exhibition

Japan Anima(tor)’s Exhibition | The Dragon Dentist

¡Hola pequeñas criaturas mutantes! 

No saben la felicidad que me da estar de regreso en el blog, me siento bastante motivado, así que me verán más seguido por acá. Tengo varias entradas por hacer, también quiero cambiarle como el tema al blog, pero digamos que no soy muy bueno en eso, por eso es que lo paso cambiando a cada rato, pero nunca llego a estar 100% a gusto, pero bueno, ahí me las ingeniaré. 

Por otro lado, he decidido iniciar una nueva dinámica en el blog, aunque no estaba realmente seguro si debía hacerlo o no, pero bueno, ya que me animé, no hay marcha atrás. He decidido hacer una pequeña reseña de los cortos que se han estado presentando en el Japan Anima(tor)’s Exhibition’, pero bueno… ¿Qué es eso?

Bueno, los ‘Japan Anima(tor)’s Exhibition’ son un proyecto o más bien una campaña creada por el director Hideaki Anno y la compañía Dwango, y el propósito principal es dar a conocer a animadores jóvenes, por medio de cortos, y que así puedan tener más reconocimiento por sus trabajos. 

Hace unas semanas atrás estuve viendo algunos, y la verdad hubieron unos que me gustaron bastante. Así que me puse a pensar. ¿Por qué no hablar de ellos en el blog? Y así fue como surgió la idea.
El punto es ir hablando en el orden en el que han estado saliendo, así que voy a empezar con el número uno ‘The Dragon Dentist’

THE DRAGON DENTIST

Creado, escrito y dirigido por: Otaro Maijo 

Director de animación: Kazuya Tsurumaki

Producido por: Studio Khara

Actores de voz: Koichi Yamadera, Megumi Hayashibara

Argumento

Una chica llega para convertirse en la dentista de un dragón. Se encuentra junto a otros aspirantes al puesto, pero el instructor no les da ninguna información sobre lo que deben hacer. Todavía confundidos por la situación, siguen al instructor por un camino oscuro y extraño. No saben dónde están ni qué tienen que hacer. La chica se está acercando al secreto del dragón, pero todavía no se ha dado cuenta. La aventura ya ha empezado.

“Los dragones lloran por los dientes”, esa ha sido la frase que más me ha quedado de este corto.

Iniciaremos con lo que parece ser la aventura de una chica, la cual se ha propuesto convertirse en una dentista de dragones, aunque no sabe muy bien a lo que debe enfrentarse. Inicia con un recorrido, lleno de dificultosos caminos para llegar a su meta, pero no se da cuenta que es parte de su aventura, no sabe que esperar, tiene cientos de preguntas, a las cuales no les encuentra respuestas, hasta que se topa con un dragón. 

Este encuentro con el dragón será de vital importancia para su futuro, para su destino, importancia que no les diré para que así se animen a ir a verlo, pero solo les diré que es de gran importancia para decidir si tiene lo necesario para ser una dentista, y no cualquier dentista, sino que una de dragones. 

La historia es simple, llevadera para los poco más de 7 minutos que dura este corto. En 7 minutos lograremos ver una introducción bastante sustanciosa, una introducción que cumple su papel, que tan solo es una pequeña pincelada para lo que la historia realmente podría ser. Yo le puedo ver potencial para una película, quizás no una grandiosa película, pero si para una que entretenga en los ratos libres. Aunque de esto no podemos saber, ya que dependerá de que tanto haya llamado la atención con esa introducción, pero les digo que personalmente yo quedé con ganas de ver más.

ANIMACIÓN Y BANDA SONORA

La animación no es la mejor, pero tampoco es mala, los fondos están muy bien diseñados, la paleta de colores a punta en por tonos fríos, pero en otras escenas utilizan colores más vivos, más cálidos. Los personajes, principalmente el de la chica, son simples, aunque en ciertas escenas funcionan. Queda claro que su punto fuerte no es la animación.

Por otro lado, la banda sonora no es memorable, pero funciona para el pequeño recorrido del cortometraje.


En conclusión, el cortometraje es un buen trabajo, con sus puntos fuertes y débiles. 
Aunque tampoco siento que sea memorable, quizás de aquí a un mes ya lo haya olvidado. Personalmente creo que con un buen presupuesto podrían realizar algo interesante, pero no se puede saber si llamó la suficiente atención como para abrir las posibilidades de un trabajo más grande. 

Así que es todo por esta entrada, díganme que les parece esta nueva iniciativa que he elegido para el blog. Y si ya han visto algunos de los cortos, o si por el contrario no tenían ni idea. En lo que queda de mis vacaciones iré publicando más entradas sobre estos cortometrajes. 

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en otra entrada! 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s