Primavera 2015

Review | Temporada Primavera 2015 | Mejor tarde que nunca

¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda y por fin les traigo la entrada donde les hablo como voy con la temporada de primavera, sobre cuales animes me han sorprendido, los que no se han destacado mucho, pero me han entretenido y aquellos que dejé en el camino. Antes de empezar, les cuento que esto de empezar en la universidad, ha sido el comienzo de toda una aventura, siempre había escuchado que la universidad consume mucho de tu tiempo, pero una cosa es escucharlo y otra es vivirlo. Aunque debo reconocer que me sobran un par de horas para dedicarlas a mi entretenimiento, pero no soy muy bueno organizando mi tiempo, otra meta personal, aprender a organizar mi tiempo. 😄 Así que sin más que decir. ¡Empecemos!


ORE MONOGATARI!! : CAPÍTULOS 1 -  9

Antes de que iniciara la temporada de primavera, yo no tenía en mis planes empezar este anime. Simplemente a mi no me llamaba la atención, pero por todo lado veía que lo esperaban mucho y me dije: “¿Por qué no?” Me vi el primer capítulo, sin saber con lo que me podría encontrar y… ¡BOOM! Quedé en vuelto en el azúcar, la miel y los pronósticos de diabetes de este anime. Hasta el momento, se encuentra posicionado entre mis favoritos de la temporada. Aunque han habido capítulos un poco flojos, comparados a otros, también ha contado con capítulos que desde mis gustos personales, son sensacionales. Me ha entretenido, me ha hecho reír, me ha llenado de dulzura. No podría vivir sin mi ración de ternura con Ore Monogatari!! De momento los personajes me agradan, siento que cada uno cumple un papel importante en el desarrollo de la historia, y esperaré por más buenos capítulos en un futuro. Por cierto, soy feliz de que vaya a tener 24 capítulos.

YAMADA-KUN  TO  7-NIN  NO  MAJO: CAPÍTULOS 1 - 9

Otro anime que no tenía previsto ver. Me había entrado la curiosidad cuando se estrenó y decidí ver el primer capítulo, no tenía esperanzas con el anime, supuse que sería como un Trinity Seven o algo parecido, lo único que sabía de este anime era que tendría “brujas” y ya eso me dio una mala espina, pero me tragué mis palabras con el primer capítulo. ¡Me encantó!

Yamada-kun junto a Ore Monogatari, se han convertido en mis dos animes favoritos de la temporada. Aunque el anime cuenta con varios clichés, en realidad me ha parecido como muy original, tiene su esencia, me ha divertido, me ha hecho reír, los personajes me agradan, la historia es entretenida y bueno, no puede faltar las escenas de locos besos. Hay para todos los gustos, para los que shippean chico x chico, para los que shippean chica x chica, para los que shippean chica x chico, bueno, ya entendieron. Lo que me preocupa es que llegue a tener un final muy forzado o abierto, ya que solo tendrá 12 capítulos y aún queda mucha tela para cortar. Espero que es un futuro llegue a tener una continuación. *cruza los dedos*

KEKKAI  SENSEN: CAPÍTULOS 1 - 10

Kekkai Sensen es de los animes que más esperaba, pero por alguna razón esperaba una historia completamente diferente a la que tiene, así que cuando vi el primer capítulo me sorprendí bastante, pero de buena manera.

Cuando iba como por el tercer capítulo llegué a experimentar la sensación de montaña rusa, estar en lo alto, para luego descender, y dado a cierto capítulo que me aburrió, no quería continuarlo, pero decidí seguirlo y me alegro de hacerlo, los últimos capítulos me han llegado a gustar mucho, me divierte, me hace reír, la historia es original y muy fresca, desde mi punto de vista. Y es que tiene ese maravilloso OST, no puedo ignorarlo, quiero todas las canciones.

Espero que en los capítulos restantes, se logre desarrollar mejor la historia y sacarle todo el provecho posible, que tiene de donde. Por cierto, me encantó el personaje de Leonard Watch, es demasiado tierno y es que tengo una debilidad por todos esos personajes que tienen ojitos de rayita. Mi cariño para todos ellos. Y el resto de personajes son entretenidos, pero hay algunos que los han dejado muy a segundo plano, quisiera saber más de ellos, espero que los incluyan más en los capítulos futuros. Aunque ahora siento que mi personaje favorito es el de Black/William o como se llame. Me resulta bastante interesante, esperaré a saber más de él.

Pd: Amo el ED.

SHOKUGEKI  NO  SOUMA: CAPÍTULOS 1 - 10

Shokugeki no Souma me atrapó desde su primer capítulo.
Al saber que entre sus géneros se encontraba el ecchi, creí que no me gustaría, que serían simplón y poco agraciado, pero fue todo lo contrario. Es divertido, las escenas de acción, si es que se le puede llamar así a las escenas de cocina, son buenísimas. El ecchi, no se me hace pesado o de mal gusto, más bien le da ese toque de comedia a la serie.

La historia es muy buena, va trascurriendo muy bien, ordenadamente y queda muy bien con el estilo de la animación, que es muy bueno también. El OP me gusta, pero todo mi cariño va para el ED, siempre termino “bailándolo”. 😄
Seguiré al pendiente de este anime.

PUNCH  LINE:  CAPÍTULOS  1 - 9

¿Qué sucede con este anime? Fue lo que se me venía a la mente en sus primeros capítulos, aunque aún no estoy muy seguro de que va, ya nos han ido revelando los misterios que tiene. Me agrada la forma en la que le han ido dando “sentido” a la historia, empezar creyendo que era tan solo un anime de un chico que le gustaba ver la ropa interior de las chicas, pero ahora la historia nos cuenta de como Yuuta tiene que salvar al mundo de un meteorito, regresando al pasado, para poder lograrlo no puede cambiar nada del pasado. ¿Así o más complicado?

Me surgen muchas preguntas acerca de lo que he visto hasta ahora. ¿Por qué el cambio de cuerpos? ¿Por qué los poderes? ¿Por qué se estrellará un meteorito en la Tierra, pero nadie dice nada? ¿Qué misterios esconde el gato-loco-pervertido? Muchas preguntas que seguro nos responderán en los capítulos siguientes.

En fin, la historia me ha entretenido, me hecho reír en algunas situaciones. La animación es un poco diferente, pero funciona, es una buena animación desde mis gustos personales y el OP no podía no ser tan raro, como la misma historia.

DANMACHI: CAPÍTULOS 1 - 10

Puede que Danmachi no sea el anime revelación de la temporada, es bastante corriente o típico, pero si que ha sabido entretenerme. Tiene un humor bastante soso, pero que funciona para mi.
La historia es entretenida, cada capítulos se pone un poco más intenso y eso me agrada, ya que se toma el tiempo para ir agregando su porción de dramatismo a cada capítulo.

El personaje principal, el tal Bell Cranel, es un personaje como cualquier otro, es ingenuo, amable con todos, un inútil en un principio, pero luego obtiene un gran poder de un día para otro. Me surge una pregunta… ¿Por qué obtiene tanto poder en tan poco tiempo? Vamos, que tiene que haber una razón coherente para esto, o eso espero. Y otra pregunta más… ¿Por qué la diosa, la “mala”, está tan obsesionada con Bell? Que ahí debe haber también una razón coherente, o es que la chica es una demente y solo le gusta hacerle la vida imposible al pobre de Bell.

Pero bueno, no estoy para criticar tanto, eso ya lo dejaré para la reseña final. 😄
De momento me ha gustado, aunque ya se acerca su final, así que espero que tenga un cierre decente.

NAGATO  YUKI-CHAN  NO  SHOUSHITSU: CAPÍTULOS 1 - 9

Otro anime bastante plano, por decirlo de alguna manera. No es el mejor anime de la temporada, pero tampoco es malo.
Es entretenido, pero no es ese anime que espero con ansias todas las semanas, sino que solo lo veo porque la historia es bonita y por matar el tiempo.

Es el típico anime slice of life, escolar de todas las temporadas. Con su porción de comedia, de romance, de drama y bueno, todo lo que tienen ese tipo de animes. La historia es bastante sencilla, todo trascurre en una sola línea. Aunque funciona para mi, al menos para entretenerme un rato. El personaje de Nagato-chan es adorable. ¿Puede alguien ser tan adorable? Aunque también es soso, pero bueno, lo típico de estos animes. Me gusta mucho el personaje de Kyon-kun y espero que logre quedar con Nagato-chan, aunque su relación va bastante lenta, pero bueno, no puedo pedirle más.
El personaje de Suzumiya me irrita un poco, ya que se supone que la historia tiene que ver con Nagato-chan, pero a veces esta pasa a estar a un segundo plano, estando en el centro de la historia Suzumiya.

Espero al final ver a Nagato y Kyon en la relación que tanto quiero para ellos. A esperar que pasa, que todavía quedan bastantes capítulos.

OWARI NO SERAPH: CAPÍTULOS 1 - 9

Mis expectativas de un inicio, se han mantenido. Me parece un buen anime, aunque debido a la historia, mas o menos sé que pasará más adelante, pero aún así me entretiene.

Es uno de los pocos animes con temática de vampiros que me ha gustado, dado que la mayoría o son un harem o ese tipo de cosas que no terminan muy bien.
Los personajes son agradables, pero me molesta un poco la actitud del personaje principal, es un poco arrogante y piensa que es el mejor y que puede derrotar a todos solos. Ese tipo de personajes no los suelo tolerar, pero con este hago un esfuerzo.

Supongo que la historia terminará con un final abierto, ya que hay una segunda temporada confirmada, pero bueno, a esperar que tal el cierre de esta primer temporada.

PLASTIC  MEMORIES: CAPÍTULOS 1 - 9 

Creo que ha tenido bastantes alti-bajos, unos capítulos han sido muy buenos y otros apenas y me he podido mantener despierto. Dejando eso de lado, la historia es buena, aunque pudo tomar otro curso mucho más interesante.
Pero adoro la relación entre Isla y Tsukasa.
De momento me voy preparando para un final rompe-corazones.

ARSLAN SENKI: CAPÍTULOS 1 - 5

Bueno, este terminó en la lista de animes que preferí esperar a que salieran todos los capítulos y verlo ya luego como maratón. Los pocos capítulos que he visto, me aburrieron demasiado, al nivel de quedar dormido al verlo.
El personaje de Arslan se me hace insoportable, demasiado ingenuo, tonto y bobo para mi gusto, pero tengo la pequeña esperanza que en los demás capítulos deje de ser tan mantenido y que haga algo por él mismo.

HIBIKE!  EUPHONIUM: CAPÍTULOS 1 - 5   

Este ha sido de mis mayores decepciones por el momento.
Lo empecé con mucho entusiasmo, pero me fue aburriendo en cada capítulo.
Aún tengo pensado darle una oportunidad, pero hasta que terminen de salir todos sus capítulos.

Mi mayor problema fue con la atmósfera aburrida que le dieron, lo que es el personaje de Kumiko y Reina, están bien para mi, pero no me soporto a Hazuki y a Sapphire, lo siento, pero son demasiado innecesarias para mi, quizás en los demás capítulos me agraden, pero en los poco que vi, me quitaron todas las ganas de seguir viéndolo.

Con los demás animes, como Kyoukai no Rinne y Gunslinger Stratos, los terminé droppeando, ya que el poco interés que tenía en ellos, no me permitió continuarlos.

Ha sido una temporada bastante floja, desde mi humilde opinión. Debo aceptar que ha sido mejor que la temporada de invierno, pero tampoco ha sido mucha la mejoría, rescatando como mucho unos 5 animes, los demás han sido bastante simplones y otros que mejor ni los recuerdo. Pero bueno, espero que el final de temporada  me termine mostrando esas joyitas que me había perdido.

Hasta aquí esta entrada, los veo en las próximas entradas.
¡Gracias por leer! 😀

7 pensamientos en “Review | Temporada Primavera 2015 | Mejor tarde que nunca

  1. Los que aún sigo son:
    Oremonogatari: Me gusta mucho pero luego se pasa con algunas situaciones muy irreales xD
    Yamada: Me gusta mucho, me ha hecho reír y shippear ¬u¬
    Kekkai sense: Me encanta! pero es frustrante que la mayoría de sus capítulos fueran independientes y hasta apenas empezará la ruta de la historia. (espero haya segunda temporada)
    Shoukugei no soma: Me gusta pero a veces siento que se pasan del fanservice, la comedia es graciosa (aunque a veces un poco sosa) y de laguna manera me sigue manteniendo frente a la pantalla.
    Punchline: Sólo puedo decir algo: WTF!
    Owari: Meh, se me hace entretenido pero hay algo que le falta.
    Arslan Senki: Otro de mis favoritos, me gusta la historia pero…por favor que alguien deje que Arslan haga algo por sí mismo, comprendo que aúnes muy joven pero… TTnTT. Espero poco a poco se haga más fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Ah y también ephonium xD en esa la protagonista me saca a veces un poco, por no decir mucho,de quicio con su actitud pero la historia por ahora me ha entretenido.
      Saludos! ❤

      Me gusta

    • ¡De hecho! Como cuando Takeo salta del edificio, demasiado exagerado, pero bien que me reí. 😄
      Yo sé que ves Yamada-kun para shippear y no solo a Yamada con Shiraishi. ¬u¬
      Eso estaba pensando de Kekkai, siento que no sigue como una línea argumental, sino que cada capítulo es independiente de los anteriores.
      Yo espero a que Arslan termine para verlo, pero bien que la actitud de ese personaje se me hizo insoportable. Lo siento Arslan. 😄
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. De todos los animes que vi/comencé a seguir me quedé con Kekkai Sensen, Hibike!, Ore Monogatari!! (por supuesto), Arslan Senki y Saint Seiya Soul of Gold (este va a provocarme un infarto algún día °A°;). Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a Ore Monogatari!!, la diabetes valdrá la pena ❤
    A mi Hibike! me sorprendió para bien, pero admito que iba preparada para lo peor de lo peor y así es fácil alzar las expectativas 😄

    Un saludo 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Le permito todas las dosis de diabetes a Ore Monogatari!!, es una dulzura de anime. ❤
      Debo aprender a ser así, a tener expectativas bajas o intermedias, pero muy altas no, porque me decepciono. ¡Jajajaja!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Nunca pude ni creo poder engancharme con animes semanales porque honestamente lo sufro. No puedo esperar una semana para ver el capítulo siguiente, simplemente no puedo (soy débil) Pero por lo que dijiste y por lo que vengo viendo en los demás blogs, talvez le de una oportunidad, sin morir en el intento, a Kekkai Sensen.

    Yamada-kun leí el manga y es muy entretenido. Aún no vi su adaptación pero ojala que no la caguen 😀

    Muy buenos los comentarios. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • A mi a veces me cuesta engancharme con animes semanales, simplemente porque hay algunos que disfruto más verlos tipo maratón y hay otros que prefiero verlos semanalmente.
      Y arriesguese con Kekkai Sensen. 😀
      Y de Yamada-kun he tratado de leer el manga, pero he estado un poco ocupado y no he podido. 😦
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

