Sin categoría

Premio Liebster Award

¡Hola a todos!
Hace varias semanas que no publico nada por acá y me disculpo con todos ustedes. Les agradezco que todavía continúen por acá.
Sé que en la entrada anterior prometí que iba a publicar otra entrada, que al final no llegó. En parte no puedo excusarme, ya que aunque de cierto modo he estado un poco ocupado, ya que he empezado la universidad y debo acomodar mi tiempo, también he de confesar que el tiempo que he tenido libre, no lo he sabido aprovechar de la mejor manera.
Les prometo, o más bien, me prometo que organizaré mi tiempo libre y me dedicaré más al blog. *meta personal*

Dejando ese tema de lado, como habrán notado en el nombre de la publicación, hoy les traigo la entrada del premio Liebster Award, y le agradezco a  Kagura del blog esconditedekagura por nominarme. (Si aún no la siguen, ya es tiempo de que lo hagan.) 

liebster-award

Reglas

  • Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog.
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Así que sin más que decir. ¡Empecemos!


¿Por qué  decidiste  abrir  un  blog?

Decidí abrir un blog por tres razones.

  1. Siempre había querido empezar en el mundo de los blogs. La primera vez que me hice un blog, lo que publicaba eran poemas o tan solo relatos que se me venían a la mente, pero nunca me llegué a sentir bien con ese blog. Era más como un blog de prueba. Así que a los años decidí que quería abrir uno con el que me sintiera a gusto y dedicarme a el y así nació este blog.
  2. Siempre había querido hablar de anime, compartir mis pensamientos con los demás y ver los comentarios que tenían los otros. Así que por esa razón, junto a la otra decidí abrir este blog.
  3. Y la última razón es, porque en un principio tenía el tiempo para hacerlo. No tenía algo mejor que hacer, así que decidí que quería invertir mi tiempo en un blog. Ahora mi tiempo es más reducido, pero sé que solo debo acomodarme y podré seguir dedicándome a este blog que aprecio tanto.
¿Qué  es  lo  que  más  te  gusta  de  la  animación  japonesa? 

Se me hace difícil elegir solo una característica.
Por ejemplo, amo las historias que tienen para contar. Puedo fácilmente separar lo que es la animación japonesa, de la demás animación, tipo la de disney, por ejemplo. Siento que la animación japonesa es más original, más versátil, juega con los géneros y esa es la razón por la que llega a gustar a tanto público, porque experimenta con diferentes géneros.
Aunque en muchas ocasiones algunas series llegan a ser repetitivas o casi idénticas a otras, hay unas cuantas que son realmente originales, y que lo hacen salir a uno como de esa zona de confort, de esa zona donde creemos que tal serie será de tal manera, pero llega a ser una propuesta realmente nueva, diferente y fresca.
Y otra característica que no puedo no mencionar, es la música. Los OP’s, los ED’s, la banda sonora.
Me encanta su música y la mayoría de las veces no puedo evitar quedarme enganchado con algún OP o ED.

¿Cuál  es  tu  género  favorito?

Me es imposible tener solo un género favorito, ya que me han gustado varios animes de diferentes géneros.
Pero si tuviera que elegir alguno o algunos, creo que esos serían el shoujo y el thriller, aunque también me gusta el drama y los psicológicos. 😄

¿Hay  algún  género  que  aborrezcas  o  que  no  puedas  soportar?

Odiar, odiar, no. Aunque a veces no soporto los animes cargados con echi(que al final ni los termino de ver), hay otros donde el echi no es tanto, así que no me llega a molestar.

¿Que  es  lo  que  primas  de  un  manga?  ¿Y  de  un  anime? 

Lo que me atrae de un manga son dos cosas: el dibujo y la historia. Es cierto que cuando una historia es buena, el dibujo no importa tanto, pero hay algunos donde el dibujo no logro pasarlo o al contrario, otros donde el dibujo es hermoso, pero la historia tan solo es meh.
En el anime me pasa similar, aunque lo que me atrae siempre es la historia, ya a esto se le une todo lo demás, los personajes, la animación, la música.

¿Cuáles  dirías  que  son  tus  cinco  anime  y  tus  cinco  manga  de  referencia?

Animes: Haikyuu!!, Hunter x Hunter, Digimon Adventure, Barakamon y Anohana.

Mangas: Ao Haru Ride, Hybrid Child, Konbini-kun, Hana to Usagi y Kamisama ga Uso wo Tsuku. (Mangas no he llegado a leer muchos, ya que hace poco empecé en el mundo de los mangas y lo más que he leído son shonen-ai/yaoi, así que por eso la mayoría son shonen-ai/yaoi.)

¿Crees  que  alguna  vez  te  ha  influido  en  tu  forma  de  pensar  o  en  tu  vida  un  anime  o  manga?

La verdad es que si. Algunos en menor medida y otros en mayor, pero si.
Por ejemplo, Shigatsu wa Kimi no Uso, cuando estaba en sus capítulos iniciales, los personajes decían ciertas frases que de cierto modo me sentía identificado con ellos, entonces me hacía pensar por días en lo que habían dicho.
O también cuando vi Anohana, me hizo pensar en como me sentiría si perdiera a un amigo, entonces a partir de eso empecé a agradecer y valorar más a mis amigos.
Y no puedo dejar de lado a Digimon Adventure, sino hubiera sido por Digimon, creo que no me hubiera metido tanto en esto del anime, por Digimon fue que empecé a tomarle el gusto, desde mi infancia.
Y ya para terminar con esta pregunta, debo mencionar a Selector Infected WIXOSS, en aquel entonces cuando estaba en emisión, que sino me equivoco fue para la temporada de primavera del año pasado, me sentía un poco presionado y estresado, pero no sé qué vi en este anime, pero fue como si las respuestas llegaran a mi.
Es curioso ver como una serie llega a tener tal impacto en tu vida.

¿Cuáles  son  tus  cinco  personajes  femeninos  favoritos?

Esos serían:

  • Futaba Yoshioka – Ao Haru Ride
  • Yona – Akatsuki no Yona
  • Victorique de Blois – Gosick
  • Sawako – Kimi ni Todoke
  • Homura Akemi – Mahou Shoujo Madoka Magica
  • Rikka Takanashi – Chuunibyou demo Koi ga Shitai! *uno extra*

Los personajes femeninos son pocos los que me han llegado a gustar, ya que la mayoría se me hacen parecidos a otros que ya haya visto, pero hay unos cuantos que me llegan a sorprender, como es el caso de Yona o el de Victorique de Blois. 😀

¿ Y  tus  cinco  masculinos?

Esos serían:

  • Nezumi – No.6
  • Killua – Hunter x Hunter
  • Tobio Kageyama – Haikyuu!!
  • Makoto Tachibana / Haruka Nanase – Free! / Free! Eternal Summer (No podía elegir solo uno.)
  • Hak – Akatsuki no Yona
  • Hisoka – Hunter x Hunter *extra*

Con los personajes masculinos se me hace más difícil elegir favoritos, porque suelo simpatizar con la gran mayoría.
Aunque en algunos pase lo mismo que con los personajes femeninos, que suelen ser repetitivos, simplemente soy débil y suelo caer en las redes de los personajes masculinos. 😄

¿Con  qué  mangakas  te  quedarías?

No suelo tener un mangaka favorito. Aunque me gustaría seguir los trabajos de Io Sakisaka (autora de Ao Haru Ride), de momento no lo veo como una opción. Solo leo lo que me llame la atención y ya.

¿Qué  es  lo  que  más  disfrutas  de  tu  día  a  día?

Bueno, la mayor parte del día siento que desperdicio mi tiempo. 😄
Pero ahora que estoy en la universidad, lo dedico a estudiar, aprender, a sacarle provecho a las horas.
He notado que ya no veo tanto anime como antes, o que no le dedico tanto tiempo, pero con que pueda ver de vez en cuando, está bien para mi. Tampoco tengo previsto dejarlo. El anime y yo somos como dedo y uña.
Y algo que disfruto sin duda de mi día a día, después de escuchar música y hablar con uno que otro amigo, es ver el cielo. Ya sea que esté azul, que esté gris, que solo hayan unas cuantas nubes o que esté lloviendo, es algo que siempre llamará mi atención y aunque sean unos pocos minutos, siempre le dedico un poco de mi tiempo y es algo que realmente disfruto.


Esas eran todas las preguntas. Nuevamente, muchísimas gracias a Kagura por nominarme. Me divertí mucho haciendo esta entrada. 😀 Ahora debo nominar a algunos blogs, aunque he visto que ya a la mayoría los han nominado.

Entonces si nomino a alguien repetido, no se preocupen, no están obligados a hacer esta entrada, es solo para darse a conocer y divertirse.

Nomino a…

(No pude cumplir con los once blogs, no conozco muchos y la mayoría ya han sido nominados. 😦 )

Mis preguntas…

  1. ¿Cuál fue la razón por la que abriste un blog?
  2. ¿Tienes algún otro pasatiempo, a parte de ver anime?
  3. ¿Cuál o cuáles son tus animes favoritos y por qué son tus favoritos?
  4. ¿Cuál anime es con el que tienes más recuerdos?
  5. ¿Qué es lo que te gusta del anime y/o manga?
  6. ¿Cuál es el primer manga que leíste?
  7. ¿Cuál fue el último anime que terminaste de ver?
  8. ¿Tienes algún personaje favorito?
  9. ¿Qué género de anime te atrae más?
  10. ¿Alguna vez te sentiste identificado con algún anime o manga?
  11. ¿Cuál es ese anime que nunca te cansas de ver?

¡Gracias por leer! 😀

23 pensamientos en “Premio Liebster Award

  1. ¡Mil gracias por mencionarme! Vi primero la nominación de Belyath, pero que te hayas acordado de mí me hizo mucha ilusión ^.^
    Veo que tú también amas a Yona, así que creo que ya me estoy tardando en mirarme su serie jeje. ¡Y Nezumi! ya tenía tiempo que no leía nada de él, su escena de baile no tuvo precio ❤

    Le gusta a 1 persona

    • ¡No se preocupe! Mas bien muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar. 😀
      Akatsuki no Yona tiene un inicio muy lento, pero te va ganando de a poquitos. La recomiendo.
      Y Nezumi de No.6 es hermoso, disfruté tanto del anime, aunque el final no pudo ser más abierto. Y esa escena de baile es tan tierna, bueno… ya quedó claro que No.6 es de mis animes favoritos. 😄
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Es que Kageyama es un amor, aunque sea un amargado. ¡Jajaja!
      Makoto es de lo más adorable y Killua igual. Sigo esperando que algún día vuelvan a salir capítulos de HxH. 😦
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

      • Tengo una amiga que adora HxH y aun no supera el hecho que el autor pusiera la serie en hiatus cuando todo se empezaba a poner emocionante.
        La verdad es que la falta de continuidad de la serie es lo que me desanima a seguir leyendola.

        Le gusta a 1 persona

      • Pues, dile a tu amiga que la entiendo. Yo sigo sufriendo por el hecho de que el autor haya decidido parar con el manga y lo peor es que ni señales da de volver. 😦
        La serie es muy buena y tiene mucho material de donde sacar, sé que puede que le guste tener tiempo para estar bien de salud, para descansar y pensar mejor las ideas, pero yo no sirvo para esperar, soy impaciente. 😄

        Me gusta

  2. ¡Hooola!! 😀

    Muchas gracias a ti por hacer la entrada ^.^ Me ha gustado leer tus respuestas y descubrir algo más de tus gustos.
    A mí también me gusta mucho Io Sakisaka, aunque por el momento solo he leído Strobe Edge y Ao Haru Ride. Estoy impaciente por ver qué nos trae en su nueva obra 🙂

    De los personajes femeninos que mencionas, yo me quedo con Homura ❤ siempre ha sido mi favorita de Madoka Magica, y una chica envidable por sus actos.

    En fin, muchos ánimos con la universidad, ¡a por ello!

    Besitossss! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer, comentar y por la nominación nuevamente! 😀
      Había leído que Io Sakisaka ya está preparando su nueva obra, estoy emocionado por saber de que tratará. Me gusta mucho su arte y presiento que disfrutaré su nueva obra, aunque debo ponerme al día con todas las demás que tiene.
      Concuerdo contigo, siempre vi a Homura como alguien a quien admirar por todo lo que hace para ayudar a Madoka y cuando vi Madoka Magica, hace ya un tiempo atrás, siempre pensé que Homura era la protagonista. 😄
      ¡Muchísimas gracias! ¡A esforzarse! 😀
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Aaaai, no puedo creer que me hayas nominado! Te juro que no me lo esperaba para nada, simplemente estaba disfrutando de la entrada que, valga la redundancia, fue muy interesante. De verdad, estoy saltando de la alegría… figurativamente… o no.

    Justo estos días estaba buscando algún tag o algo nuevo para hacer en el blog y nada me terminaba de convencer, así que esto es perfecto 😀

    Otra vez gracias y saludos! (L)

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Y no podía olvidar mencionar a Chiyo-chan, quien tiene un blog hermoso. ❤
      Me alegro que le haya gustado la nominación, estaré esperando a leer sus respuestas, aunque mis preguntas no son como muy elaboradas. 😄
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

    • ¡Hola! Perdón la tardanza al responder.
      Podrías ver Hunter x Hunter, a lo mejor le llega a gustar. 😀
      En lo personal, a mi me encantó y se posicionó entre mis animes favoritos.
      Gracias por leer y comentar. ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Te acompaño con la meta personal xD me cuesta un montón organizarme por lo que he dejado mi blog bastante abandonado, pero ya estoy avanzado bastante este año, ¡así que ánimos para ti!
    Algo que me molesta es que digan que el anime es sólo para niños por el hecho de ser “dibujos animados” segun algunos, cuando abarca taaantos géneros y públicos!! sin duda eso es algo maravilloso de la animación japonesa.
    He leído Strobe Edge y Ao Haru Ride de Sakisaka, los que me han encantado ❤ desconozco si tiene más obras, pero de seguro son/serán igual de buenas.
    ¡Un gusto saber más de ti!
    Saludos ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Cuesta mucho organizar el tiempo, más cuando uno es un vago que le gusta perder el tiempo. 😄
      Pero ahora con la universidad no puedo perder el tiempo, estoy en proceso de publicar esta semana, pero me llenaron de trabajos. 😦
      Pero ya espero que de aquí al Jueves estar libre y volver al blog. 😀
      Eso también es algo que me molesta, no porque sean “dibujos animados” ya es de niños, hay animes con temáticas muy profundas que uno ve que no son simples “dibujos animados”, pero bueno, hay gente que no entiende eso.
      Había leído que Sakisaka iba a sacar un nuevo manga, pero no recuerdo cuando empezaba a sacar los capítulos. 😦
      ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Liebster Award x4 | El Trasnocho Digital

Responder

