Anime/Reseñas

Reseña | Anime: Death Parade

¡Hola a todos!

Después de más de una semana sin publicar, hoy les traigo una reseña y nada más que de Death Parade.
Así que sin más que decir. ¡Empecemos! 

Acerca del anime

  • Autor: Yuzuru Tachikawa
  • Género: Drama, Misterio, Psicológico.
  • Episodios: 12
  • Estudio de animación: Madhouse
  • Director: Yuzuru Tachikawa

Sinopsis

“Después de la muerte, el alma de las personas es enviada a un misterioso bar, conocido como el Quindecim, el cual es atendido por un misterioso bartender, llamado Decim. Él los desafía a un juego, en el cual apuestan sus vidas. Decim es el árbitro definitivo y decide quién gana y quién pierde, quién irá al vacío, y quién podrá reencarnar.” 

Death Parade fue para mi el favorito de la temporada. Como popularmente se dice: la sorpresa.
Desde el primer episodio me atrapó de una manera que después se me hacía imposible dejar de ver.
La historia de Death Parade se encuentra rodeada de drama, intriga y misterio. Desde el inicio uno se da cuenta que estará cargado de emociones, de momentos sorprendentes e inesperados.

Lo que inicia como un simple juego, poco a poco se irá tornando más oscuro, más misterioso y desesperante. 
Podremos apreciar como los jugadores se van sumergiendo en sus propios pensamientos, tratando de recordar su pasado y lo que hicieron en el, hasta llegar al final del juego, donde la decisión ya estará hecha, si van a reencarnar o si se irán directo al vacío. 

Disfruté muchísimo de cada uno de los episodios, pero hubiera deseado que tuviera más. Creo que tenía el potencial para tener más episodios, pero bueno. Creo que tuvo un buen final, uno que me complació. 

                                                 P E R S O N A J E S

Los personajes fue de lo que más disfruté de este anime. Desde mi punto de vista están muy bien hechos, todos con una buena personalidad, un buen diseño y todos con ese “algo” que los caracteriza y diferencia del resto. 

Este anime me dejó con tres personajes favoritos.
Decim: Desde un principio sabía que iba a convertirse en uno de mis favoritos. Esa personalidad seria y fría que posee en un principio, pero poco a poco las emociones van teniendo efecto en él y es que amé el final. ¿Quién diría que Decim podía tener una sonrisa tan hermosa?  En ocasiones me daba risa, porque no podía comprender del todo ciertas situaciones, pero de a poquitos se fue ganando mi cariño. 

Chiyuki: Ella llegó haciendo un campo en mi para quedarse. Un personaje importante a lo largo del anime. Su personalidad fue de las que más me gustó. Representaba muy bien lo que es ser un humano. Que a veces podemos actuar exageradamente, pero no se puede evitar, así nos hacen actuar las emociones. 
Y su historia me conmovió mucho, pero agradezco de que haya tenido un final bueno. Aunque shipeaba el Decim x Chiyuki.

Clavis: No puedo olvidar al “chico del ascensor”, me hubiera gustado que saliera más, pero bueno. Con verlo en algunas escenas era suficiente para mi. Y es que se me hizo un personaje demasiado adorable, el diseño era encantador. Y sus ojos de rayita me mataron. (Sí, lo sé. Tengo un problema con enamorarme fácilmente de los personajes.)

                                       A N I M A C I Ó N  &  M Ú S I C A

¿Qué se puede decir de la animación? Creo que ya se hacen una idea de mi opinión.
Pues… ¡ME ENCANTÓ! Creo Madhouse hizo un muy buen trabajo con este anime. El diseño de los personajes está muy bien hecho, son lindos, los fondos son agradables, las tonalidades van muy bien para cada escena.
No encuentro algo que me haya molestado.

Y la música. Bueno, un opening lleno de energía. No podía evitar mover aunque fueran las manos cuando lo escuchaba. Me gustó bastante. Y el ending nos muestra como el otro lado de la moneda, más oscuro, más triste. Y lo que fue el soundtrack siento que pasó para mi un poco desapercibido, pero igual lo disfruté.

En fin, Death Parade es un anime con una animación muy buena, con unos personajes que no solo son lindos, sino que cumplen con su papel. Lleno de misterio, drama, sentimentalismo. 
Así que si eres fanático del drama y el misterio, ya sabes que tienes que darle una oportunidad a Death Parade.
No se arrepentirán. ¡Se los prometo! Sin más que decir, me despido. 

¡Gracias por leer y espero verlos pronto! 😀

6 pensamientos en “Reseña | Anime: Death Parade

    • Clavis se me hizo demasiado encantador. Espero que más adelante sacaran una OVA, pero que hablen de él. ¿Será mucho pedir? 😄
      El opening fue de lo más sorprendente, porque el anime es como todo lo contrario, me gustó mucho eso y sus pasos de baile. ¡Jajajaja!
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! 😛

      Me gusta

    • No eres la única persona, porque a mi me ha pasado igual. He pasado leyendo reseñas de Death Parade y Shigatsu wa Kimi no Uso, creo que aún no supero el hecho de que ya no van a salir más episodios. ¡Jajajaja!
      Decim y Chiyuki eran tan lindos, al final tenía la esperanza de que algo pasara ahí, pero bueno, me quedó con la imagen en mi cabeza, creo que así era mejor para que no interfiriera tanto con la trama.
      ¡Gracias por leer y comentar! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  1. Lloré a mares con esa parejita, me encantó el último episodio y ver que no terminó como yo quería (DecimxChiyuki plz) pero que se le dio un cierre mejor de lo que esperaba. Siempre que hablan de Decim recuerdo el meme que circulaba que decía “Entonces… la he cagado” xD
    ¡Muy buena reseña! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Yo también esperaba un DecimxChiyuki, pero una parte de mi sabía que no se iba a poder, pero como dices al final se le dio un muy buen cierre y quedé muy satisfecho con él.
      ¡Saludos, un abrazo! 😀

      Me gusta

Responder

