Anime/Comedia

Reseña Anime | Hoozuki no Reitetsu

 

Uno de los géneros que más he visto de anime, es la comedia. Aunque en ocasiones hay animaciones que se quedan cortas y no logran transmitir el humor que uno estaría esperando, se puede lograr encontrar animaciones un poco subestimadas que un buen apartado técnico y un buen guión pueden dar una grata sorpresa. 

Hoozuki no Reitetsu, es una de esas animaciones que hace que el humor que maneja, se logre disfrutar fácilmente. 

Acerca del anime

  • Creador: Natsumi Eguchi
  • Director: Hiro Kaburaki
  • Estudio de Animación: Wit Studio
  • Género: Comedia, Supernatural, Slice of Life
  • Episodios: 13

Argumento

Hoozuki es el ayudante del gran Rey Enma, el dios que juzga las almas de los muertos. El calmado, pero super-sádico Hoozuki, estará a cargo de resolver los problemas del infierno.

Hoozuki no Reitetsu es un anime de comedia negra, donde se satiriza principalmente la religión (budismo y sintoísmo) y la sociedad, además cabe destacar que se hace principal mención a deidades o personajes populares de la mitología japonesa. Por ejemplo, el hecho de utilizar a Momotarō, uno de los personajes mitológicos más conocidos en Japón y cuya historia es conocido en algunos otros países. 

Debo confesar que a veces no suelo bajarme la comedia negra, porque me parece de cierto modo de mal gusto, pero con este anime no encontré eso. Encontré una comedia que pude disfrutar, donde reí con las situaciones que le sucedían a los personajes. Y que pude entender y tomar el lado cómico de la historia. 

 

P E R S O N A J E S

El sádico Hoozuki me hizo reír demasiado, con su personalidad tranquila, seria e intimidante. El personaje perfecto para esta historia, donde se logra apreciar el balance entre su característica forma de ser y la de todos los demás, siendo en su mayoría personajes alegres y descuidados. Además, Hoozuki cuenta con cierto poder en el infierno, y es el que pone orden en El Infierno. 

Por otro lado está Hakutaku, de cierto modo el némesis de Hoozuki. Hakutaku llega a ser lo contrario a Hoozuki, la otra cara de la moneda. Es un personaje alegre, simpático,  despreocupado y que no tiene problema alguno en socializar con los demás.
Lo más curioso de todo es que aunque ambos cuentan con una personalidad que a simple vista es diferente, logran tener ciertas similitudes que ante los ojos de los demás personajes, son muy parecidos. 

El Rey Enma, por otro lado, es uno de los personajes que existe, y repito, existe solo para recibir los regaños de Hoozuki. Pero también para dar cierto aire de tranquilidad al anime, al ser un personajes que no tiene mucho peso en la historia, más que divertirnos en las situaciones en las que se ve envuelto. 

A esos tres personajes se le suman otros más, como lo son Shiro, Kakisuke, Rurio, Momotaro, Nasubi, Karauri, entre otros. Que aunque no tienen un papel protagónico, en diferentes capítulos o escenas, siguen aportando a que la comedia en el anime mantenga su nivel y se pueda disfrutar a lo largo de todos los 13 capítulos. 

A N I M A C I Ó N    &    M Ú S I C A

La animación es muy buena. La paleta de colores fue la correcta, y la ambientación del infierno es interesante, están muy bien utilizados los tonos y la iluminación. Los fondos son muy buenos. El diseño de los personajes tampoco decepciona, fue algo que me gustó mucho, sobre todo el diseño de Hoozuki y el de Hakutaku.

Lo que es el OP se convirtió en uno de mis favoritos, bastante alegre y pegajoso. Le va como anillo al dedo.
Por otro el ED es más misterioso y un poco extraño. El OST destaca mucho, realizado con melodías de instrumentos tradicionales. Lo disfruté bastante.

Hoozuki no Reitetsu es un anime que logré disfrutar y aunque pienso que quizás su humor no es del gusto de todos, si creo que es un anime al que se le debería dar una oportunidad.
¡Gracias por leer! 

7 pensamientos en “Reseña Anime | Hoozuki no Reitetsu

  1. ¡Hooola!

    Hacía un tiempo que no me pasaba. Pues tengo ganas de ver tu tag: si te gusta, porque es muy interesante aunque difícil de pensar 😄 yo te voy a dar más faena: me han nominado en unos “premios” que consiste en responder unas preguntitas y te he mencionado para que lo hagas tú también si te apetece 🙂 (sin presión, por supuesto).

    El anime tiene buena pinta, le daré una oportunidad ^.^

    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Kagura! 😀
      ¡Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de pasar por acá!
      La verdad es que he colocado el tag: Si te gusta como más a largo plazo, para pensarlo bien(y que me llegue la inspiración 😄 ).
      Muchísimas gracias por la nominación, me he pasado por tu blog y he visto la publicación y me gustó bastante. Así que haré la publicación con todas las ganas del mundo. 😀
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Yo la vi a principios de este año y me encantó. La vi con mi mamá y a ella también le gustó mucho.
      Desearía que en un futuro sacaran una 2da temporada.
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Este anime me hizo reír mucho, amo a Hoozuki y su sadismo, era divertido como se burlaba del pobre Rey Emma. Todos sus personajes son carismáticos y divertidos.
    Yo también creo que Hakutaku y Hoozuki se quieren en el fondo, a nadie engañan. xD
    ¡Yo también quisiera una segunda temporada! 😥
    Mi capitulo favorito es cuando ya esta hecho su festival y en la noche todos empiezan a bailar con una música de fondo muy hermosa *o*

    Le gusta a 1 persona

    • El pobre Rey Enma siempre llevaba las de perder con Hoozuki, era como su muñeco de torturas. 😄
      ¿Verdad que si? Entre Hakutaku y Hoozuki hay amistad y de la buena.
      La música de este anime es increíble, está muy llena de vida, es colorida y armoniosa y es que me ganó desde el momento que escuché el OP, yo solo quería estar ahí y bailar con ellos. 😄
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Tránsito IV: Hôzuki no Reitetsu OVAs | Sin Orden ni Concierto

Responder

