Invierno 2016

Primeras Impresiones | Invierno 2016

Tiempo sin escribir por aquí, pero lo importante es que estoy de regreso(por ahora).
Esta entrada la verdad no iba a salir, ya que no había empezado ningún anime de temporada, ninguno llamaba mi atención, pero a casi 4 semanas de haber empezado la temporada decidí darle un vistazo a los estrenos de la temporada.

Así que sin más que decir. ¡Empecemos!


Dagashi Kashi

Estudio de Animación: Feel
Género: Comedia, Shounen

Este sin duda alguna, no es un anime para mi. Los personajes se ven carismáticos y divertidos, el diseño de animación es peculiar, la paleta de colores es normal, pero la historia no me genera ningún interés, a parte su punto fuerte es la comedia, pero no me causó ninguna gracia, de hecho me costó un poco terminar el primer capítulo, se me hizo un poco pesado. Así que es un no para mi.

1-3


Musaigen no Phantom World

Estudio de Animación: Kyoto Animation
Género: Acción, Fantasía, Supernatural

La propuesta para esta temporada de invierno de Kyoto Animation tiene un argumento un poco interesante, aunque repetitivo, ya que hay gran cantidad de animes que tienen una historia similar. Le di una oportunidad por ser de Kyoto Animation, un estudio que la mayoría de su trabajo suele gustarme, pero aclaro, la mayoría y no todo.

Este anime, aunque cuenta con la hermosa animación de KyoAni, que suele hacer los personajes encantadores y memorables, en este caso no funciona conmigo. El exceso de fanservice a lo largo del primer capítulo fue exagerado, para mi. Los personajes no los odié, pero tampoco me encantaron, simplemente me dieron igual. Así que es otro anime que no veré esta temporada. KyoAni sorpréndeme en el próximo anime que hagas.

1ag2bd3


Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Estudio de Animación: P.A. Works
Género: Misterio, Romance, Escolar, Slice of Life

¿Pero qué le sucedió a la temporada de invierno? No sé si por lo general hay muchos estrenos malos, o es que en esta temporada se excedieron.

Personajes irritantes, una historia sin sentido alguno, incluso es como una copia de Hibike Euphonium, solo que en lugar de ser una copia mejor, en realidad no lo es. Este tema de combinar instrumentos con misterio, creí que sería interesante, pero es que el misterio que nos propone el estudio P.A. Works, es ridículo. Intentaría ver un capítulo más, pero sería una tortura. Lo único que podría llamar interesante, es el triángulo amoroso, pero meh. Otro que se suma a la lista de los que no veré.

 tumblr_nzwwgjn5w91rw3w54o1_500


Ajin

Estudio de Animación: POLYGON PICTURES
Género: Horror, Misterio, Seinen, Supernatural

Este fue de los animes más esperados esta temporada, y como no serlo si la historia es realmente interesante. Solo he visto el primer capítulo, pero me ha dejado muy emocionado y ya quiero ver todos los demás, lo que será una tortura esperar cada capítulo, pero se va directo a los que seguiré esta temporada. 

Los personajes me encantaron, de momento el protagonista no se ve como el típico inútil y estúpido llorón, lo cual puede que me equivoque en los siguientes capítulos, ya que no he leído el manga, pero me gustó que dijera que no se dejaría atrapar, y mi instinto shippeador no me ha dejado tranquilo y ya lo estoy shippeando con el machito, cuyo nombre no recuerdo. *no es mi culpa* 

He visto varias quejas con respecto a la animación, pero funciona para mi. No estoy acostumbrado a ese tipo de animación, pero me gusta y siento que hace la historia me atrapé más, ya que el primer capítulo no me duró ni 5 minutos de lo entretenido que estuvo. 

Muy bien Ajin, no me decepciones. 

tumblr_o10ka963iu1trpnp2o1_500


Norn9: Norn + Nonet

Estudio de Animación: Kinema Citrus
Género: Romance 

¿Qué hago viendo este anime? Ni me lo digan, la verdad ni enterado estaba de que saldría este anime, pero por cosas de la vida dije: “Voy a darle una oportunidad.” La sorpresa fue que me gustó el primer capítulo, no tanto como para decir “NECESITO VERLO”, pero lo suficiente como para querer ver el segundo capítulo. 

La animación es normal, la paleta de colores me agrada, los fondos destacan un poco, la banda sonora de momento pasó desapercibida, pero los personajes me gustaron mucho, son carismáticos y me fascina que cada uno tenga un poder diferente, aunque aún no hemos llegado a ver los de todos. 

La historia es interesante, o lo que me plantearon en el primer capítulo. Pero… ¿qué razones puede llegar a que lo droppee? La protagonista, de momento me cae bien, aunque parece ser la típica inútil que se convertirá en un saco de aire y nada más, pero al menos no es irritante como otros anime. Por cierto… ¿Ya mencioné que es una animación de un juego otome? Así que puede que más adelante lo arruinen todo, pero de momento le daré una oportunidad. 

tumblr_nxnyojntgz1udufgro1_500


Boku Dake ga Inai Machi/ ERASED

Estudio de Animación: A-1 Pictures
Género: Misterio, Psicológico, Seinen, Supernatural, Thriller

Este, sin duda alguna, es el estreno de la temporada. Hace semanas vengo viendo muy buenos comentarios sobre este anime, y estaba en mi pequeña lista de lo que quería ver en esta temporada y empezar el primer capítulo fue lo mejor que me ha pasado. 

Tiene la historia, tiene la animación, tiene a LOS personajes, tiene el OP y el ED, lo tiene todo. Aunque me asusta que lo esté idealizando mucho y que al final no sea lo que esperaba, pero me encantó el primer capítulo, como lo iban narrando, como nos van metiendo en la historia. Así que de momento es mi favorito y pronto me pondré al día con el resto de capítulos. 

tumblr_static_tumblr_static_7lxs340b9w8wook480ok00skk_640


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Estudio de Animación: Studio Deen
Género: Drama, Josei

Este ha sido la sorpresa para mi, el primer capítulo estuvo increíble. 
Amé la historia, la época en el que está ambientado, la animación, la banda sonora, y claro, a los personajes, que son su punto fuerte. El protagonista es genial, es carismático, alegre, y todas las emociones las tiene a flor de piel. Será una tortura esperar por un capítulo todas las semanas, pero estoy muy feliz de que la temporada de invierno nos de un anime como este. 

123


Y esos son todos los anime que decidí echarle un vistazo en esta temporada, algunos como Dimension W y la 2da temporada de Ansatsu Kyoushitsu, he querido empezarlos, pero de momento no es una posibilidad.

¡Gracias por leer! Y que lo que queda de la temporada, nos sorprenda para bien. 🙂

2 thoughts on “Primeras Impresiones | Invierno 2016”

  1. Hola Jean 😀 Andabas medio desaparecido jaja.

    Tal vez no lo sabes, pero las temporadas de invierno tienden a ser de lo más flojas. Me atrevería a decir que como va esta, incluso podría calificarla como “más que decente” (sí, así de terribles son).

    Pues ando igual que tú, Erased y Rakugo son mis bebés de temporada. Y Ajin es una propuesta que me gusta mucho no se está quedando para atrás.

    Norn9 no pude tragármelo… Lamentablemente tengo una aversión máxima a ese tipo de animes. Y Dagashi Kashi… Pues no me llamó la atención para verle el primero. Musaigen si es el pecado mortal de la temporada, como odié ese primer episodio. Y pues con Haruchika, sólo lo estoy continuando para reírme un rato por lo malo que es, es de esos animes tan pero tan ridículos que son entretenidos.

    No te recomiendo nada (además de los dos que vas a ver) porque no hay mucho que valga la pena esta temporada. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Mar! Tan solo un poquillo perdido, pero siempre me van a encontrar en twitter. 😀

      ¿En serio? Por lo general las temporadas de invierno no son buenas, las mejores son las de verano y otoño(para mi), pero es que esta temporada de invierno ha estado tan mala, que sigo esperando que me digan que es un chiste.

      Al menos tenemos a Erased, Rakugo y Ajin, posiblemente seguiré viendo Norn9, pero ya veré que tal los siguientes capítulos. No es el mejor anime, pero al menos es el que me he bajado, porque los demás son una tortura total.

      Musaigen se pasó con ese capítulo, demasiado irritable. Yo sé que KyoAni es un gran estudio y que suele vender, pero no por eso nos tienen que traer algo tan terrible.

      Ahí al final de la temporada nos sentamos(virtualmente) a charlar un poco sobre estos animes, que casi que los que voy a ver, usted también los está viendo.
      ¡Gracias por leer y comentar! ¡Un abrazote! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

