Tag

One Lovely Blog Award

Que me han nominado a otro tag bastante interesante. Por lo general siempre me han gustado los tags de temática musical, así que muchísimas gracias a Ingrid de Onigiri sabor a cerezo, por mencionarme entre sus nominados. 

El tag consiste en responder a una serie de preguntas mencionando una canción para cada una, y si se desea mencionar un breve comentario de por qué se eligió equis canción.
Así que sin mas que decir, empecemos. 

untitledaward


∴ Una canción que te ponga enfermo

El OP de DRAMAtical Murder es posiblemente lo peor que he escuchado en el mundo del anime, además de que en sí el anime es bastante malo y pobre, comparado con su videojuego, tan solo volverlo a escuchar para hacer esta entrada me dio escalofríos de lo mucho que lo detesto y como me acuerdo de la pésima dirección y animación que tuvo.


∴ Una canción que despertaría a un muerto

Frederic es una banda de rock japonesa que en lo personal me encanta y una de mis canciones favoritas de ellos es オドループ(disculpen que no pueda hacerle una traducción del título original), es una canción que me motiva muchísimo y siempre me hace bailar además de que la pequeña coreografía de las chicas que salen en el vídeo me divierte y por lo general siempre intento imitarlas, ¡jajaja! 


∴ Una canción para dedicar a alguien

Una canción para dedicar a alguien, sin duda sería ‘Breathe’ de Lee Hi. Como lo mencionaba en otra entrada acerca de la música coreana, esta canción fue escrita y producida para llevar consuelo a las personas que se sienten ofuscadas por sus trabajos, por sus problemas y responsabilidades; que solo necesitan salir y respirar un momento para poder continuar.

Siento que es una buena canción para dedicar a quien esté pasando por un momento difícil y que necesite tomar fuerzas.


∴ Una canción que te hace llorar

Hay varias canciones que me hacen llorar, independientemente del género e idioma que sea, pero el ED de AnoHana (‘Secret Base’) se lleva el primer puesto desde la primera vez que lo escuché. Y aún hoy en día cuando lo escucho no puedo contenerme, es una hermosa canción y que personalmente pienso que captó al 100%  las emociones de la historia y logra transmitirlas muy bien.


∴ Una canción de tu grupo favorito

¿Grupo favorito? Fácil, SHINee. ¿Una canción de ese grupo favorito? Ahí está lo difícil, porque hay tantas que elegir, pero al final he decido poner la última canción coreana que lanzaron ‘Married To The Music’.

Es un canción bastante divertido, con un ritmo fresco y pegajoso, además de que la dirección y concepto del MV es de mis favoritos.


∴ Una canción en español

‘The Biggest Dreamer’ de Digimon Tamers, y aunque el título lo puse en inglés (porque no sé como se llama en español), la canción es en español y es mi segunda favorita de la franquicia de digimon. Es una canción que siempre me ha motivado, además de que me hace recordar mi infancia y de lo mucho me encantó la temporada en aquel entonces.


∴ Una canción en inglés

Creo que ha sido una de las decisiones más fáciles de la vida. Sin pensarlo mucho elijo “My Favorite Things” una canción que ha tenido muchísimos adaptaciones y versiones, pero que me quedo con la que es parte del OST de ‘Sakamichi no Apollon’.

Una canción que me ayuda a relajarme, disfrutar del momento y pensar en todas aquellas cosas que son mis favoritas, además de que siempre suelo karaokearla a donde sea que vaya. También debo hacer una mención especial a “Is” de POP ETC, una canción del OST de Zankyou no Terror que debido a la escena que acompaña durante al anime, me terminó gustando bastante.

Raindrops on roses and whiskers on kittens

Bright copper kettles and warm woolen mittens

Brown paper packages tied up with strings

These are a few of my favorite things


∴ Una canción en un idioma diferente

He pensado en varias canciones para mencionar, pero muchas no tenían nada que ver con el anime o con algún países asiático, así que al final me decidí por “Glassy Sky”, una canción que es parte del OST de Tokyo Ghoul√A. 

Si algo bueno tuvo esa temporada, fue el increíble OST  que se escuchó a lo largo de los capítulos, y es que si no hubiera mencionado el ED de AnoHana en una de las preguntas anteriores, hubiera puesto “Glassy Sky” la letra es profunda y la composición de la canción es hermoso y con un sentimiento devastador.


∴ Una canción de tu infancia

Por lo general en este tipo de pregunta mencionaría alguna canción de Digimon o de Sakura Card Captor, siendo estos dos de las más grandes recuerdos de mi infancia, pero para no terminar siendo repetitivo mencionaré a ‘To Know the Unknown’ de Innosence.

Es el ending de la tercer película de la franquicia de Pokemon, sí, aquella en donde sale el pokemon legendario Entei, y es que de todas las películas de Pokemon lo que es esta canción y una de la película donde sale Lugia, son de mis favoritas y fueron parte de mi infancia.


∴ Una canción actual

‘Speed To Masatsu’ de amazarashi no es una canción tan reciente como otras, ya que su lanzamiento fue en la temporada de verano del año pasado, siendo el OP de Ranpo Kitan: Game of Laplace, pero tampoco es una canción vieja, además de que soy gran fanático de la música de amazarashi, así que debía compartirla sí o sí. 


∴ Una canción que te traiga a la mente un recuerdo hermoso

El OP de Selector Infected WIXOSS. ¿Por qué? Bueno, el anime fue emitido en el 2014, en la temporada de primavera, y para aquel momento estaba pasando por una etapa muy buena y positiva en mi vida, y como en aquel entonces estaba fascinado viendo este anime, cada vez que escucho el OP recuerdo con un poco de nostalgia aquel momento tan bueno de mi vida.

Además de que siempre me han gustado los OP y ED de WIXOSS, así que cualquier canción podría mencionar, pero para cambiar un poco he decidido compartir una versión en piano de ese primer OP.


Eso sería todo por esta entrada. Otra de las reglas del tag es nominar a 11 personas para realizar dicho tag, pero parece ser que soy de los últimos en realizarlo, así que por lo que veo la mayoría de los blogs que sigo ya han realizado el tag o ya han sido mencionados, así que mis disculpas por no haber cumplido esa regla.

¡Muchas gracias por leer! 🙂 

6 thoughts on “One Lovely Blog Award”

  1. Oh, no recordaba el op de DRAMatical Murder (la serie terminé por abandonarla antes de la mitad xD), pero te doy toda la razón, es todo un desastre.
    ¡Y qué recuerdos con el ed de la película de Entei! Uno de mis favoritos ❤
    Un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. El OP de DRAMAtical Murder es para no recordar nunca. ¡Jajaja!
      Y yo también terminé de abandonar la serie, como por el capítulo 6 (más bien duré mucho), ya 6 capítulos eran suficiente castigo. ¡Jajaja!
      Creí que nadie lo recordaría, pero ese ED de la película de Entei es amor. Y en aquel entonces estaba obsesionado con la película, la veía casi que todos los días. ¡Jajaja!
      En fin, muchísimas gracias por pasarse a leer y comentar.
      ¡Saludos, un abrazote! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! 😀
    Parecerá tonto pero he fangirleado cuando has mencionado a SHINee. jajajaja Married to the music es de mis favoritas del grupo y el vídeoclip es simplemente genial. Me recuerda a The rocky horror picture show y me enamora.
    Por cierto no he visto nunca DRAMAtical Murder pero su opening es cómo escuchar a alguien arañar la pizarra, horrible. He durado exactamente 25 segundos en quitarlo. XD
    Se me ha hecho graciosa la canción de Digimon en latino. ^^
    En fin, me han gustado mucho tus respuestas. 🙂
    ¡Un abrazo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me caes un millón de veces mejor que antes, por lo de SHINee. ¡Jajajaja!
      Es mi grupo favorito y saber que alguien más de este espacio como lo es wordpress le gusta también, me emociona. *se le sale el fanboy*
      ¡Exacto! La dirección del vídeo es buenísima y es que salen demasiado adorables y divertidos.
      Eres una de las afortunadas que nunca ha visto DRAMAtical Murder, huye mientras puedas. ¡Jajaja!
      En general la historia de los videojuegos es interesante, pero la adaptación es de esas que nunca debieron existir.
      Por cierto, me pareció muy interesante ver el OP de Digimon en catalán en tu entrada, no sabía que existía una versión así. :O
      ¡Muchísimas gracias de nuevo por la nominación y por pasarse a leer y comentar!
      ¡Saludos, un abrazote! ❤

      Me gusta

  3. jajajajajajajjaa Me encanta hacerle bullying a DMMd ❤ el juego lo amo, a pesar de lo mucho que me hizo sufrir intentando sacar los finales buenos debido a caer en las respuestas incorrectas, soy pésima para jugar ese tipo de juegos, pero igual lo disfruté y lloré con cada buen final. Pero el anime, jajjaja… como dije, amo hacerle bullying. Rescato los endings. Igual lloré con los feels y vi toda la serie (hasta el maldito ova) pese a lo espantoso que fue su animación.
    AAAMO Frederic ❤ siempre concordamos con algún grupo, eh? esa canción siempre la canto y me muevo al rápido ritmo que tiene, woooh!! también aplaudo en el "tatatan tatantan tatantan" jajaja XD A pesar que la mayoría de sus canciones llevan un ritmo o composición similar, me agrada mucho su estilo!!
    AnoHana es sinónimo de llorar, jajajaja el ending es perfecto y el que no sintió nostalgia, pena o una pizca de sentimentalismo, no es humano!!
    Tu lado comercial, jajaajaja lo recuerdo de las entradas de Música Coreana, SHINee es genial, merecen que les amen tanto. Aprovecho para decir que estoy escuchando más de estos grupos idols, superhumanos-hermosos, coreanos, jajajajaja Ando repegada con GOT7, BTS y otros tantos (que olvidé los nombres) XD

    Como siempre termino escribiendo mucho en las entradas sobre música, jajaj
    Muchos cariños!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Javi!
      La verdad es que DMMd es para reírse de lo malo que fue. ¡Jajaja!
      Y aún no lo he jugado, pero ganas no me faltan, porque sé que es mil veces mejor que el anime. Y entiendo lo difícil que es sacar los buenos finales, he jugado unos similares y soy un fracaso o terminan enamorándose los que no quería. ¡Jajaja!
      Tal parece que estamos destinados a coincidir en algún grupo, primero SHINee y ahora Frederic. Y tienes razón, sus canciones son muy similares, pero me agrada el estilo que tienen, además de que es imposible no bailarla. *empieza a recordar el ritmo y se pone a tararearla*
      AnoHana, mejor ni recordarlo porque me pongo a llorar. Me había parecido leer una vez que iban a sacar una película, pero contando lo que pasaba después del final del anime, no sé si fue que me jugaron una broma o qué, pero yo sigo esperando esa película. 😦
      Y totalmente de acuerdo con SHINee, se ganan todo mi cariño, pero ahora que mencionas a BTS, estoy obsesionado con ellos desde que sacaron ‘I Need U’, la verdad es que hay tantos grupos y tan buenos que se hace imposible recordar el nombre de todos, lo malo es cuando quieres aprenderte los nombres de los integrantes, pero aún no puedes diferenciarlos. ¡Jajaja!
      ¡Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar!
      ¡Un abrazote! ❤

      Me gusta

Responder

