Anime/Reseñas

Reseña | Anime: Inari, Konkon, Koi Iroha

Buscando un anime entre la eterna e interminable lista de animes que tengo planeado ver algún día, me encontré con Inari, Konkon, Koi Iroha.

Tenía tiempo que lo tenía en la lista de espera, pero por fin me he animado a verle y para mi sorpresa me gustó más de lo esperado y lo disfruté bastante. Por tal razón es que decidí hacerle una reseña, así que empecemos. 

Acerca del anime
  • Escrito e Ilustrado por: Morohe Yoshida
  • Dirigido por: Toru Takahashi
  • Estudio de Animación: Production IMS
  • Género: Comedia, Romance, Sobrenatural
  • Episodios: 10 + 1 OVA
Argumento

Fushimi Inari es una chica tímida y no tan brillante de secundaria, que está enamorada de su compañero de clase, Tanbabashi-kun, pero no es capaz de confesarle sus sentimientos. Un día, como agradecimiento por ayudar a un zorro cachorro, la deidad Ukano Mitamano (Uka-sama) le da un poco de su poder, lo que hará que Inari-san pueda transformar su apariencia en la de cualquier otro humano.

Usualmente me gustan bastante los animes que se encuentre en el género sobrenatural, lamentablemente no me he llegado a ver muchos de éste género, más que todo porque se me ha hecho un poco difícil encontrar algunos que cumplan con mis expectativas, pero en ocasiones me encuentro con alguno que logra complacer mis gustos. 

Inari, Konkon, Koi Iroha, nos cuenta las vivencias de una chica llamada Inari, que da la casualidad que por donde vive hay un templo con su mismo nombre. Inari se encuentra enamorada de su compañero de clase, Tanbabashi-kun, pero al ser tan tímida y no tener confianza en sí misma, no es capaz de acercarse a él y confesarle sus sentimientos.

Por otro lado, en el templo vive una deidad, que Inari suele llamar Uka-sama. Uka-sama, ha estado cuidando a Inari desde pequeña y le tiene un gran aprecio, aunque nunca haya hablado con ella.

Un día, por situaciones de la vida, un pequeño zorro (llamado Kon), está en problemas, pero Inari, con un corazón bondadoso, lo ayuda, de esto se entera Uka-sama, así que para compensarle decide concederle un deseo, el que sea, pero antes de esto, Inari había tenido una pequeña “crisis”, al pensar que el chico que le gusta, está enamorado de otra chica, así que cuando Uka-sama le dice que le cumplirá un deseo, Inari pide transformarse en la chica que cree que Tanbabashi-kun está enamorado, y así se cumple su deseo. 

Más adelante Inari se da cuenta que Tanbabashi-kun la estuvo buscando a ella y no a la chica en la que se transformó. Al estar en tal situación, Inari busca a Uka-sama para que le devuelva su antiguo cuerpo, pero hay un problema, una vez cumplido un deseo o petición, este no puede cancelarse, así que Uka-sama, en busca de una solución, le brinda parte de su poder divino, así dándole a Inari el poder para que se puede transformar en cualquier persona, recuperando así su antiguo cuerpo. 

Inari, Konkon, Koi Iroha, es entretenido de ver, con una propuesta no tan original, pero que sabe sobrellevar la idea y presentar un anime fresco y sencillo de apreciar y disfrutar. El anime no profundiza mucho en la historia o en los sentimientos de los demás personajes, ya que la temática principal es la comedia y el romance, así que es un anime perfecto para las horas libres o tan solo para despejar un rato la mente. 

El romance abordado en el anime no es pesado, ya que lo que se logra presenciar apenas son pinceladas. El enamoramiento de Inari y Tanbabashi-kun es como cualquier romance adolescente de anime, ambos enamorados entre sí, pero ninguno se anima a confesarle sus sentimientos al otro, dónde también ambos se celan, pero no saben como dirigirse la palabra, y que a la vez no quieren estar el uno sin el otro, bueno, lo más típico y cliché que se pueden imaginar, pero que sigue haciendo del anime uno divertido.

Por otro lado, encontraremos a Uka-sama, que está enamorada de cierto chico, quien no les diré quien es para no hacerles spoiler y que vayan a ver el anime. Ella al ser una deidad, no tiene permitido enamorarse de un mortal, en realidad no tiene ni permitido relacionarse con los mortales, pero Uka-sama no es una deidad cualquiera, es bastante rebelde ante las reglas que le han sido impuestas. Lo negativo de ese intento de relación, es que el anime no profundiza mucho en los sentimientos de esta, y en lo personal me dejó con la incertidumbre de lo que podría pasar más adelante. Y no es que el anime sea malo llevando a cabo esa parte, sino que el enfoque de éste es la comedia principalmente.


La comedia es el punto más fuerte del anime, desde el primer capítulo no paré de reír. Aunque hay escenas que no logro entender del todo o no le encuentro lo gracioso (cosas de japoneses supongo), la mayoría lo logré disfrutar y me sacó más de una buena risa. 

El personaje que más me agradó fue Uka-sama, su interés en los humanos y por saber como estos viven, como estos experimentan las emociones y sentimientos, como sienten el amor, como se divierten, en fin, todo lo que tenga que ver con los humanos, era de gran fascinación para ella. Y también el como le llevaba la contraria a su familia y a las demás deidades.

 

Animación & Banda Sonora

La animación funciona para el tipo de anime que es, bastante colorida, brillante, el diseño de los personajes es bonito, con expresiones graciosas. La paleta de colores es la correcta, predominan bastante los tonos pasteles, y principalmente los tonos otoñales. Los fondos están muy bien diseñados. En conclusión, no tengo nada malo que decir de la animación. 

El OP le da un buen inicio a los capítulos, es alegre, entretenido y divertido. También el ritmo y la melodía van de la mano con la historia y la animación. Por otro lado, el ED es más suave, ligero y melancólico, contrastando a la perfección con el OP y la historia del anime. La letra es preciosa, y describe totalmente los sentimientos de Uka-sama. 


En conclusión, es un anime entretenido y ligero de ver. Ya que cuenta con tan solo 10 capítulos y una OVA. Me gustó bastante la historia y al ser un anime que no consume tanto tiempo, creo que lo hace perfecto para verlo en los días libres.

¡Gracias por leer! 

Anuncios

3 pensamientos en “Reseña | Anime: Inari, Konkon, Koi Iroha

  1. Buenos días, espero que tome un poco de su tiempo para leer nuestra petición:

    Somos la comunidad anime “Animezoku”, una red social donde puedes publicar y compartir cualquier información relacionada con el anime.

    Hemos visto su página y nos ha encantado, debido a sus grandes cualidades y gustos por el anime, estamos interesados en que forme parte de nuestro “STAFF”.

    Hay puestos para ser administrador, colaborador, moderador y publicista. Necesitamos de su ayuda e ideas para cumplir nuestra misión que es juntar toda la comunidad anime en un solo lugar.

    Si la web crece (estamos seguros que sí), podemos compartir ganancias de publicidad con usted, además de que pronto crearemos una sección de afiliados donde se puede recomendar su web.

    Esperamos que se nos una, escuchamos cualquier idea o sugerencia.

    Sin más nada que decir se despide:

    @yukibo

    animezoku.16mb.com

    Me gusta

  2. Hola! Primero, el anime me llama la atencion, gracias por la reco! Ya vere cuando puedo echarle un vistazo. Y segundo, vengo a decirte que te he nominado para un Liebster Award, si te interesa, las preguntitas estan en mi blog. Espero que estes bien! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Aprecio montones que se haya acordado de este pequeño rincón, al que yo llamo blog.
      Prometo que dejaré la flojera de lado y me pondré a responder a las preguntas.
      ¡Saludos! ¡Un abrazote!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s