Reseña | Anime: Akatsuki no Yona

• Autor: Mizuho Kusanagi
  • Género: Acción, Fantasía, Romance
  • Episodios: 24
  • Estudio de animación: Studio Pierrot
  • Director: Kazuhiro Yoneda

Sinopsis

“La historia cuenta la vida de Yona, que es la única princesa del reino Kouka, viviendo la vida lujosa y despreocupada como una princesa debería. Ella lo tiene todo: las mejores ropas, cosméticos, los mejores dulces, un emperador amoroso como su padre, a su guapo primo Soo-won, y su amigo de la infancia y guardaespaldas, Hak. Pero un evento cruel e inesperado ocurre, tanto así que va a cambiar el curso de su destino.”

Como dice la sinopsis, en este anime conoceremos la aventura de Yona y las dificultades que van llegando a ella. Por encima no logra parecer algo llamativo, que a simple vista se ven algunos de los típicos clichés, pero no. Este anime es mucho más que eso. Cuando decidí ver el primer episodio, me pareció muy lindo, ya que tiene una animación destacable, unos personajes bien hechos, pero que los veía sin algo especial, pero en ese momento no sabía que iba a ir evolucionando tanto la historia que llegaría al punto en el que se me hacía imposible no verlo.

Akatsuki no Yona es un anime con un comienzo lento, pero seguro. Con cada capítulo la historia te va atrapando cada vez más y no por ser lento, llega a ser molesto, más bien da esa sensación de que uno puede ir viviendo y sintiendo poco a poco los sentimientos y pensamientos de los personajes. Y eso es algo que aprecio mucho de este anime, que no de un momento a otro avanzan dejando al espectador sin tiempo para analizar lo que sucede, sino que se toma el tiempo para que uno pueda ir notando la evolución en la historia y los personajes.

En él podemos ver como se va tejiendo la acción, con escenas dramáticas, otras para los amantes del romance(me incluyo en ese grupo), pero también tiene campo para escenas cómicas, y no una comedia fuera de lugar, sino una ideal para cada momento en específico.

Yona0

Algo que hace de este anime uno bueno, son sus carismáticos personajes. En toda la historia nos iremos encontrando con nuevos personajes que se irán uniendo al grupo de Yona. Para mi el papel de Yona en el anime es fundamental y el que me parece mejor. Empezaremos con una princesa que no sabe nada acerca del mundo exterior y no puede ver más allá de los lujos en los que está rodeada, pero debido a cierto asunto(el cual no daré detalles para no hacer spoilers), se verá forzada a tener que ir cambiando su actitud de niña mimada a tener la actitud de una guerrera, pero esto no le es fácil, así que su evolución en todo el anime es destacable y es de admirar como cada capítulo podemos ver como Yona va cambiando. Se me hace que es un personaje digno de aplaudir y admirar, porque nos enseña que aunque en un principio se puede ser débil, con fuerza de voluntad se puede llegar a ser fuerte y que aunque hayan momentos en los que uno siente miedo, no es de preocuparse, ya que está bien tener miedo a veces.

Luego de Yona, nos encontraremos con Hak, que para mi se me hace un personaje de lo más genial. Enamorado de Yona(y no me vengan con que es un gran spoiler porque desde el primer capítulo se sabe XD ), pero el problema es que él no sabe como manejar sus sentimientos, así que en el anime el crecimiento que vemos en él es más que todo emocional, iremos viendo como poco a poco se va dando cuenta de lo que realmente siente por Yona

Otro personaje importante es Soo-Won. La verdad odié a este personaje y como no, si se podría decir que es el villano del anime, no diré más para no hacer spoiler, pero solo quiero agregar que aunque tenía motivos para hacer lo que hizo, igual lo sigo odiando.

Y por último no puedo olvidar a Yoon y a los dragones, Ki-Ja, Shin-Ah, Jae-Ha y Zeno. Que son parte importante del grupo de Yona y que a lo largo de la historia van agregando ese humor fresco que convierten a cada episodio, en uno para pasar un buen rato.

Personalmente de todos ellos, mi favorito es Shin-Ah, su historia me conmovió mucho y es que es demasiado tierno como para no amarlo. #TeamShin-Ah

Y como último punto para agregar. La animación es hermosa y memorable. Tanto los personajes como el fondo están muy bien hechos, agradable a la vista, con una gran paleta de colores, que gustan a la vista. (Y me encantó el efecto que le ponían a los ojos de Yona.)

La música es otro punto que no se puede olvidar, el primer OP va muy de acuerdo a la historia, es un opening sin la voz de un cantante, tan solo el instrumental, pero que queda perfecto, porque nos va adentrando a la historia. El segundo opening ya queda un poco fuera de lugar, pero a mi personalmente me gustó mucho y lo que fue el 2do ending es algo que no puedo pasar por alto, ya que es magnífico.

Sin duda alguna, Akatsuki no Yona es un anime con algunos clichés, y con un inicio un poco lento, pero a mi parecer no es nada decepcionante, más que todo porque no me esperaba que fuera a tener esa gran historia. Así que sin duda alguna Akatsuki no Yona se merece una oportunidad de ver. Y no sin antes decir que a partir de ahora estaré esperando que anuncien una segunda temporada, que me quedé con ganas de ver más a Yona y a su grupo.

¡Gracias por leer! Los espero en una próxima entrada. 😀

1 thought on “Reseña | Anime: Akatsuki no Yona”