Anime, Invierno 2016, Reseñas

Reseña | Anime: Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

Kanojo to Kanojo no Neko, entro un poco tarde en la temporada de invierno, pero eso no le quita que tenga una historia interesante y entretenida de ver.

Así que sin más que decir, empecemos con la reseña. 

 


Sobre el anime

Nombre: Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows
Dirigido por: Kazuya Sakamoto
Creador Original: Makoto Shinkai
Estudio de Animación: LIDENFILMS
Género: Slice of Life, Psicológico 
Episodios: 4
Año de emisión: Invierno 2016

Argumento

La historia nos relata la vida de una chica universitaria, y las dificultades que tiene al buscar trabajo, madurar y el ser independiente. Situaciones que vive solo en compañía de su gato. 


KanoNeko, es un anime corto de tan solo cuatro episodios basado en el cortometraje original de Makoto Shinkai, estrenado en 1999. En éste nos relatan la historia de “ella” y su gato, Daru. 

La historia toma como protagonista a Daru, siendo éste el que narra sus recuerdos y vivencias junto a su dueña, todo desde el punto de vista de un gato; y como puede notar que en ocasiones ella no se encuentra bien, pero que él al no saber su idioma no entiende lo que le pasa y no sabe como ayudarla. 

“Ella” como nos la presentan en la historia, debido a que Daru no conoce su nombre, es una joven universitaria, que decidió empezar una vida lejos del hogar de su madre, por razones que al pasar los capítulos nos dirán, pero que se ve rodeada de múltiples problemas, el de tener que dejar su hogar para independizarse, lo complicado que es encontrar un empleo, además de lo difícil que puede ser el madurar. 

tumblr_o3uiaottic1s307p6o1_500


KanoNeko es ese anime para pasar el rato, el hecho de que solo tenga 4 capítulos y que cada uno no dure más de siete minutos, hace que verlo sea rápido, entretenido, incluso relajante, pero a la vez cuenta con un mensaje por mostrar. 

Además, otro de los puntos que destacan es el hecho de que el gato, Daru, sea el protagonista de la historia, el que nos narra desde su punto de vista, su día a día junto a su dueña, y como se da cuenta de las dificultades por las que ella pasa, pero que no sabe como ayudarla, y lo más que puede hacer es estar a su lado. 

Por otro lado, también se logra ver la relación entre amo-mascota. Relación que el dueño incluso llega a olvidar que juega el papel de dueño y que su mascota deja de lado el papel de mascota, y que terminan siendo una familia, hasta llegar al punto donde uno “no puede vivir” sin el otro, en el sentido en que ambos llegan a tener una buena convivencia. 

Y también resulta curioso el hecho donde plantea que la relación entre amo y mascota llega a ser tan fuerte, que las mascotas, ya sean gatos, perros o demás, tienen cierta conexión emocional con sus dueños y pueden llegar a sentir si estos se encuentran bien, o por otro lado, si estos se sienten tristes. 

Si bien, es una historia corta, esto no impide que logre plantear de manera clara cada uno de los puntos que anteriormente mencioné. Y claro, podría abarcar ciertos temas con mayor profundidad o darles otro enfoque, pero lo que llega a mostrar en tan solo cuatro capítulos me deja más que satisfecho. 

También debo mencionar que al ser una historia original de Makoto Shinkai ( 5 centímetros por segundo, Kotonoha no Niwa), tiene ese factor de drama, o bien, ese ambiente triste, incluso melancólico que rodea a los personajes, que los hace más humanos, y que hace de la historia, una entrañable. 

tumblr_o3w9amfk261uzwbyjo1_500


Animación & Banda Sonora

La animación juega un papel importante en la historia, con una paleta de colores bastante cálida, y que en su debidos momentos, en ciertas escenas se torna más oscuro, con colores fríos propios de la sensación de tristeza. El diseño de los personajes es precioso y hace de los personajes unos entrañables, incluso en ciertos planos donde solo nos muestran la mirada del gato, podemos ver en ellos como se transmiten los sentimientos, demostrando así la gran calidad de animación y dedicación que tuvieron en la realización de los cuatro capítulos. 

Por otro lado, la banda sonora es dulce, melódica, con una intro y una canción de cierre que va perfecta con el género que maneja la animación, siendo la canción de cierre con la que llegué a simpatizar más, además de que la animación acompañada a este, es preciosa. 

tumblr_o4m5ubgqns1v3wc4io1_500


En conclusión, KanoNeko es una animación corta, que nos deja con ganas de más, pero que cada capítulo tiene una dirección muy buena, logrando exponer claramente el mensaje central de éste. Un anime que aunque no sea el mejor trabajo de Makoto Shinkai, nos muestra que las historias cortas, también pueden ser hermosas. 

¡Gracias por leer! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s