Primavera 2015

Temporada Primavera 2015

¡Hola a todos!

Hoy les hablaré sobre los animes que tengo previsto ver en la temporada de primavera.
Esta temporada viene con muy buenos estrenos, y yo ya tengo elegido a los que les daré una oportunidad. Así que empecemos. 

  • Arslan Senki

El estudio LIDEN FILMS nos trae la adaptación al anime de las novelas Arslan Senki del autor Yoshiki Tanaka, publicadas en 1986. En el 2013, la conocida mangaka Hiromu Arakawa, adaptó estas novelas al manga.

Sinopsis

“La historia sigue al príncipe Arslan y Daryoon, un soldado bastante talentoso que fue desterrado por el padre de Arslan, ya que Daryoon se muestra contrario a seguir enviando hombres al campo de batalla.

Ahora la misión de Daryoon es proteger a Arslan, el heredero de Andragoras. Junto a Lord Narsus, el arquero Elam y otros compañeros, que deberán enfrentarse a un ejército de 300.000 soldados.”

  • Digimon Adventure Tri

Uno de los estrenos que más espero para esta temporada. No pude evitar guardar mi emoción cuando me enteré de esto hace unos meses atrás, y es que esta noticia, como a muchos, no me la esperaba. Ha habido mucho controversia sobre el diseño de los personajes, pero en mi humilde opinión, es algo que no me molesta. Mas bien creo que le da un aire más fresco, lo único que me queda esperar es ver como se desarrollará la historia.

Sinopsis

“Cuando las olas bajo el puerto comienzan a mecerse con el sol de la mañana…

¡BANG!

Un movimiento rápido apaga el despertador. Pateando las enredadas sábanas, él estira sus manos y piernas.
La luz del sol entra por las cortinas, iluminando ese punto del escritorio donde está la fotografía grupal de aquel día.

“Ten un buen día”

Escucha una voz despidiéndose a lo lejos, mientras se apresura hacia la puerta. Montado en su bicicleta, levanta la mirada hacia el cielo azul de principios de verano…

Taichi Yagami, 17 años, días de preparatoria.

Una vez más, la aventura digi-evoluciona.

Digimon Adventure Tri

  • Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka?

Adaptación de las novelas ligeras de Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka? creadas por Shigeki Kimoto y Suzuhito Yasuda. El anime estará animado por el estudio J.C.STAFF.

Sinopsis

“La historia toma lugar en la ciudad de Orario, en donde hay un laberinto conocido como El Calabozo. Bell Cranel es un aventurero inexperto al que le encantaría “tener un encuentro trascendental con una persona del sexo opuesto”. 

Un día, Bell Cranel es atacado por un minotauro y estando a punto de morir, es salvado por una aventurera de primerísimo nivel, Eyes Warenstein.
Bell Cranel queda enamorado de ella inmediatamente, por lo que se propone convertirse en un aventurero tan bueno como ella. Sin embargo, más tarde se encuentra a Hestia (la diosa lolita), debido a su baja estatura, que se enamorará de él.”

  • Gunslinger Stratos: The Animation

Adaptación del juego de arcade Gunslinger Stratos de Square Enix. El estudio a cargo es A-1 Pictures. 

Sinopsis

“La historia transcurre en el año 2115, en el que el país antiguamente conocido como “Japón” se ha dividido en dos potencias, la Frontera S y la décimo séptima Zona Administrativa de la Capital del Lejano Oriente. Sin embargo, el futuro de ambas potencias comienza a fusionarse, provocando que tengan que luchar entre sí por la hegemonía y la supervivencia.”

Gunslinger-Stratos-The-Animation

  • Hibike Euphonium

Estoy muy entusiasmado por esta serie, ya que la animará el estudio Kyoto Animation y soy un gran fan de sus animes. Aunque algunos no sean tan buenos, pero siempre me encanta verlos, más que todo por la animación, que se me hace irresistible de ver, desde mi punto de vista. 

Sinopsis

“La historia sigue al club de música Kitauji, el cual solía llegar siempre a las competiciones nacionales y dejaba el nombre de la institución en alto.
Sin embargo, desde que cambiaron de consejero, no son capaces ni de superar la fase de la prefectura. En todo caso, gracias a las estrictas instrucciones de su nueva consejera, los estudiantes están mejorando con paso firme.

Pero no todo es color de rosa, ya que habrán muchos altibajos, como las peleas entres las integrantes por los solos o las duras decisiones de dejar el club para poder centrarse en los estudios.”

  • Kenkai Sensen

La producción de la serie estará a cargo del estudio BONES.

Sinopsis

“La historia se centra en Nueva York, donde se ha abierto una brecha entre la Tierra y el inframundo, y de la que surgen criaturas de otras dimensiones. Por si esto no fuera poco, la ciudad se encuentra aislada del resto del mundo por culpa de una burbuja impenetrable.

Aunque los humanos y estos seres han compartido el mismo espacio durante años, ahora hay alguien que quiere romper esta burbuja a pesar de que un grupo de superhumanos pretende impedírselo.”

  • Kyoukai no Rinne

La obra de la mangaka Rumiko Takahashi, será adaptada por Brains Base

Sinopsis

“Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en un bosque cercano a la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde ese incidente obtuvo la habilidad de ver espíritus. Ahora, en su adolescencia lo único que desea es que los fantasmas la dejen en paz.

Un día Rinne Rokudo, el estudiante que debería sentarse a su lado pero que no había aparecido en todo el curso, se presenta. Y, como la misma Sakura, no es un alumno normal y corriente.”

  • Narudoma

El manga de Kometokaita Meter, será adaptado a un anime. Aún no hay mucha información acerca de este anime, lo único es que tiene(o tenía) previsto estrenarse en la temporada de primavera, pero por si las dudas yo lo estoy esperando desde ya.

Sinopsis

“Narudoma es una comedia bastante surrealista y poco ortodoxa con toques shonen-ai. Su protagonista es Hagito, un atractivo pero narcisista muchacho con complejo de lolita. A donde quiera que vaya le acompaña un espejo.

Alrededor de Hagito se reúne un grupo de personas con una idiosincrasia un tanto, digamos, peculiar: Kei es un masoquista de tomo y lomo, Totono es una muchacha muy femenina con una fuerza anormal, el severo pero a la vez increíblemente elegante Saitou y Roku, una persona con una negatividad extraordinaria. “

  • Punchline

La producción del anime será por parte del estudio MAPPA.

Sinopsis

“La serie sigue a Yuuta Iritatsu, cuyo espíritu se ha separado de su cuerpo.”

  • Re-kan!

Será animado por Studio Pierrot. Y en mi cabeza lo único que puedo pensar es que Pierrot haga bien su trabajo, ya que he seguido algunos de sus adaptaciones y debo decir que me ha decepcionado muchísimo. No sé si es que espero mucho, pero a veces lo que espero no es lo que resultaba ser, así que esta vez intento mantener mis expectativas al mínimo. No es que esté diciendo que el Studio Pierrot es malo, solo que he tenido malas experiencias con el, pero aún me falta por ver muchas de sus animaciones, así que por ahí debe haber alguno que logre complacerme. 

Sinopsis

“La historia gira alrededor de Hibiki Amami, una chica que puede ver fantasmas así como otros fenómenos sobrenaturales a su alrededor.

Las historias siguen la vida diaria de la que aparentemente es una chica normal, junto a sus dos amigos y como debe lidiar sus encuentros con criaturas del otro mundo.”

  • Owari no Seraph

Manga de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto será adaptado por Wit Studio.

Sinopsis

“La historia toma lugar en un futuro cercano, donde el mundo fue víctima de un virus que acabó con todas las personas adultas; para complicar aún más las cosas, la tierra fue infestada por vampiros que vivían en las profundidades.

Yuichiro Hyakuya, es un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para exterminar a los vampiros y así provocar una rebelión.”

Y aquí finaliza mi lista de lo que estaré viendo en la temporada de primavera. Sé que me falta por agregar algunos y sé que otros a lo mejor no me vayan a gustar y tendré que dejar de verlos, así que más adelante les estaré contando que me pareció el inicio de esta tan esperada temporada de primavera. ¡Nos vemos!

5 thoughts on “Temporada Primavera 2015”

  1. ¡Hola, muy buena la lista! La mayoría de los animes se ven interesantes, quizás Kyoani me desilusionó un poco con su nueva propuesta (será que sigo esperando algo al estilo de Hyouka) pero igual veré Hibike Euphonium para ver qué tal es.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer y comentar! 😀
      Yo estuve muy sorprendido de ver la gran cantidad de animes que se ven prometedores para esta temporada de primavera, ya que la temporada de invierno no me pareció tan buena, desde mi punto de vista.

      Y coincido contigo, esperaba otra propuesta por parte de KyoAni, ya que lo que fue Amagi Brilliant Park me decepcionó un poco, pero le daré una oportunidad a Hibike Euphonium, a lo mejor me sorprenda.
      ¡Un abrazo! ¡Que tenga un lindo día! 😀

      Me gusta

  2. ¡Hola de nuevo! 🙂
    Madre mía, que lista más larga tienes para esta primavera jajaja. La verdad es que pinta mucho mejor que la de invierno, espero que no nos decepcione! ^.^
    Espero con muchísimas ganas la nueva temporada de Digimon, y es que pienso en ello y sólo puedo ver mi infancia reflejada!!! Rumiko Takahashi es una autora que me encanta, también estoy esperando por este anime, tengo muchas expectativas puestas en ella ❤
    La verdad es que son interesantes los que has mencionado, a ver si acabamos coincidiendo en algunos y podemos comentar! 🙂
    Saludos, nos leemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola, muchísimas gracias por leer y comentar! 🙂
      Yo también he quedado sorprendido al ver la cantidad de animes que quiero empezar esta temporada, y es que la de invierno me decepcionó un poco, al final solo me quedé con 4 para ver, más los que me habían quedado de la temporada de otoño(Shigatsu wa Kimi no Uso, Nanatsu no Taizai y Kiseijuu). Lo que pasa es que veo esta temporada de primavera más prometedora, pero como dices, espero que no nos decepcione. 😀
      Coincido contigo con la nueva temporada de Digimon, desde el día que salió el trailer de que iba a volver, no he dejado de imaginar mi emoción al ver el primer episodio, es revivir los días de mi infancia donde me sentaba al frente del televisor a ver los capítulos, y es que no era válido perderse ninguno. 😀
      Y coincido nuevamente contigo en la creación de Rumiko Takahashi y no puedo dejar de lado a Arslan Senki, esos son como los tres que más espero.
      Ahí cuando inicie la temporada, nos “sentamos” virtualmente a comentar de todo esto. 🙂
      ¡Saludos! ¡Un abrazo! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

