Manga/Reseñas

Reseña | Manga: Konbini-kun

¡Hola a todos! 

Hoy les traigo una reseña de un género un poco diferente. Sí, un shonen-ai. 
Hace poco empecé a leer más acerca de este género y aunque no ha sido mucho lo que he leído, dado el poco material que se puede encontrar, me he topado con algunos que me han gustado y otros que es mejor no mencionarlos. 
Cabe decir que soy un gran aficionado del romance, así que este género no podía faltar en mi búsqueda del romance.
Así que sin más que decir. ¡Empecemos!

Konbini-kun
Acerca del manga

  • Autor: Junko (Story & Art)
  • Tipo: Manga
  • Volúmenes: 1
  • Capítulos: 6
  • Géneros: Shonen-ai/Yaoi, drama, romance. 

Sinopsis 

Para escapar de su existencia como Nini(persona que ni estudia, ni trabaja), Endou Hiroshi comienza a trabajar en una tienda de conveniencia. Ahí conoce a Yamai Kouhei, un arrogante y grosero co-trabajador con quien no puede llevarse bien. Sin embargo, después de conocerlo mejor, la primera impresión de Endou hacia Yamai empieza a cambiar, pero, justo cuando las cosas parecen ir bien, el pasado de Endou regresa para fastidiarlo.

Es un manga corto, que se puede leer rápido, ya que solo tiene 6 capítulos.
La sinopsis se me hizo muy llamativa la primera vez que la leí, así que decidí darle una oportunidad y para mi sorpresa era más de lo que esperaba. 

Empezamos con un chico tímido, el cual por alguna razón que se desconoce en un inicio, abandonó sus estudios, su vida social y no ha querido salir de casa.
Para cambiar su vida, decide ir a trabajar a una tienda, pero ha pasado tanto tiempo desde la última vez que se relacionó con alguien, que le cuesta comunicarse con las personas que están a su alrededor. 
Hasta ahí todo se va entendiendo bien, pero de pronto aparece un chico, Yamai Kouhei, quien trabaja en la misma tienda, tiene una personalidad fuerte, es odioso y no parece haber algo bueno en él, o eso es lo que piensa Endou, pero poco a poco lo va conociendo y se da cuenta que tiene un lado realmente dulce. Y cuando todo está bien, es cuando llegan los problemas. 

La historia es muy buena, desde mi punto de vista. Mi mayor problema con los mangas de este género, es que la mayoría contienen pocos capítulos, cuando la historia se presta para alargarlo un poco más. Al final, quedé muy satisfecho con la trama, pero claro, uno siempre quiere un poco más. 
(Amé las escenas donde Endou quiere ocultar sus sentimientos por Yamai, pero no le funciona, ya que es demasiado obvio.)

Konbini-kun1

P E R S O N A J E S
  • Endou se me hace un personaje encantador, es dulce, tímido. Desarrolla muy bien su papel. 
    Creo que su crecimiento es un poco rápido y claro, porque en 6 capítulos no hay tanto tiempo como para alargar las cosas, que es una lástima, porque vuelvo a repetir que este manga tenía/tiene todo el potencial para ser más largo. 
  • Yamai es como el chico casi perfecto, tiene una personalidad fuerte, es serio, pero cuando está con la persona que ama es dulce, cariñoso, sobre protector. Amo esas escenas en las que se preocupa por Endou y quiere que él esté bien. 
A R T E

El arte me parece muy bien trabajado. Las expresiones son buenas, aunque me molesta un poco algunas expresiones en el rostro de Endou, que son un poco exageradas, pero igual no me impidió seguir con la historia. Personalmente disfruté más del diseño de Yamai, ya que para cada escena estaba bien hecho su diseño, su postura y sus expresiones. 

En fin, creo que es un buen manga, corto, pero muy bueno. Espero pronto ver una adaptación a anime. 

¡Gracias por leer! 🙂

2 pensamientos en “Reseña | Manga: Konbini-kun

  1. jejejejeje ¬u¬ alguien gusta del yaoi, en específico el romance pero yaoi es yaoi. A mí también me gusto el manga y más las lindas expresiones de Endou.
    También estoy de acuerdo con que la historia fue rápida debido a que sólo son 6 capítulos pero bueno u__u.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Sssh! Es un secreto. (¬‿¬)
      ¡Nah, mentira! Yaoi es yaoi y punto. 😄
      Tengo una debilidad por el shonen-ai/yaoi, lo malo es que después quedo con ganas de ver más y no se puede. Detesto eso, que sean tan cortos. 😦
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

