fanboy” también.

Pero bien, de momento me va gustando bastante, en este primer capítulo vemos como los protagonistas desarrollan su relación familiar, su relación de hermanos y como Haru intenta ayudar al pequeño rebelde Ren. Si bien me gusta su relación ahora mismo, más adelante no sé como tomaré el desarrollo de esta, debido a que se logra apreciar la diferencia de edad entre estos y eso no me ha terminado de convencer.

tumblr_o58as7naxm1tbp5fpo2_500


Sakamoto desu ga?

Estudio de animación: Studio Deen
Género: Comedia, Escolar, Seinen
Interés: 80%

Sakamoto desu ga? es otro de los anime que no tenía pensado ver en esta temporada, no porque no me pareciera interesante, sino porque no estaba seguro de lo que podría encontrarme, pero debido a que en muchos otros blogs lo esperaban con mucha emoción, debía verlo para ver por qué tanta anticipación.

Con respecto al primer capítulo, me encantó. Me hizo reír en varias ocasiones, el protagonista es genial y simpaticé rápidamente con él, y es que no pude evitar pensar durante algunas escenas “¿qué está pasando aquí?”, Sakamoto es un chico con mucha suerte, además de que todo lo que hace le sale perfecto. Sakamoto-kun, ¿qué esperas para pasarme un poco de tu suerte?

Por otro lado, la animación fue de mi agrado, al igual que la música. Así que espero con entusiasmo los demás capítulos.

tumblr_o5cqnr6x3g1qehrvso1_540


Tanaka-kun wa Itsumo Kedaruge

Estudio de animación: Silver Link
Género: Comedia, Escolar, Slice of Life
Interés: 90%

¿Por qué se me pasó tan rápido? Fue un primer capítulo que me dejó con buen sabor de boca. Entretenido, fresco y adorable. La personalidad de Tanaka-kun es lo mejor, y es que lleva su deseo por holgazanear a otro nivel, en más de una ocasión me hizo reír, y lo mejor de todo es que Oota-kun lo apoye en su pereza. Además de que me sentí identificado en una que otra escena. *cof cof EDUCACIÓN FÍSICA cof cof* 

Tiene una buena animación, una buena banda sonora, buenos personajes, un buen humor y ese ritmo lento y pausado que hace que lo disfrute aún más por el tipo de anime que es, sin duda es un anime que esperaré con gran entusiasmo cada semana.

tumblr_o5dh0zewde1uqrfrco1_500


Kiznaiver

Estudio de animación: Trigger
Género: Ciencia Ficción
Interés: 70%

Tenía un poco de dudas sobre empezar con este anime, ya que al ser una historia original y al no contar con suficiente información de lo que podría tratarse, podría salir de esto cualquier cosa, algo muy bueno o algo muy malo. Por suerte, el primer capítulo me gustó, no fue grandioso, pero lo suficientemente bueno como para divertirme por un rato.

En este primer capítulo nos hacen una breve introducción de los personajes principales, sobre sus personalidades y lo diferentes que son unos de los otros, además de que por ciertas razones que aún no nos mencionan, estos ahora tienen que ser un “equipo” y compartir lo que son sus heridas, algo que me parece interesante.

Y es que al ser un primer capítulo, creo que estuvo bien como manejaron la dirección de este, con una breve introducción y con muchas preguntas por responder que como bien mencionaba en la entrada de preview, espero que las respondan en los próximos capítulos.
Por ejemplo, ¿quién es verdaderamente esa chica que está a cargo del proyecto Kiznaiver? ¿qué quiere lograr con eso? ¿Y qué es lo que le sucedió al protagonista cuando era un niño, tiene alguna repercusión importante en su presente y/o futuro?

Si bien, no me parece que sea el mejor estreno de la temporada, si me dejó con ganas de ver que pasará en los próximos capítulos. Y como un “plus” el opening es realmente pegajoso, incluso me recordó un poco a algún remix de una canción de Coldplay.

tumblr_o5dn53tpro1qimk8ao2_r1_540


Flying witch

Estudio de animación: J.C. Staff
Género: Comedia, Slice of Life, Supernatural
Interés: 70%

El primer capítulo de flying witch fue bastante fresco y relajante, parece ser que será un anime tranquilo, característico de los slice of life, con una comedia ligera y unos personajes divertidos y simpáticos. Si bien, no es un anime de acción, drama o misterio, logré disfrutar de todo el capítulo y me dejó con ganas de ver más de las extrañas y divertidas aventuras que tendrá Makoto en el nuevo pueblo.

Además de que me mató de risa ver la expresión de Nao-chan, sobre todo con la escena de la mandrágora, fue lo mejor de todo el capítulo.  Así que posiblemente me vean comentar de este anime durante la temporada. 

tumblr_o5dx2fvg301th2d3do3_500


La temporada de primavera no va tan mal con los estrenos, algunos han cumplido mis expectativas y otros me han decepcionado, pero lo importante ahora es ver el desarrollo de estos; y por cierto, aún me quedan un par de estrenos por ver, pero de eso les hablaré en otra entrada. 

¡Muchas gracias por leer! 🙂 

4 thoughts on “Temporada Primavera 2016 | Primeras Impresiones [Parte 2]”

  1. ¡Hola! 😀
    Opino lo mismo que tú… hay mucha gente que cuando mira un anime o una serie o película o lo que sea. Se centra más en el aspecto técnico que en disfrutar…
    Yo con Super Lovers tengo sentimientos encontrados… porque me gustó mucho el capítulo. Me pareció super tierno y gracioso pero me da miedo ver cómo avanzará la relación entre los dos protagonistas… (es que el niño es MUY niño)
    ¡Saludos! ^^

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Exacto! Yo sé que para mantener un blog donde se hacen reseñas o comentarios de algo en específico, hay que tener cierto conocimiento técnico y demás, pero a veces se olvidan de lo importante, que es lo de disfrutar, porque creo que por eso todos los que vemos anime (o la gran mayoría) lo hacemos por disfrutar.
      Y totalmente de acuerdo contigo con ‘Super Lovers’ el capítulo me encantó y la relación de familia que tienen es muy linda, pero el hecho de que uno de los protagonistas sea apenas un niño, no me termina de convencer del todo. Es ese complicado momento en el que quieres disfrutarlo, porque te gusta el género del anime, pero tu moral te dice “hay algo mal”. ¡Jajaja!
      En fin, muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar. ¡Saludos, un abrazote! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Buenas!
    Después de publicar mis primeras impresiones tengo que ir a leer la de los demás. Como cuando preguntas a tus compis después de un examen jaja
    Coincidimos en Flying Witch y Joker Game, aunque a mi me ha gustado más Flying. Con Endride veo que tampoco te ha emocionado…. y con la del oso es donde no cada uno va por un lado, quiero que me devuelvan esos minutos que usado en verla!!!! jaja
    Un saludo ☺

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando preguntas a tus amigos sobre las respuestas del examen y descubres que todos pusieron algo diferente. ¡Jajaja!
      Flying Witch es muy fresco y entretenido y Joker Game tiene ese factor intrigante, pero con Endride no lo logré, mi orgullo no me dejó caer tan bajo. ¡Jajaja!
      Con la del oso, debo admitir que los primeros minutos me aburrieron tanto, que casi le doy drop, pero me divirtió al pasar los minutos.
      En fin, gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar.
      ¡Saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

