Anime, Reseñas

Reseña | Anime: Shigatsu wa Kimi no Uso

¡Hola a todos! 

Hoy les traigo una reseña y como habrán visto en el título es de Shigatsu wa Kimi no Uso. La verdad es que hace un par de horas terminé de ver el último episodio, que estaba esperando para hacer esta reseña, así que se podría decir que todavía estoy bañado en lágrimas, pero bueno… ¡EMPECEMOS!

Acerca del anime

  • Autor: Naoshi Arakawa
  • Episodios: 22
  • Géneros: Drama, Música, Romance, Escolar.
  • Estudio: A-1 Pictures

Sinopsis

Kousei Arima es un pianista prodigio que dominó las competencias y que se ha hecho famoso entre los niños músicos. Luego que su madre(que también era su instructora) murió, él tuvo un colapso mental mientras presentaba un recital de piano a la edad de once años. Como resultado, ya no es capaz de oír el sonido de su piano a pesar que escucha perfectamente bien.

Dos años después, Kousei no ha tocado el piano y observa al mundo monótonamente, sin ningún estilo o color. Se ha resignado a sobrevivir junto a sus buenos amigos, Tsubaki y Watari, hasta que, un día, una chica lo cambia todo.
Kaori Miyazono, una hermosa, extrovertida violinista en la que su estilo refleja su personalidad; ayuda a Kousei a retornar al mundo de la música y le muestra que esta debería ser libre e impredecible a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.”

Bueno, como primera impresión no parece tener mucho, suena muy típico. La historia de un chico que tiene un trauma, que no sabe como volver a disfrutar de la vida, pero un día aparece una chica y lo cambia todo, entonces este chico empieza a vivir de nuevo. Hasta ahí no hay nada que no hayamos visto en otros animes, que en serio, hay varias historias similares. Lo que hace la diferencia aquí, es que la música pasará a tomar un papel importante, y lo bien desarrollado que están las personalidades de los personajes hacen de este un anime exquisito de ver. 

Cuando empecé a verlo tenía muchas esperanzas puestas en él y la verdad es que no me decepcionó ni un solo capítulo. De principio a fin lo disfruté. Quizás lo único es que me hubiera gustado que tuviera un poco más de enfoque en los recitales, pero no fue para tanto. Una historia muy bien desarrollada. 

Kaori

El mayor problema  (¿problema de los buenos?) que tuve con este anime fue con sus personajes.
No sé cómo, cuándo o por qué, pero cuando me di cuenta yo estaba perdidamente enamorado de los personajes.
Siento que con cada personaje me llegué a identificar, pero más que todo con Arima y Tsubakiprincipalmente esta última. Algo en mi me hacía sentir compasión por Tsubaki y creo que es porque veo algo de ella en mi, siempre estoy haciendo las cosas sin pensar en si puede tener alguna consecuencia, pero también suelo reservarme mucho las cosas y al final salgo lastimado por eso, pero bueno, no están aquí para leer de mi, sino de este anime al cual le tengo tanto afecto.  

Me gustó mucho que cada uno tuviera su personalidad, lo cual hace fácil que cualquiera pueda identificarse aunque sea un poco con algún personaje. Lo que fue el personaje de Kaori me gustó bastante, aunque había veces en las que ciertas acciones me molestaban un poco, al final llegué a entenderla(y más con el último episodio).

Arima

La razón principal por la que empecé este anime, fue por la animación. Cuando vi el trailer me sorprendió muchísimo.
La calidad es excelente y algo que me gustó mucho fue que los personajes tienen labios, no los característicos de una rayita en el rostro y ya; sino que en este anime si están bien hechos. Otra cosa que reconozco que me gustó mucho de la animación, son los fondos, los magníficos árboles de cerezo, casi que podía sentir como la brisa pasaba a través de ellos, otro que realmente destacó para mi, fue el cielo nocturno bañado de estrellas. Y muchos más que sin duda tomaron un papel importante en esta animación.

Y no puedo olvidar la música. El primer opening y ending los disfruté tanto, que cuando los cambiaron sufrí por no escucharlos más en los capítulos restantes, pero fueron sustituidos por otros muy buenos. Y la música clásica fue el factor que hace de este anime, uno memorable. Disfruté cada una de las canciones, incluso hubo unas que no las había escuchado antes y apenas terminaba un capítulo “salía corriendo” a youtube a buscar las canciones. 

Para terminar, la experiencia que tuve con este anime fue muy gratificante. Tuve mi buena ración de drama y del bueno desde mi punto de vista. Me hizo meditar, aprender un poquito más de mi(tanto así). Disfruté su historia, me hizo reír, me hizo llorar. La animación se me hizo tan memorable como su banda sonora, los personajes fueron de mi agrado. Sin duda este es un anime que recomendaré ver. Así que le doy mi voto positivo a Shigatsu wa Kimi no Uso.

¡Muchas gracias por leer! 🙂

7 thoughts on “Reseña | Anime: Shigatsu wa Kimi no Uso”

  1. POR AMOR DE DIOS. SENPAI, ten un poco de compasión… 😀 😀 😀
    Estoy en el trabajo y me llega esta notificación…
    Debo NO leer esto…
    Debo NO leer esto…
    Maldita sea! Tener que esperar hasta la noche o leer la reseña de Senpai y enterarme de todo… ¿?
    Que hacer?

    Logrará Khalil7774 resistir la tentación del spoiler? Leerá la reseña y mandará al carajo 20 y tantos capítulos fielmente vistos? Se esperará a llegar a su casa en 2 horas, bajar el capítulo, ayudar con la tarea de las manas, darles cena y después ver el ultimo episodio de Shigatsu?

    Se reciben apuestas…

    P.D. Como referencia, sin haber leido un solo libro de Harry Potter, cuando estuvo disponible el ultimo libro en ebook, lo descargué y me fui directamente al epilogo, a ver en que terminaba todo…

    Saludos
    Y lo de las mayusculas al inicio solo es por enfasis, y teatro. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora sentirás toda mi ira sin compasión. *caen rayos y centellas*
      ¡Jajajaja! ¡Mentira! XD
      Llego a comprender, me ha pasado más de una vez. “¿Leo la nota o no la leo? Si la leo me haré un spoiler y todo el anime estaré esperando a que llegue ese momento que ya sé que llegará. O mejor no lo leo y primero espero a verlo en el anime, pero si hago eso, no podré terminar de leer la nota y no me gusta dejar las cosas sin terminar. ¿Qué hago?” *agregar música de suspenso* XD
      Es desesperante cuando pasa eso.
      A mi me pasó con Frankenstein, cuando iba por la mitad no aguantaba la curiosidad y me leí la última página para saber como terminaba.
      Pero bueno… cuéntame. ¿Caíste en la tentación de leer sin ver el capítulo final de Shigatsu o lograste controlar la sed de curiosidad? 😀
      Me gustó mucho su comentario, me hizo reír.
      Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar.
      ¡Saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. “Es mejor haber amado y perder, que nunca haber amado”
    Y todavía mejor amar y no perder…
    Totalmente de acuerdo con la reseña, los colores son de lo mas resaltable y caracteristico de este anime.
    Yo hubiera preferido un final feliz, pero estaba preparado para esto; y debo decir que no me parecio mal llevado el asunto de la muerte de Kaori, de hecho fue excelente la secuencia ( en mi opinión )…
    Mas que Tsubaki, yo sigo votando por Nagi…
    Valió la pena la espera.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mejor no pudo haberlo expresado.
      Concuerdo con usted, los colores, las diversas tonalidad, todo encajaba muy bien, no era muy cargado, pero tampoco le hacía falta algo.
      La verdad es que un 30% de mi esperaba un final feliz, pero el otro 70% estaba preparado para sufrir.(Y aún así sufrí más de la cuenta.)
      Como ud dice, me pareció muy bien llevada la muerte de Kaori, no fue tan caótico o dramático como esperaba, fue una despedida muy linda, aunque muy triste. Y la parte de la carta me mató, ahí yo decía:”¿POR QUÉ KAORI? ¿POR QUÉ?” Así con todo el drama con el que se ve entre comillas. ¡Jajajaja! XD
      Se rumorea que la OVA que va a salir(no sé que día exactamente), es el final alternativo del anime, se podría decir que el final “feliz”. Pero hay que esperar a ver que tan cierto es ese rumor.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! Vengo esquivando los spoilers de este anime en todos los sitios que visito jaja ¡Están todos hablando de Shigatsu wa kimi no uso!
    Tengo que confesarte que leí tu reseña por arriba porque todavía me niego a saber todos los detalles hasta no verla completa.
    Yo leí otro manga de esta autora y me gustó muchísimo, también comencé Shigatsu wa kimi no uso pero olvidé en dónde había quedado xd
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer! 😀
      A mi este anime me dejó como una huellita y era casi imposible no hablar de el, no me pude contener. ¡Jajaja!
      A mi me pasa mucho cuando leo manga, pero a veces lo dejó de leer uno o dos días y cuando me doy cuenta ya ha pasado como un mes desde la última vez que leí un capítulo. Creo que no soy muy bueno leyendo manga. Hace meses que quiero terminar de leer el manga de Ao Haru Ride, pero bueno… algún lograré terminarlo. XD
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Me gusta

Responder

