Anime, Otros

Recordando a… | Digimon Adventure

 

Muchos de nosotros crecimos viendo anime, aunque en su momento no sabíamos que lo era de cierta manera nos llegó a marcar. Al menos en latinoamerica se llegaron a emitir muchas series de anime , de las cuales algunas forman parte de mi niñez y que forman parte de esos recuerdos que atesoro y que en ocasiones pienso con un poco de nostalgia recordando la felicidad que me traía sentarme al frente del televisor esperando un nuevo episodio.

Por esa razón les traigo esta entrada, donde quisiera compartirles acerca de esos animes que me marcaron, no solo porque haya disfrutado del anime en sí, sino porque hay episodios en específico que además de marcarme, todavía me hacen sentir como la primera vez que los vi. 

Antes de empezar, la intención es publicar más adelante otras entradas mencionando algunos otros animes que forman parte de mi niñez. Por esta ocasión les hablaré de Digimon Adventure, así que empecemos.


Acerca del anime

Creador: Akiyoshi Hongou
Estudio de animación: Toei Animation
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía
Episodios: 54


Argumento

—Siete niños son transportados al digimundo, después de encontrar unos objetos conocidos como digivice. En este mundo viven unas extrañas criaturas, llamadas digimon. Su aventura inicia en la Isla File, donde encontrarán a esas criaturas conocidas como digimon, pronto se darán cuenta que son sus compañeros y que con su ayuda, aprenderán a sobrevivir, pese a las adversidades de estar en un mundo desconocido. Conforme avanza la serie, se les une un niño más y descubren que son los niños elegidos. Los 8 niños tendrán que luchar contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse del Mundo Digital (digimundo) y del mundo real.


¿Quién no deseó ser un niño elegido en su infancia? De niño siempre esperé encontrar mi propio digivice y tener aventuras en el digimundo con mi compañero digimon. Y aunque nunca sucedió por razones obvias, lo que si pude encontrar fue un anime del que aprendí muchas cosas, gracias al enfoque de los valores y principalmente el de la amistad, uno de los valores principales en que se desarrolla la historia. 

Hubieron muchos capítulos y escenas memorables, pero al no ser una reseña solo mencionaré algunos que para mi incluso muchos años después de haberlo visto, todavía sigo recordando. 

Patamon digievoluciona

¿Cómo olvidar ese momento en el que Patamon digievoluciona en Angemon?
Esta escena ocurre en el primer arco del anime, y lo que hace especial a éste capítulo es el sentimentalismo que rodea la historia.

Mencionando un poco del capítulo, dicha digievolución ocurre ya que los niños elegidos se ven amenazados por Devimon, y resulta que el único digimon que no había logrado su evolución es Patamon, pero encontrarse todos en peligro logra sincronizarse con los sentimientos de T.K. y así lograr el esperado momento por todos. 

c14de58d9


 

Taichi y Hikari

Uno de los capítulos que más disfruté, fue cuando Tai regresó al mundo real. 
En éste capítulo Tai se encuentra con su hermana, Hikari. Ahí se da cuenta que el tiempo en el mundo real no es el mismo que en el digimundo, además de que logra meditar sobre sus acciones y comprender que debe regresar al digimundo a ayudar a sus amigas, incluso si esto implica dejar a su hermana. 

El ate de éste episodio es hermoso, además de la banda sonora que lo acompaña, pero el punto fuerte es la historia que se desarrolla, se logra ver la bella relación de hermanos entre ambos personajes y nos da una pista de la importancia que llegará a tener el personaje de Hikari más adelante. 

Tai and Kari

Muerte de Wizardmon

¿Quién no sufrió con este capítulo? Uno de los capítulos más tristes y de los más impactantes que llegué a ver. 

Más que una muerte, fue un sacrificio lo que hizo Wizardmon, poniéndose en medio del ataque del enemigo con tal de salvar la vida de Gatomon y Hikari. Lo que hace de esté capítulo uno memorable es esta escena, y luego recordar los momentos que vivió Gatomon con éste personaje, lo mucho que ayudó a los demás niños elegidos y la buena voluntad que tenía, además de la carga emocional que tiene el episodio al tener que despedirse de tal personaje. 

La Despedida / Último Episodio

De todos los capítulos éste es el que me genera más sentimientos. Es una combinación entre felicidad, tristeza y nostalgia. 

No es secreto para nadie que el o los últimos capítulos de nuestros animes o series favoritas son los más tristes, por el hecho de tener que despedirse de algo que seguimos hasta su desenlace. El hecho de ver a los personajes crecer, madurar y vivir nuevas experiencias y que de pronto tengamos que decir adiós, duele. 

El último capítulo de Digimon es todo eso y más, es disfrutar al ver que el digimundo se encuentra en paz, o al menos a lo que se refiere a los personajes que fuimos conociendo durante todos los capítulos. Poder ver como los niños podrán regresar a su mundo, a encontrarse con sus familias y seguir su vida ahí, pero también es un capítulo pesado de ver, por el sentimentalismo de tener que ver como los niños elegidos se despiden de sus digimon.

Y hay una escena que recuerdo con total claridad y es ver el sombrero de Mimi volar en el aire mientras regresan al mundo real.

giphy

Opening / Ending

Algo que sin duda voy a recordar por siempre es el opening y el ending de digimon.
Es de las primeras cosas que pienso cuando recuerdo mi infancia, el hecho de sentarme todas las tardes a ver un episodio nuevo y cantar a todo pulmón ambas canciones. 

¡Gracias por leer! 

11 thoughts on “Recordando a… | Digimon Adventure”

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      La verdad es que si, esa escena donde Patamon evoluciona fue muy buena, ya hasta me entraron ganas de volver a ver este anime. ¡Jajaja!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! 🙂

      Me gusta

  1. Y cuando mataron a Pumpkinmon y Gotsumon 😦
    Ellos solo querian divertirse en Akihabara (creo o en un distrito medio exotico de Tokyo).
    Yo no estaba tan niño cuando la ví, pero simon, Angemon rules!
    aunque mi digimon favorito siempre será pumpkinmon (me gustó el diseño).
    Lo mejor fue cuando Matt le voló a Sora a Tai…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Yo sabía que se me había olvidado agregar algo importante y era esa escena de Pumpkinmon y Gotsumon, esa junto con la de Wizardmon fue de las más tristes. 😦
      Mi favorito siempre será Gabumon, no sé porque, pero siempre he querido uno. XD
      Ese Matt loquillo, en secreto se estaba ganando los puntillos con Sora *guiño* *guiño* ¡Jajajaja!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Has hecho que recordara mi infancia, ais. Qué tiempos aquellos cuando vi Digimon. El más doloroso para mí fue el último capítulo. Creo que nunca lo olvidaré.
    Esperemos que no tarden en estrenar Digimon Adventure Tri, estamos todos impacientes.

    Buena entrada. Saludos^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      El último capítulo lo vi hace un par de años atrás, para recordar y creo que lloré más que cuando lo vi siendo niño, y cuando al final dicen que tal vez regresen algún día y ahora anuncian Digimon Adventure Tri, eso fue demasiado para mi.
      Por ahí vi que la primer semana de Mayo va a salir un trailer, de seguro se estrenará en la temporada de verano, tendremos que esperar un poquito más. 😦
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo único que me acuerdo de digimon, es que mi personaje favorito era Mimi y lo muchísimo que me moleste cuando mi adorada plantamon digievoluciono a un horrible Cactus boxeador, aun asi le guardo le guardo un gran cariño a esta y la tercera temporada de Digimon

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero luego digi-evoluciona como a un tipo de hada, Lilimon si no me equivoco, me gustaba mucho el diseño de ella. Y Mimi me gustó tanto en el episodio que se sube a cantar, nunca olvidaré ese momento.
      ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! 😀

      Me gusta

  4. ¡Qué recuerdos! Cuando me enteré de Digimon Tri hasta me puse a ver algunos capítulos sueltos. Mi niño consentido es (y tal vez siempre será) T.K., y amo que, aunque al principio era el “debilucho”, su digimon sea el más badass de todos! Y el opening se ha mantenido en mi top a pesar del correr de los años 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. El cambio de Patamon a Angemon, es una de las mejores digi-evoluciones que pueden haber. Aunque no es mi favorito, debo reconocer eso. 😀
      Y es cierto, el opening está tan apegado a mis recuerdos, que no puede cederle el lugar que tiene en mi a otro.
      ¡Saludos! ¡Gracias por comentar! ¡Un abrazo! 😀

      Me gusta

Responder

