Entretenimiento Coreano

Febrero: #MúsicaCoreana

Continuando con la sección de entradas acerca de música coreana, el día de hoy toca hablar de esas canciones que me sorprendieron en el mes de febrero. (Aquí puedes ver la entrada anterior, correspondiente al mes de enero.) 

Parece ser que este mes se han puesto más las “pilas” y ha salido nuevo material muy bueno y de muy alta calidad, el mes pasado no me costó tanto elegir esas canciones que llamaron mi atención y que pasé cantando en mi cabeza, pero este mes, han salido tantas canciones que me han gustado, que fue muy difícil elegir esas que quería compartir con los lectores. 

Pero bueno, después de revisar y meditar sobre todo ese nuevo material musical, de sufrir por tener que dejar algunas por fuera, hoy les traigo mis 10 favoritas del mes. 

Por cierto, voy a seguir el mismo patrón que la entrada anterior, publicando en orden alfabético para que no haya ningún malentendido, además de que se ve más ordenado. Así que sin más que decir, empecemos. 


Double S 301 – Dirty Love

Double S 301 es la subunidad del grupo SS501, grupo muy popular en Corea y en diferentes partes de Asia y occidente, debido a varios inconvenientes como el servicio militar, escándalos y actividades en solitario, SS501 no ha vuelto a reunirse para un comeback, pero su subunidad si ha logrado ponerse de acuerdo y volver con un EP llamado ‘Eternal 5’

El single que lanzaron a promocionar es ‘Pain’, pero no pude evitar sentirme atraído por ‘Dirty Love’, una de las canciones del EP. Esta canción es una balada pop, con influencias dance. Y la letra de lo que nos habla es de estar en una relación que se ha vuelto tóxica, llena de mentiras, pero que las personas involucradas en esta no dan el paso para terminarla. 


Jo Kwon – Crosswalk

Jo Kwon es un integrante del grupo 2AM, pero este grupo ha entrado en estado de inactividad, ya que cada uno de los miembros ha decidido concentrarse en sus actividades en solitario. Usualmente Jo Kwon suele sacar canciones baladas y esta no es la excepción. 

‘Croswalk‘, es una balada donde su principal fuerte es la melodía suave del piano, que llega a formar una completa armonía con la voz de Jo Kwon, la letra nos habla de ese triste sentimiento cuando debemos despedirnos de una persona, sin poder decir realmente lo que queríamos, lo que sentíamos, y tener la incertidumbre de si esa persona quería quedarse o irse. 

Por cierto, la dirección del MV es muy buena, utilizan la paleta del blanco y negro y a medida que avanza podemos ver como se divide en dos historias paralelas, una donde nos muestra lo que pasa al “renunciar” a esa persona, y la otra nos enseña lo que pasa si se decide ir por esa persona.


JUNG JOONYOUNG – Amy

Tengo que admitir que tengo un enamoramiento enorme con esta canción y con el cantante en este MV. 

Jung JoonYoung tiene una voz cálida y profunda, y a la vez es un gran intérprete puede mostrar sus emociones a flor de piel, y trasmitirlas con gran facilidad, y con ‘Amy’ uno puede darse cuenta de eso. Jung JoonYoung lanzó el EP ‘Sympathy’ el cual cuenta con dos canciones, ambas canciones con su correspondiente MV. 

‘Amy se podría decir que es la secuela o la 2da parte de ‘Sympathy’, en el single ‘Sympathy’ se puede ver todo un drama sobre traición e infidelidad, una canción con una muy buena estructura musical y con una letra directa, pero ‘Amy’ nos muestra una segunda parte un poco diferente. Es una balada donde el único acompañamiento de la voz de Jung JoonYoung es un piano, en donde se puede escuchar repetidamente la frase ‘Te amo my Amy, my heart, my amy’. 

La letra de ‘Amy’ nos habla sobre el arrepentimiento, sobre el sentimiento de soledad que se llega a sentir cuando ya no se está junto a la persona que se quiere. Por otro lado la dirección del MV es hermosa, donde predominan los colores oscuros, que van perfecto con el aire de la canción, además de que el escenario es hermoso. 


LADIES’ CODE – Galaxy

Este mes se realizó uno de los comeback más esperados, el de LADIES’ CODE, desde el 2014 no lanzaban canciones debido a que el grupo pasó por una tragedia y perdió a dos miembros, pero finalmente regresaron como un grupo de 3 miembros. 

‘Galaxy‘ es una canción influenciada por el R&B y el Deep House, el ritmo de la canción, la letra y el MV tiene un concepto muy diferente al que se estaba acostumbrado de ver en LADIES’ CODE, esta vez decidieron regresar con un concepto más oscuro, más adulto a todos sus anteriores. 

La letra de la canción puede llegar a tener diferentes significados, ya que cuenta con varias metáforas de libre interpretación, pero el principal significado puede ser el de estar perdido en la oscuridad, el de pasar por una situación un tanto difícil y no poder encontrar una salida, además también nos refleja sobre todo el proceso y  las emociones confusas que se pueden llegar a sentir al estar en ese tipo de situación. 

Por otro lado, la dirección del MV es impecable, hermoso y muy atractivo visualmente. 


MAMAMOO – You’re the best

MAMAMOO es uno de los grupos coreanos que son vocalmente impecables, cada una aporte su propio color para formar la estilo de MAMAMOO, y con este comeback se hace notar. 

“You’re the best” nos habla sobre sentirnos atraídos por una persona, y sobre los pensamientos que tenemos cuando nos pasa eso, que llegamos a pensar que esa persona tiene la mejor sonrisa, la mejor mirada, el mejor cuerpo, la mejor personalidad, y que en conclusión, que es “el mejor”, pensamientos que usualmente se tienen cuando nos gusta alguien. 

Por otro lado el MV es muy divertido y alegre, un concepto que MAMAMOO ha venido manejando desde el comeback anterior. 


NU’EST – Overcome

‘Overcome’ es una canción que influencias R&B y dance, tiene un inicio muy calmado, pero cuando van pasando los segundos empieza por tomar un sonido más fuerte con un ritmo más pegajoso. 

La letra de la canción es una propuesta de amor, que habla sobre pasar por obstáculos y demás para poder estar con la persona que se ama. Por otro lado, la dirección del MV es espectacular, nos hace pensar que estamos viendo una película tipo Narnia, o alguna del estilo de Disney, con un bosque, nieve y un aire mágico y misterioso. 


O.O.O – Believe my lies

O.O.O es una banda indie surcoreana, de la que lamentablemente no se sabe mucho, ya que no cuenta con la popularidad que se merece, pero agradezco poder haberlos descubierto, y es que últimamente este estilo de música me está llamando mucho la atención. 

‘Believe my lies’ es una canción indie con un ritmo suave, cálido, que se hace fácil de seguir, una canción muy tranquila para disfrutar de un buen viaje. 


Taemin – Press Your Number

Taemin realizó por fin su tan esperado comeback, esperé tanto por este momento(jajaja). 
Regresó como los grandes, como debe ser, con un álbum de larga duración, que por cierto, tiene canciones muy buenas, pero de las que le hablaré es del single promocional. 

‘Press Your Number’ es una canción urban pop dance, producida por Bruno Mars, una canción que desde el inicio tiene un ritmo lento, misterioso, que deja al que la esté escuchando con ganas de querer escuchar toda la canción para poder escuchar el desarrollo completo de esta. 

La letra nos habla sobre un hombre (en este caso Taemin), que expresa sus más profundos sentimientos, que expresa que tiene un corazón triste, herido, que sigue esperando por la persona que ama, pero que por razones de la vida, se ha alejado. Por otro lado la dirección del MV es espectacular, los escenarios naturales del vídeo hacen que la historia que nos cuenta sea aún más interesante, la mansión es un deleite arquitectónico y los vestuarios utilizados son hermosos, además de que la paleta de colores es llamativa, y no puedo olvidar mencionar la impresionante coreografía, usual en los vídeos y presentaciones de Taemin. 


Taeyeon – Rain

‘Rain’ es la canción que más he escuchado en el mes, esto se debe a que fue lanzada desde que inició el mes, pero también porque el ritmo de la canción y la letra tienen una estructura musical que la hace fácil de disfrutar, fácil de dejarse llevar por ella. 

El comeback de regreso con ‘Rain’ da el inicio del nuevo proyecto musical de la SMTOWN, llamado SM STATION, le cual trata de publicar una canción nueva todas las semana, que pueden ser interpretadas tanto por cantantes propios de la empresa, como también de otras compañías musicales. 

‘Rain’ es una canción de medio-tempo, con influencias de jazz que personalmente me encanta y más porque logra mostrar todo el color de la voz de Taeyeon. La letra nos habla sobre el anhelo de un amor pasado, o bien sobre la nostalgia de recordar los bueno momentos compartidos con una persona que se llegó a querer en un pasado, además la canción nos hace pensar en esos días de lluvia que nos pueden hacer sentir pensativos sobre situaciones de la vida. 


WINNER – Baby Baby

Otro de los comeback más esperados durante el mes, WINNER regresó promocionando tres singles, que la verdad, los tres son musicalmente muy buenos y cada uno cuenta con su propio estilo, mostrando así los diferentes colores y estilos que puede mostrar WINNER. 

‘Baby Baby’, es una balada de medio-tempo, con influencia R&B. Y la letra explicada en palabras de los integrantes del grupo, abarca el tema de la soledad, de sentirse solo, es más, los integrantes del grupo explicaron que es una canción para todos aquellos que se sienten solos y que con la canción puedan sentirse acompañados, que puedan sentir que no son los únicos que se sienten de esa manera. 


*BONUS* | Yoon Mirae – Because of You

Espero les haya agradado la entrada y pueden contarme en los comentarios cual canción les gustó más, por cierto, agrego un bonus con la canción lanzada de Yoon Mirae en colaboración con el proyecto SM STATION.

¡Gracias por leer! 🙂

Anuncios

1 thought on “Febrero: #MúsicaCoreana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s