Anime, Reseñas

Reseña | Anime: Ansatsu Kyoushitsu

¡Hola a todos!

Y empiezan a venirse encima los finales de algunos animes. Estoy un poco emocionado por ver en que van a concluir los que estoy siguiendo, pero también me siento un poco triste, porque no quiero que algunos acaben. Aunque agradezco infinitamente que algunos de los que sigo vayan a tener muchos más episodios.

Hoy les traigo la reseña de Ansatsu Kyoushitsu, un anime que disfruté hasta más no poder. Así que… ¡Empecemos!

Acerca del anime

  • Creador: Yuusei Matsui
  • Director: Seiji Kishi
  • Estudio de Animación: Lerche
  • Género: Acción, Comedia, Escolar, Shounen, Sobrenatural
  • Episodios: 22

Argumento

La historia se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, los estudiantes de esta clase tienen un objetivo, matar a su profesor: “Koro-sensei”, un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente. Koro-sensei amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.

Ansatsu Kyoushitsu, tiene una historia bastante original y entretenida. Nos cuenta como la clase 3-E, una clase muy peculiar, ya que los estudiantes que van a esa clase son los que han reprobado; tienen una misión, asesinar a su nuevo profesor, quien resulta ser un monstruo con tentáculos, quien ellos llaman ‘Koro-sensei’. Este ser amenaza con destruir al planeta Tierra, a menos de que sus alumnos logren asesinarlo antes de la graduación, pero hay un pequeño problema, Koro-sensei es increíblemente rápido y casi imposible de destruir. 

Koro-sensei es un excelente profesor, ayudando a sus estudiantes con las asignaturas, preparándolos para que logren aprobar(ya quisiera yo un profesor así), pero también les enseña como ser unos asesinos, con la ayuda de Karasuma-sensei, Bitch-sensei y otros personajes que se van incorporando a lo largo de la historia.

La historia es fresca, innovadora desde mi punto de vista. Me entretuvo desde los primeros capítulos, hasta el final. 
Cada uno de los arcos estuvieron muy bien desarrollados, aunque no puedo decir si fue realmente fiel al manga, ya que no lo he leído. La comedia da justo en el blanco, se me hizo entretenida, ligera, fácil de entender.

Y a mi parecer tuvo un buen desarrollo, un excelente planteamiento de las situaciones y el manejo de estas, pero también en como se logra ver el crecimiento de los personajes y como deja pequeñas reflexiones al final de los capítulos. 

P E R S O N A J E S

Los personajes son el punto fuerte del anime. Son entretenidos, carismáticos, cómicos, atractivos. Cada uno tiene su propia personalidad y son parte importante de la esencia del anime.

El anime cuenta con un gran repertorio de personajes, pero destacándose Karma, Karasuma-sensei, Koro-sensei y Nagisa, como los principales, más que todo los dos últimos. Aunque me agrada bastante como el anime le da protagonismo a los demás personajes, no cayendo solo en los principales y sin dejar de lado a los importantes personajes secundarios; sino que aunque de cierto modo se puede llegar a deducir cuales pueden ser posibles personajes principales, al tener el resto de personajes sus momentos de protagonismo, no se vuelve repetitivo, ya que no recurre siempre a los mismos personajes.

Los antagonistas también son variados. Algunos cumpliendo muy bien su papel de antagonistas y provocando repulsión en mi, pero hay otros de los cuales disfruté por el dramatismo que le dan a la serie.

KoroKoro-sensei: Es el personaje cómico de la historia. Es realmente interesante y de mis personajes favoritos. Me agrada ver como le encuentra el pensamiento profundo a las situaciones. Tiene una relación muy estrecha con sus alumnos, los cuida y siempre está preocupado por ellos, por su situación académica y psicológica.

La manera en que le presta atención a cada uno de ellos, es de admirar.
Aunque este personaje aún tiene bastante secretos que contar.
Para mi que se trae algo entre manos ¿O entre tentáculos?.
Creo que ya es hora de irme leyendo el manga y ver como se desarrolla la historia alrededor de este excéntrico personaje.

nagisaNagisa Shiota: Tiene todo lo necesario para ser un digno personaje principal.

Bajo esa actitud inocente y calmada, tiene unas espectaculares cualidades como asesino. A lo largo de la historia se logra ver su crecimiento y es que me fascinan las escenas en las que se pone serio, saca todo su potencial y deja a todos con la boca callada. Y es que esa mirada frívola que pone, me derrite todo. (Ya, lo dije.)

karmaKarma Akabane: Mi personaje favorito de todo el anime. Es carismático, atractivo, agradable, inteligente, especial, bla, bla, bla… Ya dan por entendido que me gusta mucho el personaje.

La forma en la que lidia con las situaciones se me hace realmente interesante.
Y es que su actitud me encanta. #TeamKarma 

A N I M A C I Ó N  &  B A N D A  S O N O R A

La animación me gusta mucho. En un principio no me gustaba, creía que era muy simple, ya que no estaba acostumbrado al tipo de animación, pero poco a poco me fui acostumbrando a ella.

Creo que es perfecta para el estilo del anime. En ciertas escenas, principalmente las de acción, la animación es espectacular desde mi punto de vista, la paleta de colores, la secuencia de las escenas, y agregándole a esto la banda sonora, hacen del anime, algo exquisito. El estudio a cargo hizo un muy buen trabajo.

Los dos OP son buenos, pero no grandiosos. Me quedo con el primer OP, me resulta más divertido y me encantaba ver el bailecillo que hacían, pero lo que llamó mi total atención fue el ED, es tranquilo, fresco, armonioso y le da un buen cierre a los capítulos. Y no puedo dejar de lado el soundtrack, cada una de las pistas encaja bien con las escenas.

En conclusión, es un excelente anime, con una historia innovadora, fresca, entretenida. Con sus momentos cómicos y de acción. Un anime al que se le debe dar una oportunidad. Y por cierto, ya tiene una segunda temporada confirmada, así que este no es el final para Ansatsu Kyoushitsu.

¡Gracias por leer! ¡Nos vemos en la próxima entrada! 😀 

4 thoughts on “Reseña | Anime: Ansatsu Kyoushitsu”

  1. Saludos!
    Como ya había mencionado en otro blog, Koro sensei es lo que un maestro debería ser. La serie, si bien se puede antojar “rara” por su situación, se vuelve desde el principio en una lección sobre el aprendizaje y la comedia inverosimil sobre un pulpo que puede destruir al mundo, solo abona a la buena sustancia del crecimiento de estos “perdedores”, que con una buena dirección de sus senseis ( los 3 ), se vuelven no solo compañeros, sino un grupo que se complementa en sus habilidades y se potencian entre ellos ( habilidades escolares y asesinatorias ).
    Mis personajes favoritos se volvieron los “vagos” de la clase, después de la tranza que se aventaron con el 1er lugar de economía doméstica 😀
    Eso fue causado por una buena enseñanza!…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Excelente comentario! No podría haberlo dicho mejor. 😀
      Ese fue uno de mis capítulos favoritos también, cuando gana el 1er lugar y le demuestran a los demás estudiantes de la institución, que si les enseñan bien y se esfuerzan pueden lograr lo que se proponen. 😀
      ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!
    Yo acabo de empezar el manga hace relativamente poco, pero con todo lo que tiene supongo que no se compara a verlo animado, y por lo que se ve, es entretenido a más no poder, así que ya está en mi lista. Y aunque solo lo conozco del manga, yo también soy #TeamKarma xD
    Que estés muy bien ¡Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! :p
      Yo estoy esperando encontrarme con un tiempo libre para empezar a leerlo, que no me quiero quedar con las ganas de que pasa con Koro-sensei y todos los demás.
      Y es que uno no se puede resistir a los “encantos” de Karma. XD
      ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

