Recomendaciones Invernales

Recomendaciones Invernales

En esta entrada les hablaré sobre un par de recomendaciones personales, uno de los propósitos del blog es no solo hablar de anime, sino también poder comentarles sobre aquellas series, películas, etc sin importar que sea asiático u occidental; que han sido de mi agrado y que puede que les lleguen a gustar. 

En esta ocasión les recomendaré una película coreana, una serie tailandesa y un anime corto. 


The Night Before the Wedding 

  • Título: Marriage Blue | La noche prima del matrimonio | 결혼 전야]
  • Género: Comedia Romántica
  • País de origen: Corea del Sur
  • Dirección y Producción: Hong Ji-young, Min Jin-soo

Marriage Blue es una película coreana de comedia romántica. La trama nos contará la caótica, pero divertida vida de cuatro parejas que se encuentran en planes de casarse, y de las dificultades que surgen antes del tan esperado día.

El humor es el punto central de la película, a lo largo del largometraje los protagonistas pasarán por situaciones absurdas y vergonzosas, que en lo personal me hacían reír en más de una ocasión. Otro de los puntos a destacar del desarrollo de la película es que aunque se trata de cuatro parejas y la película se centre en cada una, también en ocasiones se verá como estas parejas se relacionan junto a las otras, lo cual hace una experiencia bastante divertida de ver y como tratan de librarse de dichos acontecimientos. 

Por último, algo que me gustó bastante de la película es que nos muestra que el humor coreano puede ser igual de bueno o mejor que al que tenemos en occidente.  


ThirTEEN Terrors 

  • Título: ThirTEEN Terrors / เพื่อนเฮี้ยนโรงเรียนหลอน
  • Género: Terror
  • Episodios: 13 + 2 especiales
  • País de orgine: Tailandia
  • Directores a cargo:  Kriangkrai Vachirthamporn (“Ping”), Sukkrit Ningsamon, Pidtha Thongpan, Thamrat Sumethsutchoke, Akesith Thairat, Sogon Sakdapisit, Chantavit Dhanasevi (“Ter”), Anicha Bunyawachna, Chaiphakrit Chalermpanich, Nonthagorn Phatphothi, Khanin Thulumitrawong, Nuttapol Thimmuaeng

Todas las escuelas tienen un pasado que la gente quiere ocultar. Hay cosas que sucedieron, pero la gente no quiere hablar de ello. Hay estudiantes que la gente quiere olvidar y hay secretos esperando a ser revelados.

ThirTEEN Terrors es una serie tailandesa que cuenta con 13 capítulos y dos especiales. La temática está centrada en el terror, y se desarrolla alrededor de la vida de algunos estudiantes y sus experiencias paranormales.

Una de las grandes curiosidades de la serie es que cada uno de los episodios es independiente, esto quiere decir que a lo largo de los 13 episodios veremos trece historias distintas en donde cada una culmina al final del mismo episodio. Otra de las curiosidades de la serie es que cada episodio fue dirigido por un director diferente, y aunque cada una de estas historias cuenta con una ambientación similar, ya que su temática es el terror, cada una es independiente de las demás y cuenta con su propia  marca personal gracias al aporte de cada uno de los directores a cargo. 

Es una buena serie, si les gusta el terror al estilo asiático. 


Wakako-zake

  • Título: Wakako-zake | ワカコ酒
  • Tipo: TV Short / Corto
  • Episodios: 12
  • Género: Slice of Life, Seinen
  • Estudio de animación: Office DCI

Wakako es una joven de 26 años, que le encanta salir en su tiempo libre a tomar algo, y probar diferentes platillos en distintos bares, sobretodo si ha pasado un día ocupado en el trabajo.

Wakako-zake es un corto de 12 capítulos y de unos dos minutos de duración cada uno, además nos cuenta un poco sobre esta peculiar chica llamada Wakako a la que le encanta, o bien su pasatiempo es salir a comer y acompañar estos platillos con su bebida favorita, el sake. 

El anime no tiene una historia profunda, más la de ver a Wakako paseándose entre los distintos bares y restaurantes locales que encuentre, pero uno de los motivos por los que lo recomiendo es que es un anime refrescante y tranquilo de ver. Uno que nos enseña que en la cotidianidad de nuestras vidas también pueden a ver momentos grandiosos, que tan solo es de prestarle más atención a esas pequeñas acciones que realizamos. 

La animación es sutil y colorida, los fondos están bien diseñados y cuidados, y uno de los puntos fuertes en la animación es la dedicación con la que han animado o bien diseñado los planos y escenas de la comida, además de que esta nos ayuda a entender mejor el punto de vista que nos comparte en cada episodio.

Así que si tienen un rato libre, pero no quieren ver un anime largo o con una trama compleja, le invito a ver Wakako-zake. 

wakako


Espero en un futuro poder traerles más recomendaciones y poder pulir esta sección en el blog. 

Anuncios

7 pensamientos en “Recomendaciones Invernales

  1. Interesting stuff… tratare de buscarlos, aunque no prometo nada por el momento…
    Estoy viendo con mi esposa su maraton de “Bones” desde la 1a temp.
    Y comenze a darle una oportunidad a SW Rebels… y las manas ya se engancharon tmb… hype del ep. VII 😀
    saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • El terror tailandes es muy bueno, me sorprendió cuando empecé a ver esta serie, porque pensé:”Nah, no me va asustar nada”, pero en realidad si asusta. :O
      Sigue el consejo amiga mishusina, sigue el consejo del tío Jean. ¡Jajajaja! xD
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. ¡Hola, Jean! Hace tiempo que no me pasaba por aquí… Que buena tu decisión de expandir el laberinto 🙂 Yo nunca he sido fan de los dramas asiáticos, apenas me he visto uno que otro coreano y japonés, pero en la materia estoy completamente ciega. Me ha llamado bastante la atención el primero, me gustan bastante las películas de bodas y esta suena súper divertida, ¡le echaré un vistazo! La serie tailandesa si dudo que me la vea porque no soy muy apegada a las cosas de terror… (soy extremadamente miedosa). Me parecen buenas tus recomendaciones por lo menos para mí, una persona que no sabe nada de esto, es un buen comienzo para guiarse en ese mundillo.

    ¡Espero leernos pronto! ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Mars! 😀
      No se preocupe, que a decir verdad, tampoco soy tan fan de los dramas, pero le agarré el gusto a las series tailandesas y una que otra coreana.
      La película es muy divertida, nada mejor para el alma que una buena comedia. ¡Jajaja!
      Ya somos dos miedosos, lo que pasa es que soy un miedoso que me gusta sufrir. Siempre ando buscando cosas de terror, aún sabiendo que me voy a asustar un montón. (M)
      ¡Muchísimas gracias por el cariño hacia el blog!
      ¡Saludos! ¡Un enorme abrazo! ❤

      Me gusta

  3. Soy igual que Mishusina y no supero mis traumas fácilmente xD pero disfruto del terror pese a todo y esa serie se ve muuuy interesante por lo que comentas! al igual que la película coreana, me encanta la comedia romántica que realizan por allá, jajaja!!
    Wakako-zake es genial!! me encantó y la esperaba cada semana durante su emisión, esos dos minutos me daban vida y hambre, jajajajj
    Pshuuuu~ ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s