Primavera 2016

Temporada Primavera 2016 | Primeras Impresiones [Parte 1]

Por fin damos por iniciada la temporada de primavera de este año, una temporada que desde antes de empezar a generado bastante hype, debido a los estrenos que trae. Y que por la mente de todos solo esperamos que cumpla con nuestras expectativas.

En esta entrada les hablaré sobre esas primeras impresiones que me han generado los estrenos que he visto, y debo mencionar que solo es una primer impresión de lo que se moldea a mis gustos y nada más. También he decidido dividir las entradas en varias partes en lugar de reunirlo todo en una sola gran entrada.
Así que sin más que decir, empecemos.


Mayoiga

⇒Estudio de animación: Diomedea
⇒Género: Misterio
⇒Interés: 60%

Bien, mi interés ha aumentado un poco con ese primer capítulo y aunque en parte creo que fue una introducción muy pobre, al no tener altas expectativas puestas en esta animación, me terminó agradando. Con respecto a los personajes nos encontramos todo tipo de personalidades muy típicas del anime y más que todo en este tipo de animaciones, el típico protagonista que al parecer tiene un trauma del pasado, la loli loca, el chico rudo, otro al que no le importa nada, y muchos más. Por otro lado, la animación fue de mi agrado, más que todo cuando hacen un plano más cercano al rostro de los personajes y se logra ver más detalladamente sus características.

Personalmente este fue un agradable primer capítulo, pero sigo con esa sensación de que más adelante en algún capítulo lo echarán a perder todo o que al final no termine siendo lo que promete, además debo mencionar que el primer capítulo presenta algunas escenas con cierto aire de misterio, pero no podemos saber aún que tal será la dirección alrededor de este género.

También me surge la curiosidad en como harán en los demás capítulos, digo, sino me equivoco solo serán 12 capítulos y con un elenco tan grande no puedo saber aún como introducirán a cada uno de los personajes, que claramente esa corta introducción al inicio del capítulo, no fue la mejor. Así que espero que los demás capítulos mejoren.

tumblr_o4zfy763ja1sg9gi2o3_540


Endride

⇒Estudio de animación: Brains Base
⇒Género: Aventura, Fantasía
⇒Interés: 0%

Endride no estaba en mi lista de animes para ver durante esta temporada, así que no sé que hacía viendo el primer capítulo, si bien, no fue desastroso, incluso para mis bajas expectativas, fue malo. Es a simple vista el típico anime de aventura y fantasía, donde el protagonista por una extraña razón aparece en un mundo ajeno al que habita, tiene un gran poder y posiblemente sea el que salve a todos, porque vamos, es el prota.
Pero además de esto, es un personaje sin personalidad que posiblemente no entienda nada y todo se lo tendrán que estar haciendo, en otras palabras, un inútil. 

Por otro lado, la animación no me desagradó, pero tampoco me gustó, sino que fue un “meh”. Además el primer capítulo me costó un poco terminarlo, así que no creo que vaya a ver un segundo capítulo y mucho menos un tercero.

tumblr_o51k8yyxwo1s4qvrdo1_500


Boku no Hero Academia

Estudio de animación: Bones
Género: Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Super Poder
Interés: 70%

Boku no Hero Academia es posiblemente el anime con mayor hype de la temporada, y su popularidad ha venido aumentando en los últimos meses. Así que estaba bastante emocionado por el estreno, pero una vez que lo he visto quedé un poco decepcionado. 
Si bien, fue un buen capítulo introductorio, por ciertos motivos no me terminó de convencer, y es que mi mayor problema es que no logré simpatizar con el protagonista, situación que me sorprendió bastante.

La historia que gira alrededor del protagonista es interesante, más que ya hemos visto el mismo concepto en otros tipos de entretenimiento, pero su historia tiene ciertos toques de comedia que en lugar de sentir tristeza o lástima por el protagonista y su situación, lo que me terminó dando fue risa. (Además de que sus expresiones no me ayudaron mucho a tomarlo en serio.)

Y no quiere decir que esté mal, en ese sentido está muy bien, su comedia me divirtió, pero por ese motivo y porque en este primer capítulo no sentí ese factor de acción o de emoción (que tal parece que lo dejaron para el siguiente capítulo), provocaron así que no me terminara de enganchar a la historia. Y claro, es el primer capítulo y aún le falta mucho por mostrar, pero fue un poco decepcionante, espero que mejore conforme vayan saliendo más capítulos.

tumblr_o51wojihuj1tndn6wo1_500


Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Estudio de animación: White Fox
Género: Drama, Fantasía
Interés: 80% 

De todos los estrenos que he llegado a ver de la temporada hasta el momento, este es mi favorito. Debo admitir que me sentía un poco preocupado con lo que me podría encontrar, debido a que como mencioné en el preview de temporada, estaba interesado en esta serie, pero no sabía si cumpliría mis expectativas y bueno, he recibido una grata sorpresa. 

El primer capítulo se puede decir que está dividido en dos, un primer capítulo cero y el otro que vendría siendo el primer capítulo (o bien, así fue como lo encontré). Y estoy agradecido por eso, aunque también pudieron haber unido ambos capítulos para hacer uno de unos 40 o 50 minutos de duración, pero ya en eso no me meteré. 

Lo que vengo a comentarles es que si, la historia de #ReZero es muy usual verla en otras animaciones, un chico que es transportado a un mundo completamente diferente al del protagonista , donde hay semi-humanos, elfos y demás criaturas mágicas, se encuentra a una chica, etc. Pero lo que sucede con #ReZero (o al menos en este primer capítulo) es que pude simpatizar rápidamente con el protagonista, además de que su “poder” o especialidad es el de revivir en el pasado, o bien, antes de volver a pasar por la situación que le quitó la vida. Y claro, no es un poder tan genial, pero el protagonista deberá de pensar en como arreglar dicha situación para poder avanzar. 

Otra de los puntos por los que me gustó es por el diseño de personajes, además de la personalidad de estos y los efectos de la animación, que personalmente me gustaron bastante. Y bueno, como todo en la vida, tiene ciertas fallas, pero estas las termino ignorando después de ver lo bien que la pasé viendo el capítulo. De momento mi estreno favorito de la temporada. (Es como uno de esos #guiltypleasure)

tumblr_o52znrnslf1utrf9qo4_540


Kuma Miko

Estudio de animación: Kinema Citrus
Género: Comedia, Seinen
Interés: 50%

Kuma Miko es otro de los anime que no tenía pensado ver esta temporada, pero debido a que aún no hay muchos estrenos y por mi instinto de curiosidad, le di una oportunidad. 
En un principio creí que me encontraría con un Slice of Life, con un ritmo bastante tranquilo, pero para mi sorpresa, me encontré con una interesante comedia, además de unos personajes bastante divertidos. Y es que no pude evitar pegar un par de buenas carcajadas a lo largo del capítulo. 

Mi interés no es bajo, pero tampoco alto, esto se debe a que Kuma Miko es un anime que puede llegar a divertirme, pero que no sé si continuaré viendo durante la temporada, debido a que ya tengo otros animes que quiero seguir, así que si me queda algún espacio, lo agregaré a aquellos que veré durante toda la temporada, o tal vez lo dejé para ver cuando haya terminado la temporada. Así que seguramente me vea uno o dos capítulos más antes de decidir. 

tumblr_o52eigosss1qkz08qo1_540


Y hasta aquí llega esta entrada, un inicio de temporada que ya nos ha dejado un par de estrenos interesantes, y es que esta próxima semana se vienen muchísimos más estrenos, y creo que la mayoría por los que estoy interesados inician en esta semana, así que ya les contaré cuales fueron esas primeras impresiones que tuve. 

¡Muchas gracias por leer! 🙂 

1 thought on “Temporada Primavera 2016 | Primeras Impresiones [Parte 1]”

Responder

