Primavera 2016

Temporada Primavera 2016 | Preview

La temporada de invierno está pronto a finalizar, nos ha dejado algunas sorpresas y otras decepciones, pero en algún momento debía terminar. La parte buena es que la temporada de primavera está más cerca de lo que creemos y al parecer se viene con estrenos muy interesantes. 

En esta entrada les hablaré sobre aquellos animes que tengo pensado ver para esta nueva temporada, y para mi sorpresa son más de los que imaginé que quería ver. Así que sin más que decir, empecemos. 


Beyblade Burst

→ Nombre: Beyblade Burst | ベイブレードバースト
→ Dirigido por: Katsuhito Akiyama
→ Producido por: Oriental Light ang Magic
→ Género: Acción, Ciencia Ficción, Shounen
→ Encargado de los guiones: Hideki Sonoda
→ Interés: 40%

La historai gira en torno a Bart Aoi, un apasionado chico al que le encanta atacar y que maneja un Beyblade llamado Walkyrie. Su mejor amigo, Shuu Karenai, es un Blader de élite y, a pesar de ser todo un genio, se esfuerza mucho y maneja un Beyblade llamado Spriggan.

tumblr_o3njj5u9xl1so23mto2_500

No me di cuenta, sino hasta hace poco que estaba revisando la lista de animes que se estrenan esta temporada, de que saldría un nuevo anime de Beyblade. No soy un gran fanático de esta franquicia, pero tengo algunos gratos recuerdos de mi niñez cuando veía Beyblade, así que esa es la principal razón por la que quiero darle una oportunidad a este anime, para que me entre la nostalgia y todo eso. 

Por otro lado, mi interés no es tan alto y probablemente solo vea los dos primeros capítulos y dependiendo de que tan fuerte me pegue la nostalgia, veré si lo continúo o lo droppeo. 


Big Order

→ Nombre: Big Order | ビッグオーダー
→ Dirigido por: Nobuhara Kamanaka
→ Producido por: Asread 
→ Género: Acción, Shounen, Super Poder
→ Composición y Guión: Katsuhiko Takayama
→ Interés: 50%

La historia de Big Order está protagonizada por Eiji Hoshimiya, un estudiante de instituto bastante introvertido que guarda un secreto: cuando era más joven deseó la destrucción del mundo. Esto se debe a que era un “Order User”, tiene el poder de hacer realidad sus deseos.

Así es como hace 10 años, Eiji fue el responsable de la Gran Destrucción.
¿Será capaz de aprender a sobrellevar su pasado y el inmenso poder que atesora en su interior?

Big Order es un manga creado por Sakae Esuno, mismo creador de Mirai Nikki, que ahora contará con una adaptación al anime. 

Mi interés por este anime no es mucho, su principal razón es porque estaremos viendo un Mirai Nikki 2.0 ¿o será que no? Lo dudo, ya que incluso los personajes son casi iguales, aunque podemos excusar esto debido a que son obras del mismo creador. Big Order cuenta con una OVA, una OVA un poco confusa, pero que nos muestra como podría desarrollarse la historia, además de que la animación es de una buena calidad. 

Quizás vea los dos primeros capítulos y dependiendo como se desarrolle la historia, puede que lo continúe o no. 

tumblr_o1qfs7klg31skbmyho1_540


Boku no Hero Academia

→ Nombre: Boku no Hero Academia | 僕のヒーローアカデミア
→ Dirigido por: Kenji Nagasaki
→ Producido por: Bones
→ Género: Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Super Poder
→ Interés: 95%

En un mundo donde el 80% de la población nace con poderes sobrenaturales, sólo unos pocos son humanos normales y corrientes. El protagonista de esta historia es uno de esos casos raros que nacen sin superpoderes, pero esto no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might.

Para convertirse en el héroe que quiere ser, se apuntará a una de las academias de héroes más prestigiosas del país: Yueiko. ¿Podrá convertirse en héroe, podrá cambiar su destino? 

boku-no-hero-academia-anime-logo-punch

Boku no Hero Academia ha venido aumentando su hype a lo largo de los meses y apunta a ser uno de los más populares (o el más popular) de la temporada de primavera.

La idea central de la historia es bastante conocida, esto se debe a que hemos visto ya bastantes proyectos con una historia similar, pero que no deja de ser interesante, y es que ¿a quién no le gustan las historias de superhéroes?
Viene sumándose a la alta demanda de superhéroes que hemos visto en los últimos años, como lo es la franquicia de Civil Wars y todas las demás películas de superhéroes, además no hace poco que estuvo en emisión el anime One Punch Man el cual tuvo muy buena aceptación. Así que presiento que Boku no Hero lo hará muy bien en esta temporada.

Por otro lado, tengo altas expectativas en esta adaptación, en los trailer se ha logrado ver una buena animación, y al parecer contará con una emocionante banda sonora, así que presiento que llegaré a esperar todas las semanas por un nuevo episodio. 


Bungou Stray Dogs

→ Nombre: Bungou Stray Dogs | 文豪ストレイドッグス
→ Dirigido por: Takuya Igarashi
→ Producido por: Bones
→ Género: Misterio, Seinen, Sobrenatural
→ Interés: 90%

Atsushi Nakajima ha sido expulsado de su orfanato, y ahora no tiene ni comida ni a dónde ir. Mientras descansa junto a un río (al borde de la inanición), rescata a un hombre que intenta suicidarse. Ese hombre es Osamu Dazai, y tanto él como su compañero Kunikida son parte de una agencia de detectives muy especial: tienen superpoderes y se encargan de casos demasiado peligrosos para la policía o el ejército. Buscan a un tigre que ha aparecido en la zona, pero parece tener cierta conexión con Atsushi, y cuando el caso queda resuelto, queda claro que su futuro está relacionado con Dazai y los demás detectives.

tumblr_nxh8j9hb3x1r3rdh2o1_540

Bungou Stray Dogs es otro anime que estoy esperando con gran entusiasmo. Aunque los anime de misterio no suelen ser buenos, ya que son muy pocos los que han logrado mostrar una gran historia que gire alrededor de este género, o que saquen provecho de esto, hay algunos otros que he logrado disfrutarlos.

La historia de Bunguo Stray Dogs se me hace interesante, pero la principal razón es que en los trailer se puede ver que cuenta con una gran calidad de animación, a parte de que estoy enamorado del diseño de los personajes. Así que será una de esas series donde puedo sacar todo mi fanboy interno.


Flying Witch

→ Nombre: Flying Witch | ふらいんぐうぃっち
→ Dirigido por: Katsushi Sakurabi
→ Producido por: J.C. Staff
→ Género: Comedia, Slice of Life, Sobrenatural
→ Interés: 50%

Aomori, Japón.

La historia tiene como protagonista a Makoto Kowata, una bruja de 15 años, que junto a su gato negro Chito, tendrá que mudarse desde Yokohama para vivir con un primo segundo en la verde ciudad de Aomori.

tumblr_o3mj80dpoe1uink7go2_r1_1280

Por alguna razón, esta adaptación me llama la atención y aunque no sea un anime donde veremos acción, grandes batallas y demás, a veces un poco de humor o una historia con un ambiente tranquilo, llega a ser interesante. Mis expectativas son medias, no sé si me llegará a gustar o si lo voy a detestar, pero al menos le daré una oportunidad con uno o dos capítulos.


Joker Game

→ Nombre: Joker Game | ジョーカー・ゲーム
→ Dirigido por: Kazuya Nomura
→ Producido por: Production I.G
→ Género: Histórico, Militar, Seinen
→ Interés: 60%

La historia tiene lugar en 1937, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El Teniente Coronel Yuuki de la armada imperial de Japón forma la “Agencia D”, un grupo de inteligencia de la armada bajo su comando y tutelaje. La Agencia establece una red para encontrar agentes más allá del personal militar, y Yuuki establece el principal principio de la organización, contrario al de la propia armada: “No matar, no morir, no ser capturado”. Teniendo esto en cuenta, Yuuki  entrena a sus hombres para realizar misiones contra fuerzas internas y externas.

Joker Game es de esos animes que a simple vista se ve que tienen una buena historia y que además, cuenta con una buena animación. No tengo altas expectativas, pero presiento que una vez haya visto el primer capítulo o los dos primeros, lo empezaré a esperar semanalmente, espero no decepcionarme.

Por otro lado, Kenji Kawai estará a cargo de la banda sonora, así que espero que esta sea muy buena.


Kiznaiver

→ Nombre: Kiznaiver | キズナイーバー
→ Dirigido por: Hiroshi Kobayashi
→ Producido por: Trigger
→ Género: Ciencia Ficción
→ Interés: 65%

La historia tiene lugar en una ciudad japonesa ficticia bautizada como Ciudad Sugomori.

Un día, Sonosaki anuncia a su compañero de clase Katsuhira que ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver, que es como se conoce a aquellos conectados al sistema Kizuna. Dicho sistema permite a su usuario, en este caso Katsuhira, compartir sus heridas y conectarse con sus compañeros de clase.El sistema Kizuna, aún incompleto, es un sistema implementado en busca de la paz en el mundo a través de la conexión de las personas mediante sus heridas. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite la herida a los otros Kiznaivers.

La ciudad de Sugomori está construida sobre terrenos ganados al mar. Pero, a medida que pasan los años, la población de la ciudad está disminuyendo.

tumblr_o2zfg7fcoj1si3ifwo1_540

Kiznaiver es una historia original del estudio Trigger, un estudio que ha sabido ganarse su fama principalmente por su anime “Kill la Kill”.

La historia de Kiznaiver me resulta interesante, pero me surgen muchas preguntas, preguntas que espero que sean respondidas al pasar los capítulos, además de que los personajes se ven llamativos y la animación es muy característica del estudio.
A parte, intento mantener mis expectativas lo más normal posible, ya que no sé que podrá salir de esta historia original.


Magi: Sinbad no Bouken

→ Nombre: Magi: Sinbad no Bouken | マギ シンドバッドの冒険
→ Producido por: Lay-duce
→ Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shounen
→ Interés: 80%

Sinbad no Bouken es una precuela de las dos anteriores series Magi. En esta se cuenta la vida temprana de Sinbad.

Por el momento solo he llegado a ver la primer temporada de las series Magi, aunque he leído que la segunda temporada es aún mejor, pero aún así me llegó a gustar bastante la primer temporada y estoy emocionado por esta nueva adaptación.

La historia que cuentan las series Magi, personalmente se me hacen muy interesantes, además de que me encanta la ambientación de medio oriente en la que se desarrollan todos los hechos. Así que si, tengo muchas expectativas en esta adaptación.

tumblr_o3hi79xxeb1rxhcsqo2_540


Mayoiga

→ Nombre: Mayoiga | 迷家-マヨイガ-
→ Dirigido por: Tsutomu Mizushima
→ Guión: Mari Okada
→ Producido por: Diomedea
→ Género: Misterio
→ Interés: 50%

Treinta jóvenes se juntaron en un tenebroso autobús turístico. El destino del viaje: un pueblo ilusivo, probablemente inexistente, llamado Nanakimura.
En Nanakimura, uno puede llevar una existencia utópica, libre de los problemas del mundo… o eso se rumoreaba, como una leyenda urbana.

“En desesperación por el mundo real… queriendo escapar de una vida tediosa… queriendo reiniciar su vida desde cero..”

El autobús se adentró en las profundidades de las montañas, llevando consigo a treinta personas con sus propias expectativas y heridas en su corazón. Y así, el lugar donde llegan los treinta era un pueblo abandonado con retazos de la vida que allí  se produjo, a pesar de que todo estaba en ruinas. ¿Cuál es la verdad que espera a los 30 en Nanakimura?

Mayoiga es un trabajo original del estudio Diomedea, un estudio que no ha tenido trabajos sobresalientes, pero que cuenta con una animación decente. Dejando esto de lado, el proyecto cuenta con la participación de Mari Okada que ha estado en proyectos como AnoHana, Selector Infected WIXOSS, entre otros, y además sera dirigido por Tsutomu Mizushima, quien ha estado en trabajos como Shirobako.

De cierto modo, parece que Mayoiga cuenta con varios nombres sobresalientes en su staff, pero aún no estoy completamente convencido, así que mis expectativas son regulares. Espero que una vez que salgan los capítulos, me sorprenda.


Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu

→ Nombre: Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu | Re:ゼロから始める異世界生活
→ Dirigido por: Masaharu Watanabe
→ Producido por: White Fox
→ Género: Drama, Fantasía, Psicológico
→ Interés: 70%

Subaru Natsuki es un estudiante de secundaria que se encuentra perdido en un mundo paralelo, donde es rescatado por una bella chica de pelo plateado. El joven quiere devolverle el favor, pero el destino se lo va a poner más difícil de lo que Subaro pueda imaginar. Los enemigos atacan uno a uno y ambos son asesinados. Entonces es cuando se da cuenta de que tiene el poder de volver de la muerte y regresar a los primeros instantes en este mundo. Aunque sólo puede recordar lo que sucede desde entonces.

tumblr_nrsy76fibj1tjehr9o2_540

He intentado mantener mis expectativas lo más bajo posible, pero no lo he logrado. La historia no es muy original, ya que hemos visto varios animes con una trama similar y que posiblemente tengan un desarrollo muy parecido, pero mi hype se debe al trailer.
A veces solo hace falta un buen trailer para llamar la atención y el de este anime me intriga bastante.

El único problema que tengo es que posiblemente no resulte lo que estoy esperando y termine decepcionándome, pero de eso me daré cuenta una vez que hayan salido los capítulos.


Super Lovers

→ Nombre: Super Lovers
→ Dirigido por: Shinji Ishihira
→ Producido por: Studio Deen
→ Guión: Yoshiko Nakamura
→ Género: Romance, Shounen Ai
→ Interés: 90%

La historia de Super Lovers está protagonizada por un estudiante de secundaria llamado Haru. Su madre, que vive en el extranjero, le ordena cuidar y “civilizar” a Ren, su hermano adoptivo y agresivo al que no le gusta hablar con otras personas. A pesar de que al principio su relación es complicada, con el tiempo se harán más cercanos y se entenderán el uno al otro.

tumblr_o2stqxsgwu1rxe51eo3_r1_540

Super Lovers es un manga de la autora Miyuki Abe, que ha llegado a tener mucha popularidad, razón por la cual ahora contará con una adaptación al anime. Este será dirigido por Shinji Ishihira, que ha trabajado anteriormente en proyectos como Fairy Tail, Log Horizon, entre otros.

Y estará producido por el Studio Deen, un estudio que tiene experiencia con el género shounen ai, ya que de aquí han salido animes como Sekaiichi Hatsukoi, Junjou Romantica, entre otros.

Además de que se ha podido ver los diseños de los personajes y contará con una buena calidad de animación. Por otro lado, creo que no es un secreto para nadie que soy un fiel fanático de este género y por eso tengo altas expectativas. El hype es alto, muy alto.


Al final terminé con una larga lista de animes que quiero ver esta temporada, pero como suele pasar algunos no me terminarán por convencer y otros que ni me llamaban la atención y que ni comenté acá puede que termine viéndolos y hasta pueda que me gusten, así que de eso hablaré en la entrada de primeras impresiones, más adelante. 

Por cierto, si desean ver la lista completa de estrenos para la temporada de primavera lo pueden hacer en Anichart.

¡Muchas gracias por leer! 🙂 

Anuncios

3 thoughts on “Temporada Primavera 2016 | Preview”

  1. Hola Jean 🙂 La verdad es que la temporada de Primavera promete bastante. Yo estoy especialmente en “hype” por Boku no Hero Academia, Bungou Stray Dogs y Joker Game. También está Flying Witch que me llama muchísimo la atención todavía no sé porqué jaja. Y claro muchos más títulos que supongo que veré aunque sea el primer episodio. ¡Nos leemos!

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Mar! 😀
      Nos están recompensado luego de tan decepcionante temporada de invierno, que aunque hay un par de estrenos que han sido muy buenos, no fueron muchos, la mayoría pasaron desapercibidos.
      No sé que tiene Flying Witch, pero he visto que le ha llamado la atención a varias personas, esperemos que sea bueno o al menos entretenido.
      Ahí nos estamos leyendo y escribiendo. Y muchas gracias por leer y comentar. ¡Un abrazote!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s