Verano 2015

Preview | Temporada Verano 2015

¡Hola a todos!

Hace unos meses atrás estaba publicando el preview de la temporada de primavera, pero parece que fue hace una semana de eso. El tiempo pasa muy rápido y me doy cuenta de eso ahora que en la universidad, el tiempo nunca alcanza. (Ya entiendo que es lo sentían las personas al decir que sentían como la universidad los consumía.) 

Debido al poco tiempo que dispongo ahora, debería ser más lógico que es menos el anime que debería ver, pero no es así, creo que terminé con una cantidad similar a como inicié la temporada anterior, aunque muchos los dejé botados en el camino
Pero si debo reconocer que son menos por los que me siento emocionado, aunque hay algunos que ya me voy creando ilusiones. Nunca aprendo, debo empezar a tener expectativas promedias y no tan altas.

Pero bueno, sin más que decir. ¡EMPECEMOS!

PRIMAVERA                      VERANO

Untitled

Como en todas las temporadas, siempre va a ver unos cuantos animes que se seguirán emitiendo a lo largo de más de una temporada. Y esta temporada de primavera nos ha dejado varios.

♧ Shokugeki no Souma: He disfrutado bastante con este anime. Lo que en un principio no me llamaba la atención y creía que sería un anime de ecchi sin un argumento, como hay del montón, al final me terminó sorprendiendo y lo he ido disfrutando bastante. Me ha hecho reír, me han dado ganas de cocinar (aunque sé que si lo intento terminaré quemando la casa), y en fin, disfrutaré aún más del resto de capítulos. 

♧ Ore Monogatari!!: Es imposible no seguir este anime, es una dulzura. No puedo vivir sin mis raciones de diabetes con la relación de Takeo y Yamato, y tampoco puedo vivir sin ver al mejor amigo del universo, Suna. (¬‿¬) Claro, lo menciono solo porque es un buen amigo. (¬‿¬)

En fin, me encanta este anime, aunque los capítulos son muy independientes, ya que no siguen una misma historia o una continuación, me ha gustado que cada capítulo tenga su propia historia.

♧ Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: Ya había mencionado que este anime me parece bastante simplón, pero es que me ha divertido y me ha servido para matar el rato. Al final me he encariñado con los personajes, menos con Haruhi Suzumiya, la detesto. En fin, lo más que tendrá este anime son 16 capítulos, así que no se extenderá mucho, pero lo veré hasta el final. Vamos Nagato, yo te apoyo. #TeamNagato

ANIMES DE VERANO 

♧ Akagami no Shirayuki-hime

Estudio de animación: Bones
Género: Shoujo, Fantasía, Drama, Histórico
Director: Masahiro Ando

akagami“La historia sigue la vida de Shirayuki, una chica hermosa, que trabaja como curandera. Es famosa en su país por tener el cabello pelirrojo (condición bastante inusual en su país), aunque éste es el motivo por el cual llama la atención del príncipe, quien decide obligarla a convertirse en su esposa. 

Ante esto, Shirayuki escapa a un reino vecino, donde conoce al príncipe Zen, con quien empieza una estrecha amistad.”

Cuando me enteré de este anime, no pude evitar pensar en Yona de Akatsuki no Yona, aunque sé que ambos animes serán muy diferentes.

Me agrada la historia que nos contarán y la animación que se ha podido ver en el trailer es muy buena, colorida y fresca. Estoy deseando empezarlo.

♧ Aoharu x Kikanjuu

Estudio de animación: Brains Base
Género: Acción, Comedia, Shounen, Slice of Life, Gender Bender
Director: Hideaki Nakano

Aoharu“Aoharu x Kikanjuu nos cuenta la historia de Hotaru Tachibana, una estudiante de secundaria que se hace pasar por un chico. Por culpa de extrañas circunstancias, la protagonista se siente atraída por el mundo de los juegos de supervivencia por culpa de un anfitrión, Masamune Matsuoka. Los dos formarán un equipo con el artista de ero-manga Tohru Yukimura, para convertirse en los mejores de Japón.”

No me queda muy clara la historia, solo sé que dice juegos de supervivencia, y bueno, adoro los juegos de supervivencia.
Me hace recordar a Sabagebu!.
Espero encontrar mi buena ración de acción y comedia con este anime.

♧ Charlotte

Estudio de animación: P.A. Works
Género: Super Poder, Escolar
Director: Jun Maeda

charlotte“El instituto Hoshinokai es un lugar único: en el asisten jóvenes con habilidades especiales y Yuu Otosaka es uno de ellos. Sin embargo, Yuu usa su poder, la capacidad de tomar el cuerpo de otros durante cierto tiempo, para copiarse en los exámenes y por eso es considerado un cero a la izquierda en su clase.
Pese a ello, se le dará la oportunidad de enmendar su vida académica si participa en el Consejo de Estudiantes junto a Nao Tomori, capaz de hacer desaparecer su presencia del campo de visión de alguien, Joujirou Takajou, quien es capaz de teletransportarse, pero no puede elegir a voluntad el lugar donde aterrizará, y Yusa Nishimori, la cual es poseída en ocasiones por su difunta hermana. Todos juntos deberán ayudar al resto de alumnos del instituto a superar sus traumas y problemas derivados de sus poderes. ¿Servirá esto para que Yuu cambie su actitud despreocupada?”

Todo lo que tenga que ver con super-poderes, llamará mi atención inmediatamente. Por ahí me informé que estará a cargo el equipo de Angel Beats!, un anime bastante conocido, pero que no he tenido el “placer” de ver aún. Mis expectativas para este anime son promedias, esperaré a ver como se desarrollará la historia.

♧ Classroom☆Crisis

Estudio de animación: Lay-duce
Género: Comedia, Romance, Escolar
Director: Kenji Nagazaki

Classrom“La historia toma lugar en un mundo futuro-cercano. Con la esperanza de algún día explorar el espacio, la humanidad ha logrado colonizar todos los planetas del sistema solar. Iris es una chica de tercer año de instituto en una colonia marciana-japonesa, quien tiene la aspiración de convertirse en piloto, y cuenta con la ayuda de su amiga Mizuki, quien es mecánico.”

El argumento no es muy llamativo, pero le daré una oportunidad.
A lo mejor me entretenga.

♧ Gangsta.

Estudio de animación: Manglobe
Género: Acción, Drama, Seinen
Director: Shukou Murase

gangsta“La historia gira en torno a Nic y Worick, dos hombres que trabajan tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum, una ciudad podrida llena de mafias, matones, prostitutas y policías corruptos.”

El anime que más espero de la temporada de verano. ¿A quién no le gustan las historias de policías, mafiosos y matones? Tengo expectativas muy altas puestas en este anime, y por esa razón estoy un poco preocupado, espero que el estudio a cargo logre hacer un buen trabajo o al menos algo decente. *cruza los dedos*

♧ God Eater

Estudio de animación: ufotable
Género: Ciencia ficción
Director: Takayuki Hirao

god eater“Japón, año 2071. La humanidad vive en una sociedad post-apocalíptica en la que unas bestias, conocidas como Aragamis, arrasan con todo lo que encuentran. La organización Fenrir, dedicada a combatir estas bestias, está contratando a guerreros llamados God Eaters que son capaces de empuñar las God Arcs, armas biológicas hechas de células de Aragami.”

Otro de los que espero con gran entusiasmo. El argumento me llamó la atención y es algo de lo que no quiero perderme.
Mi mayor problema es que al ser adaptado de un videojuego me siento preocupado, ya que no siempre salen buenas adaptaciones de videojuegos, pero tengo un poco de esperanza en este anime.

♧ Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

Estudio de animación: A-1 Pictures
Género: Acción, Aventura, Fantasía
Director: Takahiko Kanamaru

gate“En pleno siglo XXI, una misteriosa puerta aparece en Ginza, Tokio. De esta misteriosa puerta comienzan a aparecer monstruos, caballeros de la edad media y otros seres de fantasía que comienzan a matar a la población de Tokio, en lo que será conocido como “el Incidente Ginza”.
Para combatir esta amenaza, el Gobierno japonés decide mandar a una pequeña unidad de la Fuerza de Autodefensa al otro lado de la puerta. Liderados por Youji, el grupo descubre que los habitantes del otro mundo están siendo atacados por un dragón. Pero además, una joven elfa, superviviente de los ataques del dragón, se une a ellos en su peligroso viaje.”

Me ha llamado la atención bastante el argumento de este anime, me parece llamativo y uno que se puede disfrutar. Aunque en mi mente me voy imaginando el desarrollo de la historia, puede resultar algo diferente, también dependiendo de como lo desarrollen pueden terminar siendo cliché o siendo la sorpresa de la temporada.

Otro punto que me entusiasma, es la animación, lo que he podido observar en los trailer, me deja ver un buen trabajo, una buena calidad, una buena paleta de colores. Así que tengo buenas expectativas, espero no desilusionarme.

♧ Ranpo Kitan: Game of Laplace

Estudio de animación: Lerche
Género: Misterio
Director: Seiji Kishi

ranpo“La historia se sitúa en una escuela en la que ocurren varios casos de asesinato. Kobayashi, asiste a dicha escuela en donde conoce a un detective genio llamado Akechi, que la investigará. Kobayashi se interesa por Akechi y termina siendo su asistente, a pesar de que a su amigo Hashiba le preocupa la idea.”

Todo lo que tenga que ver con misterio, casos de asesinato o asuntos similares, llamará mi atención. También vi que la banga amazarashi pondrá el OP del anime, así que no me puedo perder eso.


Hasta aquí llega este preview. No sé como haré para ver todos los que quiero, pero ahí de alguna manera lograré acomodarme.
Hay otros animes que quiero darles una “ojeadilla”, pero mi interés es bajo, así que no los tomé en cuenta para esta entrada.

Cuéntenme que animes piensan ustedes ver o alguna recomendación para esta temporada de verano, que cada día está más cerca.
¡Gracias por leer! ¡Nos vemos! 😀 

Responder

