Tag

Desafío | Tres Días – Tres Frases | 2

Continuando la dinámica del desafío y agradeciéndole nuevamente a  rwd por la nominación, hoy toca la segunda parte de “tres días, tres frases”.

Para aquellos que aún no están enterados, el desafío consiste en publicar tres frases favoritas en tres entradas, que se publicarán consecutivamente. La parte 1 la pueden encontrar acá.

En extrañas cosas moro.
Simplemente no soy de este mundo… yo habito con frenesí la luna.
No tengo miedo de morir; tengo miedo de esta tierra ajena, agresiva…
no puedo pensar en cosas concretas; no me interesan.
Yo no sé hablar como todos.
Mis palabras son extrañas y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie…
¿qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender?
Porque alguna vez va a tener que suceder.
Me iré y no sabré volver.
Es más, no sabré siquiera que hay un “saber volver”.
No lo querré acaso.
– Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik fue una poeta argentina, bastante peculiar se podría decir, ya que al leer varios de sus diarios, se puede ver y/o entender que habla de sus vivencias, de la depresión con la que vivía.

Lo primero que me topé de Alejandra Pizarnik, fue ese poema que les mencioné anteriormente. Fue como entrar en un mundo nuevo e inexplorable para mi, lleno de tesoros esperando a ser descubiertos e interpretados. Y hasta el día de hoy no me saco de la mente una frase de ella “Simplemente no soy de este mundo… yo habito con frenesí la luna.”

¿Cuántos secretos y enigmas puede esconder eso? Para mi, bastantes.

Otra de las frases que me quedó grabada fue “¿Qué haré cuando me sumerja en mis fantásticos sueños y no pueda ascender?” Ya que, aunque no lo crean, me lo he planteado varias veces, eso de llegar al límite entre lo real y lo absurdo, entre la cordura y la locura. Aunque bueno, una profesora siempre nos decía que locos, estamos todos.

Y bueno, eso sería todo en esta entrada.

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en otra entrada!

4 thoughts on “Desafío | Tres Días – Tres Frases | 2”

Responder

