Pelicula/Reseñas

Reseña | Película: Garakowa

 

ficha

  • Glass no Hana to Kowasu Sekai / ガラスの花と壊す世界 / Garakowa 
  • Dirigido por: Masashi Ishihama
  • Tipo: Película
  • Duración: 67 minutos
  • Estudio de animación: A-1 Pictures
  • Género: Ciencia Ficción, Fantasía


 

Argumento

La historia se da en un espacio flotando sin gravedad donde un infinito número de luces de diferentes colores brillan, a este lugar se le conoce como “Caja de la Sabiduría”. Dentro de esta caja hay múltiples mundos, múltiples líneas temporales, y solía haber muchos tipos de personas.

Aquí es donde Dual y Dorothy luchan contra unos enemigos llamados “Virus”. Los mundos afectados por estos virus tienen que desaparecer, ser eliminados. Esta es la misión, el trabajo de las chicas. Sin embargo, un día, Dual y Dorothy sienten la presencia de un nuevo virus, que ha llegado a su localización, y ven a una chica siendo atacada por ellos.

Cuando la chica abre sus ojos, les dice su nombre, Remo, y susurra una única frase “Debo volver a la parcela de las flores…” ¿Quién es en realidad esta chica? 


Introduciéndolos más en la  historia, esta nos sitúa en un espacio o universo donde no existe la gravedad, un espacio de donde se puede ingresar a muchísimos mundos, no se sabe con exactitud porque esos mundos están ahí, pero se cree que son una copia de seguridad o un respaldo de un mundo en el exterior. 

En este espacio, que posiblemente sea una computadora, existen dos chicas Dual y Dorothy, ambas son lo que se conoce como “anti-virus”, pero lo curioso es que estas tienen un cuerpo, tienen la capacidad de comunicarse entre si, y aunque están obligadas a realizar las órdenes por las que han sido instaladas, cuentan con cierta libertad para realizar acciones a su antojo. 

Dual y Dorothy al ser “anti-virus” la función principal es eliminar a todo virus que quiera infectar a los mundos que viven dentro de la caja de la sabiduría, y si alguno de estos mundos es infectado, lamentablemente deben destruirlo, ya que no hay una forma de “sanarlos”, y aunque Dual y Dorothy no pueden sentir emociones humanas, suelen sentir algo extraño, como entrar en una “mini-depresión” cuando deben eliminar un mundo al cual le tenían aprecio. 

Un día, Dual y Dorothy reciben una alerta de un virus y parece ser uno nuevo al que no se han enfrentado, al llegar al lugar notan que una chica es atacada por estos y después de salvarla se la llevan a lo que es su hogar dentro de la caja de la sabiduría, esperando que esta chica les diga quien es y cuál es su propósito. 

Al despertar, la chica les dice que se llama Remo, pero sus recuerdos están borrosos y no tiene idea de que hace en ese espacio, ni cual es su propósito o como llegó ahí, pero algo tienen claro, no es un “anti-virus” como las otras dos chicas, ya que esta puede sentir y expresar emociones humanas. Así que poco a poco le va ensañando a Dual y Dorothy lo que es la amistad, hasta que un día una enorme cantidad de virus, de la cual nunca habían visto decide atacarlas. 

tumblr_o12xvkbrzu1shmkc9o1_500


/Alerta de spoiler/ Debido a que era una enorme cantidad de virus, de la cual ellas no se podían encargar, Dual es atacada y Dorothy intenta hacer todo lo posible por salvarla, pero Remo no sigue las instrucciones que le dieron y aparece en el campo de batalla, siendo atacada por los virus, es en este momento donde Remo libera su poder. 

De pronto las chicas aparecen en casa, al parecer ilesas del ataque, pero Remo está nuevamente dormida, hasta que vuelve a despertar, pero no es la Remo que conocen, es otra persona, o bien, su verdadera identidad, esta otra identidad llamada “Mother”, les dice que es un programa inventado para ayudar a la humanidad, pero “Mother” al ser una inteligencia artificial, sabía que el mundo moría por culpa de los humanos y decide destruirlos, así que todos los mundos que existen en la caja de al sabiduría, no son más que recuerdos de lo que fue una vez la humanidad y que en el mundo exterior estos ya no existen. 

Así que Dual y Dorothy deben encargarse de eliminar a los múltiples ataques de “Mother” y recuperar a la dulce e inocente Remo. /Alerta de spoiler/

glass-no-hana-to-kowasu-sekai-peli-estreno-crunchyroll-garakowa-02


La historia no es tan interesante a como me la imaginé, pero de que es original, lo es. O bien, hasta el momento no he visto algún anime que tenga que ver con anti-virus, y cosas de computadores de las que no tengo conocimiento, pero ya han de entender por donde va la cosa. 

La idea de tan solo darle un cuerpo y una voz a algo como un anti-virus, es increíble. La historia sin ser de las mejores, mantiene su línea argumental a lo largo de la película, y aunque no es lo mejor que he visto, me entretuvo bastante. 


Animación & Banda Sonora

La animación es la usual que vemos en los animes de A-1 Pictures, es una animación limpia, un poco moe, pero agradable a la vista, los personajes los hace memorables en el momento, pero al no ser una gran historia, con el paso de los días se olvidan. 

Lo que me fascinó fue el fondo, los fondos en la animación son increíbles, son hermosos, casi realistas, realmente me hacían sentir que estaba en esos lugares, cuando iban recorriendo cada uno de los mundos. 

Por otro lado, la banda sonora fue un complemento perfecto para cada una de las escenas, y aunque no es memorable, cumple su papel para adentrarnos más en la película. 

3o85xuqubpa5x7w2xw


Como conclusión, no es una película profunda, pero te puede dejar pensando un poco, sobre todo con los últimos minutos. Porque vamos… ¿Qué pasaría si algún día la inteligencia artificial se revela en contra de la humanidad y nos elimina todos? Por ahora parece imposible, pero un futuro puede que pase.
En fin, mas que todo es una película para relajarse, para disfrutar y pasar el rato. 

¡Gracias por leer! Y por cierto, la película está disponible en Crunchyroll. 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s