Anime/Reseñas

Reseña | Anime: Kotonoha no Niwa

Hoy les traigo la reseña de Kotonoha no Niwa, también conocida como El jardín de las palabras.

Una película de Makoto Shinkai, la cual tenía pendiente de ver y que por dicha lo he hecho, es todo un viaje entre naturaleza, relaciones sociales, con una animación impecable que da gusto de ver. Y sin más por agregar, empecemos con la reseña. 

Acerca del anime

Director: Makoto Shinkai

Estudio de animación: CoMix Wave Films

Duración: 46 minutos

Lanzamiento: 31 de Mayo de 2013

Género: Drama, Romance

Argumento

La historia se centra en Takao Akizuki, un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Los días lluviosos son sus favoritos, por lo que cuando llueve prefiere saltarse la escuela e irse a caminar. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer en un jardín-estilo japonés, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates.

Poco a poco comenzarán a tener una relación más estrecha, encontrándose los dos en el mismo lugar los días lluviosos para hablar, pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina. ¿Qué pasará con ellos dos?


La historia está muy bien planeada y desarrollada de principio a fin. Al principio solo nos dirán un poco sobre Takao Akizuki, pero cuando sale en escena la misteriosa mujer, llevan muy bien lo que es mantener al personaje en incógnito, hasta los últimos minutos del desenlace, donde ya nos revelan quien es la protagonista. 

Los personajes son agradables, y se logra ver un crecimiento en Takao. El como cuestiona la vida de un adulto y de los problemas que deben haber al alcanzar la mayoría de edad, pero que al final quiere seguir luchando por cumplir su sueño, el de convertirse en un diseñador de zapatos.

Por otro lado está Yukino (la mujer misteriosa), donde en ella podemos ver como siendo un adulto se puede llegar a perder en el camino, como es estar estancado sin poder avanzar o incluso sin poder saber que es lo que se quiere hacer, a dónde se quiere llegar o cómo se debe avanzar. Me hubiera gustado ver un crecimiento en ella, debido a que la corta duración del largometraje no nos llega a mostrar aún más allá de lo que pasó con ella. 


Animación

La calidad de la animación es excelente. Es una obra de arte como cada escena está bien detallad. Las escenas del paisaje parecen reales, además de la gran  cantidad de tonalidades en cada escenario que son tan sutiles, pero que a la vez transmiten tanto.

El diseño de personajes están muy bien realizado, con expresiones más que correctas para representar cada escena. Una de las escenas que me gustó fue cuando Takao está dibujando y  los bocetos que hace con el lápiz son fluidos, realizados con tanta sutileza, pero que a la vez son bruscos y elegantes.

Otro detalle de la animación y el cual es uno de los puntos fuertes de esta, es como adopta elementos de la naturaleza, tales como  La lluvia, el viento, el agua, los árboles y como son sacudidos por la brisa. Son escenas que en conjunto con la historia hacen que se llegue a disfrutar aún más el desarrollo de la historia. 


Banda Sonora

La banda sonora fue de lo que más disfruté. En conjunto con la animación hace que parezca magia ver esta película.
Todas las pistas utilizadas para cada escena, fueron certeras. Las escenas de lluvia era como si hablaran por medio de las tonadas de piano. Y la canción del final es hermosa, todavía la sigo escuchando una y otra vez.

¡En fin! Fue una película que disfruté ver, como ya habrán notado.
Al verla no sabía nada de lo que trataría, tan solo sabía los géneros y un par de gifs vistos en tumblr, pero no me esperaba nada de lo que sucedió. Una película corta, a la que se debería dar una oportunidad de ver. Con una historia muy buena, pero sin duda lo que atrapa es su magnífica animación y banda sonora.

¡Gracias por leer! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s