Manga/Reseñas

Reseña | Manga: Doushitemo Furetakunai

¡Hola a todos!

Hoy les traigo una reseña, hace tiempo que no hacía una. Y es que ya le voy agarrando el gusto a eso de leer mangas.
Esta es otra reseña para consentir a los que les gusta el shonen-ai/ yaoi.
Espero que les guste. Sin más que decir… ¡Empecemos!


Acerca del manga

  • Autor: Kou Yoneda
  • Volúmenes: 1
  • Estado: Finalizado
  • Géneros: Drama, Shonen-ai/Yaoi

Sinopsis

En el primer día de su nuevo trabajo, Shima conoce a un hombre mientras subía en el ascensor.
Un hombre que soltaba un fuerte aroma a licor y cigarrillos, Shima solo podía pensar que era desagradable.
Lo que no sabía es que éste fue el primer encuentro con su nuevo jefe, Togawa. Aunque Togawa parece ser malhumorado  e insoportable, pero en realidad es muy amable y alguien a quien le gusta hacer bromas. Tanto Shima como Togawa empiezan tener sentimientos uno por el otro.
Sin embargo, ambos hombres esconden un pasado doloroso, pero a diferencia de Togawa, que es abierto con sus sentimientos, Shima parece no poder avanzar.
¿Podrán dejar el pasado a un lado y dejar que surja una relación entre ellos?

Creo que si eres de esas personas que disfrutan del shonen-ai/yaoi, debes leer este manga.

La historia nos contará la relación que surgirá entre Shima y Togawa, uno es un chico tímido, frío, que no muestra sus sentimientos y el otro es un chico muy abierto, gracioso, despreocupado y que le gusta molestar a los demás.

Poco a poco ambos empiezan a tener sentimientos por el otro, pero tienen un pasado que les pesa. Un pasado que les ha marcado y esto les provocará problemas en su relación a futuro.
Al final logran superar el pasado y empezar una “nueva vida”, llevando su relación hasta donde el tiempo se los permita.

Me encantó este manga, porque de todos los que he llegado a leer con esta temática, este es el que me ha parecido que muestra sentimientos más realistas. Y bueno, dirán que estoy loco. “¿Cómo un manga puede trasmitir sentimientos?” ¡Dirán! Pero así es, desde mi punto de vista logra trasmitir de una manera tan asombrosa cada una de las situaciones de la historia.

La historia avanza con frescura, en ningún momento la sentí forzada y es que hay que aceptar que en muchos de estos mangas, al ser de tan pocos capítulos, las historias llegan a un punto donde se hacen pesadas y forzadas al querer darles un cierre, este manga logra sobrellevar la historia en esos pocos capítulos de una manera sencilla y que no se siente cargada.

El dibujo, a mi gusto personal, es muy bueno. Es lindo, es fresco, agradable de ver y seguir.
El diseño de los personajes, a parte de ser lindo, es maduro. Las expresiones surgen con fluidez.
Los escenarios no son magníficos, pero funcionan. En fin, me pareció un buen trabajo.

Los personajes me encantaron.
Shima es callado, frío, no le gusta expresar sus sentimientos, pero es adorable.
Tiene un pasado difícil, ya que sus anteriores relaciones no han sido buenas.
Le surgen inseguridades sobre enamorarse de alguien más, siente que lo van a abandonar, que lo van a usar o que solo estarán con él para divertirse y luego dejarlo. Tampoco le gusta herir a los demás, y cuando lo hace, esto le pesa demasiado.

Por otro lado encontramos a Togawa.
Es amable, fiestero, bromista, en ocasiones insoportable. Le encanta molestar a Shima y ver como este se incómoda en su presencia. Él solo puede pensar en lo adorable que es Shima. Poco a poco decide crear recuerdos con Shima, pero este debido a sus inseguridades se le hace difícil.
Togawa tiene un pasado trágico, pero ha decidido superarlo y seguir adelante, siendo Shima el que decide cargar con su propio sufrimiento y con el de Togawa.

Me gusta mucho como manejan las situaciones, como plantean sus sentimientos/emociones y más aún como al acercarse al final logran superar las dificultades en sus vidas, para poder seguir juntos. Necesito encontrarme con más personajes así.

En conclusión, me encantó este manga. Aunque siempre quedo insatisfecho con la poca cantidad de capítulos que tienen los mangas de este género. Siempre pienso que las historias pueden alargarse un poco más, ya que tienen material para continuar, pero bueno, si así lo quiso quien creó el manga, que así sea.
También descubrí que tiene un live action, así que cuando lo vea les contaré que tal estuvo.

Espero que les haya agradado esta reseña y nos vemos en la próxima entrada. 
¡Gracias por leer! 😀 

6 pensamientos en “Reseña | Manga: Doushitemo Furetakunai

  1. ¡Justo lo que necesito! ❤
    Acabo de leer un manga con drama tan forzado que andaba en busca de una bonita historia, no muy larga, que me quite el mal sabor de boca y esta parece perfecta ¡Y mejor aún si está finalizada! Definitivamente me la apunto.
    Que estés muy bien, un abrazo 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Termine de leerlo y estoy llorando jajajaja 😥 me gusto mucho es tan lindo y triste la situación de ambos. Me hubiera encantando un extra.
    Enserio me gusto 😥 ❤ ❤ Hace mucho que quería leer un manga así, gracias por la recomendación. \(;u;)/
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Que bueno que le llegó a gustar mi recomendación, a mi me encantó. Es como tan diferente a todo lo que he leído de este género. 😦
      Y a mi también me hubiera gustado que tuviera aunque fuera un extra, la historia merecía algo más extenso. 😦
      Esperemos volver a toparnos con mangas así. *cruza los dedos*
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Me gusta

  3. Oh, por dios. Qué maravilloso que sea un buen manga, hace unos días estaba leyendo las primeras páginas y me agradó mucho, solo que no pide continuarlo por “fallas técnicas” en mi pc. Me alegra mucho que hayas hecho esta reseña, así me dan más ganas de continuar la historia.
    Que genial que tenga un live action, también indagare en eso~
    Gracias por la reseña ❤
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegra que te haya gustado la reseña. 😀
      Yo sufro cuando la pc no quiere reaccionar y no puedo leer mis dosis de manga o de ver mi anime. T-T
      Entiendo el sufrimiento.
      La verdad es que este género será de mis favoritos siempre, hay cada pequeña joyita que es todo un gusto encontrarlas.
      ¡Saludos! ¡Gracias a ud por tomarse el tiempo de leer y comentar. ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

