exhibition

JAPAN ANIMA(TOR)’S EXHIBITION | ME!ME!ME!

Continuando con la temática de los Japan Anima(tor)’s Exhibition, hoy es el turno de ME!ME!ME!

ME!ME!ME! es un corto que desde el momento en el que fue exhibido, a dado de que hablar; pero… ¿Por qué?
Bueno, dejen que les cuente, si aún no han tenido la oportunidad de ver de que trata este corto.

ME!ME!ME! 

Planeado, Creado y Dirigido por: Hibiki Yoshizaki

Música por: “ME!ME!ME! feat.daoko” by TeddyLoid

Producido por: Studio Khara

ME!ME!ME! narra la historia de un chico, que en un inicio aparece tendido en la cama de su habitación, bastante desordenada por cierto, con la mirada perdida a lo que parece ser una televisión o una portátil. En ella se puede apreciar a una chica, donde empieza a reproducirse como un tipo vídeo musical, pero a los pocos minutos se ve como el chico se sumerge en sus propios pensamientos, en sus propias fantasías y deseos, rodeado de chicas con buena pechonalidad y traseros por doquier. El chico está en su mejor fantasía, feliz de la vida… ¿Qué podría salir mal de eso?

Bueno, a los pocos minutos la música(que es grandiosa) junto con lo que se puede ir observando, va tomando un camino más oscuro, las chicas que en un principio aparecían coloridas, sensuales y dulces, se vuelven más agresivas, por decirlo así, y el chico se ve “ahogado” entre tantas chicas que parece que tienen otra intención y es cuando abre los ojos, para encontrarse nuevamente en su dormitorio.

Pero ahí no acaba todo, de la pantalla donde se supone estaba sucediendo el vídeo, sale la chica al mundo del chico, pero no es la chica de sus fantasías, más bien es de sus pesadillas y es cuando todo se vuelve más loco y extraño. El chico vuelve a sumergirse en sus pensamientos, pero esta vez se logra apreciar un poco de sus recuerdos. Al parecer el chico tenía una novia, pero terminó su relación con ella por alguna razón, y se logra apreciar como ella sufre por eso, así que el chico se siente culpable por esa razón y no logra diferenciar entre lo que es la realidad y sus pensamientos/fantasías/pesadillas, ya que al parecer los recuerdos de su pasado, o más bien de la chica aún tienen impacto en él y no de la mejor manera, ya que se tornan oscuros y turbios.

El chico ya sin esperanzas, logra encontrar una oportunidad de acabar con esa realidad en la que se encuentra. Ataca a las chicas que intentan devorarlo, para al final no poder lograrlo y terminar devorado por sus memorias.


El cortometraje es un poco complicado de analizar, ya que está lleno de simbolismos. Se puede ver de la forma en que solo los creadores se fumaron algo y terminaron con este trabajo que es realmente increíble, pero también se puede ver y analizar desde el punto de que tiene un gran trasfondo.

Según lo que he leído, el cortometraje es una crítica a la mayoría de animaciones que suelen salir hoy en día, super sexualizadas, donde la historia no importa, sino que lo importante es llevarle al público un par de tetas y traseros para su diversión y nada más, una crítica donde a las verdaderas obras, a esas pequeñas joyas no se les da la atención que realmente merecen, solo porque no tienen un par de tetas rebotando durante todo el capítulo.

También se puede tomar como una crítica a la vida de los “otakus” en Japón, que para nadie debe ser un secreto que allá se sumergen tantísimo en este mundo del anime, que a muchos suele molestar.

La verdad si es así, es una crítica bastante genial. ¿Quién no se ha cansado de estar viendo un anime que tiene todo para ser uno bueno, pero lo arruinan con el exceso de fanservice? Porque yo he sido uno de esos que se ha cansado.
Pero también, incorporando todo eso, deja ver una historia de trasfondo, donde encontramos un chico que está arrepentido y que al parecer no ha querido vivir su vida como debe de ser y termina sumergido en sus pensamientos, fantasías y posteriormente en sus pesadillas.

Animación & Banda Sonora

La animación es increíble, me sorprendió ver la gran calidad de imagen, los personajes están bien hechos y los fondos simplemente son asombrosos. La paleta de colores que usaron es llamativa, colorida e hipnotizante.
Las escenas son realmente rápidas y hay que prestarle mucha atención o verlo varias veces para poder captar todos los detalles, que hasta el momento no he logrado captar todo, sin duda es una creación grandiosa.

Y por otro lado, el cortometraje no estaría completo sin esa asombrosa banda sonora. Va muy de acuerdo con las escenas, con la historia, con los colores, y es parte importante del corto, ya que le da ese toque de emoción y da ese empujón para sumergirse en lo que vamos observando.


En conclusión, de los pocos cortometrajes que he visto hasta el momento, este es el que más me ha impactado. Hicieron un excelente trabajo y de gran calidad. Así que los invito a verlo y a que juzguen ustedes mismos.

¡Gracias por leer! ¡Nos leemos en otra entrada! 🙂

2 thoughts on “JAPAN ANIMA(TOR)’S EXHIBITION | ME!ME!ME!”

  1. Jean 😀

    Te juro que no me animaba a verlo, pero después de leer el verdadero significado o más bien dicho, el trasfondo o mensaje que quiere dejar, me decidí por verlo. ¿Me gustó? La música y la animación me encantaron pero muchas de las escenas me dejaron bastante “wtf is happenning”
    Creo que quien no conozca lo que los directores quisieron hacer con este corto, malinterpretaría completamente Me Me Me. Por eso me alegra que aclares los diferentes puntos de vista que se le podría dar.

    Muy buena e informativa (?) la entrada. Saludos! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno que se animó a verlo. 😀
      La música y la animación son muy buenas, pero tienes razón, hay escenas en las que uno solo puede pensar “¿Qué está pasando acá?”.
      La primera vez que lo vi, casi que lo malinterpreté, pero una vez leído la intención de los directores, lo vi de nuevo y ya le encontré el sentido.
      Un corto bastante interesante.
      ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! ¡Saludos! ¡Un abrazote! ❤

      Me gusta

Responder

