Anime/Comedia/Invierno 2016

Reseña Anime | Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

La temporada de invierno (2016) está finalizando y es donde aprovecho para darle una oportunidad a aquellos animes que no vi durante la temporada, principalmente aquellos que destacaron de una u otra forma. En esta ocasión les reseñaré Konosuba, uno de esos animes de invierno a los que le di una oportunidad.

konosuba2b2528201625292b255bwww-gigacomputv-blogspot-com255d-000

Sobre el anime

Nombre: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! | Konosuba
Dirigido por: Takaomi Kanasaki
Estudio de animación: Studio Deen
Género: Aventura, Comedia, Fantasía, Supernatural
Episodios: 10

Argumento

La historia gira en torno a Kazuma Satou, un hikkikomori fan a muerte de los videojuegos, el anime y el manga. Un accidente de tráfico pone fin a su vida, o eso debería haber pasado, pero se despierta en un extraño lugar con lo que parece ser una diosa/deidad.

La chica le da la oportunidad de reencarnar en un mundo como el de los videojuegos. Una vez tomada su decisión, es teletransportado a otro mundo en el que comienza su gran aventura sometiéndose a un rey demonio, aunque antes de eso tiene que trabajar duro para costearse la comida, la ropa y la vivienda. Kazuma quiere vivir en paz, pero la diosa le crea un problema tras otro.

Kazuma Satou a simple vista es el estereotipado chico de secundaria que vive por y para los videojuegos, el manga y el anime, pero un día cuando sale de su casa para comprar uno de los videojuegos que estaba esperando, sufre un accidente y pierde la vida.

Este despierta en un lugar similar a una habitación donde se encuentra a una chica llamada Aqua, una diosa encargada de guiar a los espíritus de los muertos hacia el cielo, o bien, si la persona lo desea puede reencarnar, pero Aqua le ofrece una propuesta mejor, le dice a Kazuma que puede reencarnar justo como está con todo y sus recuerdos en un mundo alternativo, un mundo parecido al de los videojuegos, y además puede elegir una cosa para llevar a éste mundo, Kazuma sin dudarlo le dice a Aqua que quiere llevarla a ella, y así es como ambos son teletransportados a ese mundo.

En este mundo, Kazuma se dará cuenta que no es lo que él imaginaba que sería, no es exactamente como en los videojuegos. Tendrá que ganarse su alimento, un lugar en donde descansar y demás necesidades básicas de toda persona, esto con ayuda de las misiones que le serán asignadas. El detalle es que se le complicará dado que Aqua en lugar de ser de ayuda, le causará un sin fin de problemas y lo meterá en más de un lío, preguntándose así Kazuma si lo mejor hubiera sido elegir otra cosa cuando tuvo la oportunidad.

Más adelante a su grupo de aventuras se irán uniendo otros personajes, uno más peculiar que el anterior, con quienes tendrá que enfrentarse a misión asignada, pero el reto más importante es el de poder convivir (y sobrevivir) junto a cada uno de esos personajes tan pintorescos.

tumblr_o3rblll3mm1rw3w54o3_540

Konosuba a simple vista es un anime como cualquier otro del género de aventura y fantasía, de esos que nos hablan del típico personaje que le gustan los videojuegos y el anime, y que por una razón u otra se encuentra con una chica con poderes y es transportado a un mundo de fantasía donde tendrá que salvarlos a todos (porque al parecer es el único que puede hacerlo) de un malvado rey, demonio o bien, de un rey demonio.

Konosuba cuenta con todos esos clichés, pero lo que lo hace diferente y la razón principal por la que llega a llamar la atención, es por su comedia. Este anime viene a presentarnos una completa parodia a todas esas ya mencionadas animaciones donde el chico tiene un grandioso poder de un momento a otro, y que ni él ni nadie sabe como pero al final termina salvando a todos. Pues Konosuba no es así, aquí nuestro protagonista empezará como un completo inútil y seguirá así a lo largo de los capítulos, con un crecimiento mínimo, claro.

Este anime no es el ideal para ver batallas grandiosas o épicas, y aunque cuenta con un par bastante interesantes, en realidad todo el anime está centrado en la comedia, en hacer reír al espectador, y en una que otra ocasión sentir compasión por el protagonista de su tan mala suerte, acompañado de sus compañeras de grupo que en realidad tampoco ayudan mucho.

Además de la comedia, el anime nos mostrará la amistad entre esos personajes tan característicos, que aunque en ocasiones se quieren matar unos con otros al final no pueden estar separados, demostrando así los lazos de amistad que han logrado durante el tiempo que han compartido juntos. Y que sin importar por todo lo que llegan a pasar, llegan a sentir un gran cariño entre ellos tanto como una familia lo llegaría a hacer.

Acerca del fanservice con el que cuenta el anime y no me considero un fan de el uso de éste en las animaciones que en realidad encuentro molesto, en esta ocasión personalmente no se me disgusto. El fanservice usado en Konosuba es ingenioso, utilizado incluso para parodiar aún más a los animes de éste tipo, con escenas realmente bien hechas y en situaciones graciosas llegando al punto exacto en el cual el espectador puede disfrutarlo.

Por otro lado, 10 capítulos se hace realmente corto y esto se logra ver en algunos capítulos donde la introducción de algunos personajes es un poco rápido, pero dejando eso de lado todo lo demás fue de mi agrado y sin duda el punto fuerte del anime reitero es la comedia.

09346a0b8eba9d832d026fdb7812e9090702ba6a

Personajes

Los personajes son divertidos, interesantes, torpes y cada uno cuenta con su propia personalidad que hace que su grupo de aventuras sea peculiar y divertido. Un fallo en este tipo de animes es que a los personajes los suelen hacer bastante huecos, esto en el sentido de que al final no logramos saber cuales son sus metas o que incluso no cuentan con una personalidad, pero en éste anime nos vamos a encontrar con personajes únicos, con sus respectivas personalidades y alegres que hacen que cada episodio sea divertido de ver.

Kazuma Sataou: Nuestro desafortunado protagonista, a diferencia de los inútiles y llorones personajes que se suelen encontrar en algunos anime de este género, Kazuma es un inútil eso no se puede negar, pero que a la vez asume en ocasiones con seriedad sus retos,sin dejar el humor de lado claro. Kazuma se puede decir que es el personaje sarcástico y a la vez más directo (incluso “cuerdo”) de la serie. Se preocupa por sus compañeras, aunque no lo quiera admitir.

Aqua: Es una diosa del agua, que anteriormente se dedicaba a orientar a las almas de los muertos, pero que ahora en el nuevo mundo Kazuma suele decirle que es una “diosa inútil”, ya que en varias ocasiones sus poderes no sirven para nada. Es la que mete en más líos a Kazuma, no puede tomar responsabilidad de sus actos e incluso puede decirse que es el personaje más torpe, pero en lugar de ser un personaje molesto resulta ser la más divertida del grupo, gracias a todas las situaciones en las que se ve envuelta, además de su personalidad alegre e inocente.

Megumin: Es una archimaga que cuenta con un nivel de magia muy poderoso, pero solo puede usar un solo tipo de magia, el de explosión y aunque su ataque es realmente poderoso solo puede usarlo una vez, ya que después de utilizarlo se desploma en el suelo porque agota todas sus energía con un solo uso. Además es lo que se conoce como una chuunibyou, ya que suele actuar y vestirse como uno. Y aunque termina siendo igual de inútil que todos los demás, es la más fuerte e inteligente del grupo.

Darkness: Es una paladín muy poderosa, pero que tiene una sola gran debilidad… no tiene precisión para acertar sus ataques. Su mayor virtud es la de resistir los golpes de los enemigos, ya que dice que si no es buena para acertar con sus ataques, al menos puede usar su defensa para proteger a sus amigos. Además Darkness es lo que se conoce como una “M” (masoquista), suele fantasear con recibir golpes de sus enemigos. Por otro lado la personalidad de Darkness la hace ver valiente, noble y arriesgada, pero también es bastante tímida y se avergüenza con mucha facilidad.

63178e0641e16422a9f028bc958c3efe

Animación & Banda Sonora

La animación no es de las mejores, pero cuenta con una gran calidad en la mayoría de los capítulos. La paleta de colores es amplia, en otras palabras bastante colorida, brillante y con bueno fondos durante las escenas. Los personajes cuentan con un buen diseño, que los diferencia de los demás y que va de acuerdo a sus personalidades, además las escenas donde muestran los poderes o como van aumentando de nivel cuentan con una animación bastante detallada y bien animada.

La banda sonora pasa desapercibida, siendo posiblemente el OP el que más recuerde, por otro lado hablando de la banda sonora utilizada entre escenas, algunas fueron muy apropiadas dándole ese aire perfecto de estar en una aldea medieval y en unas cuantas escenas de acción.

En conclusión Konosuba no es un anime que nos deje un mensaje o enseñanza, pero el hecho de utilizar todos esos clichés de los anime de aventura y fantasía para realizar una parodia cómica de ello, lo hace interesante y uno con el cual pasar un buen rato. Tampoco es un anime memorable, pero logra que el rato que se saque para verlo se logre disfrutar bastante.

¡Gracias por leer! 🙂

5 pensamientos en “Reseña Anime | Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

1. Hacía días que veía, por la TL, nombrar a Konosuba. Y no conseguía entender de que anime se trataba, hasta que lo busqué en MAL.
    Es como comentas: es un anime que a primera vista parece uno más del montón. Además, cuando intuyo un ligero harem suelo huir por patas XD. Si al menos es divertido ya es algo, aunque sigue sin llamarme la atención. Lo que tengo que conseguir es ponerme al día con el anime de esta temporada que tengo atrasado, que no es precisamente poco.
    Besos 😛

Le gusta a 1 persona

• La verdad es que lo empecé hace como tres días, solo porque vi que ya había finalizado y buscaba una excusa para no hacer mis responsabilidades. ¡Jajaja!
      Ya somos dos, apenas veo que es un anime de fantasía y de por medio trae consigo un harem, no ha cargado ni el primer capítulo cuando ya estoy apagando todo. ¡Jajaja!

Como cuesta ponerse al día con los anime de la temporada, los que estaba viendo ya tengo varios capítulos pendientes, pero bueno… a ponerle con esos capítulos. 😀
      ¡Gracias, un abrazo!

Le gusta a 1 persona

• Fue demasiado gracioso y ridículo la forma en que murió. Lo peor/mejor es que fue tan vergonzoso. ¡Jajaja!
      Y yo también estoy esperando la segunda temporada, espero que me haga reír bastante como esta primera. ¡Jajaja!
      Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar. ¡Saludos, un abrazote! ❤

Me gusta

2. Este anime es lo mejor, y probablemente fue lo mejor de 2016 y lo será de 2017.

La dosis de comedia, colores bonitos y tranquilidad que expone alegra mi día dándome una sensación de calidez y felicidad. No es pretencioso ni pretende serlo, sabe muy bien lo que hace, de los 10 capítulo creo que el que menos me gustó fue cuando matan a Kazuma de nuevo (aunque quizá si lo veo de nuevo el capítulo me termine gustando).

Los personajes son peculiarmente buenos y tienen buena química entre ellos y a pesar de verse inútiles resultan lo contrario.

La OST donde Megumin comienza a recitar su conjuro es excelente. Como el OP y el Ending.

1º Megumin