exhibition

Japan Anima(tor)’s Exhibition | Hill Climb Girl

Continuando con la dinámica del ‘Japan Anima(tor)’s Exhibition.
En esta entrada les hablaré acerca de ‘Hill Climb Girl’. Así que sin una gran introducción. ¡Empecemos!

HILL CLIMB GIRL

Dirigido por: Azuma Tani

Producido por: Studio Khara

Actores de voz: Megumi Hayashibara, Koichi Yamadera

Argumento

Hinako es una chica de secundaria, que ama montar en bicicleta y que respeta a un corredor profesional.
Cada mañana ella compite en bicicleta con un chico de su clase, durante el camino hacia su escuela, pero ella pierde el juego siempre.
Frustrada, Hinako encuentra una oportunidad de ganar el juego, cuando ve un vídeo de su ciclista favorito.
Hinako está lista para el juego de la mañana siguiente. ¿Logrará salir victoriosa?

Hill Climb Girl nos narra acerca de una chica, llamada Hinako. Una chica alegre, extrovertida, que se le ve bastante atlética y que ama sobre todas las cosas montar en bicicleta. Todas las mañanas se encuentra con un chico, que es de su misma escuela y que también le gusta montar en bicicleta, y al ser Hinako tan competitiva, lo reta todas las mañanas a una carrera en bicicleta hasta la escuela. Lamentablemente, Hinako no logra encontrar una estrategia para ganarle a su amigo.

Ya desesperada y al borde de darse por vencida, logra ver un pequeño rayo de luz, cuando ve una estrategia en uno de los vídeos de su ciclista favorito. A la mañana siguiente se propone ganarle a su amigo y compañero de carreras, probándose a sí misma, que si se lo propone y se esfuerza en ello, lo puede lograr. 

La historia es corta, bueno, ya que es un cortometraje, pero a mi opinión logra cumplir con lo esencial en un corto, la historia no tiene mayor profundidad más que la de solo una chica apasionada por el ciclismo y por ganarle a su amigo en una carrera. Nos deja bien en claro el papel de los personajes, y sus intenciones. 

ANIMACIÓN Y BANDA SONORA

La animación no es mala, pero tampoco me terminó de agradar. Es una animación en 3D, donde por momentos me llama la atención visualmente, pero en otras escenas me deja con un enorme “¿Cómo debo asimilar eso?”, no es que sea mala, pero digamos que no logro acostumbrarme del todo a ese tipo de animación. La animación funciona en personajes como Hinako y el chico, pero en otros personajes como de “relleno” no me han parecido los movimientos fluidos del todo. 

Por otro lado, la banda sonora es interesante. Para los momentos de acción, o bueno, cuando están compitiendo, la música es muy buena, coincide con el tipo de situación, es enérgica y alegre, no tengo ninguna queja acerca de eso. 


En conclusión, creo que ha sido un cortometraje entretenido. Desde mi punto de vista, no es la gran historia, ni tampoco creo que funcione para una historia más larga, pero para un cortometraje está bien, apenas para matar unos minutos libres del día. 

Y bueno, eso ha sido todo por esta entrada. 

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en otra entrada! 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s